05 mayo 2006

In the mood for love


It´s a restless moment

She has kept her head lowered

to give him a chance to come closer

But he could not, for lack of courage

She turns and walks away.

Wong Kar Wai, siempre él. El director in the mood for love. El maestro del deseo que no se cumple, de la lluvia que no se nota sino por el cristal mojado, del amor guardado en silencio y de los secretos que sólo se cuentan a los árboles. Le regalé a una amiga el dvd y de paso, paré a verla una vez más.

"El pasado no se puede tocar y lo que se recuerda siempre es algo lejano y borroso"

Dolor





No he dormido y me duele la cabeza. Tengo el estomago revuelto y la mirada perdida. Te llenas de ilusión y en cuestión de minutos todo se va al carajo. No estoy hablando de los chicos porque con ellos suele durar mucho más, molestarme menos y a veces gano a veces pierdo y soy una persona resignada.
Hablo del futbol y la derrota bochornosa de hace un rato. Perder en casa, de virada y encima con una hinchada dispuesta a invadir el campo y echar por tierra cualquier dignidad que nos quedara.

¿No nos basta perder con 0 x 1 como los equipos normales?
Tiene que ser siempre un culebrón con derecho a policia, desperfectos, testigos internacionales y suspensión del partido por falta de seguridad?

Podía haberme ido a dormir pero la esperanza no me dejó hacerlo. Y he resistido hasta el final y visto como una vez más decimos adiós a la Libertadores de la manera más triste posible.
No hay nada que decir excepto que hemos hecho el ridiculo y que pienso replantearme mi relación con el futbol porque eso no es nada sano.

Y para liarlo de todo parece que Mourinho vá muy convencido a llevarse Carlito al Chelsea.

03 mayo 2006

El tiempo pasa...

Dos meses se han pasado desde mi traumatica experiencia en el consulado brasileño y hasta ahora no se sabe nada de mi nuevo pasaporte.

Según su página web (la misma que decía que hacían falta 2 fotos, cuando eran 3) el plazo para pasaporte caducados es de dos meses.

¿Cómo es que hasta ahora nadie sabe, nadie ha visto mi pasaporte?

Hoy he enviado mi segun e-mail solicitando una previsión (más fiable que la del tiempo) de fecha de entrega del documento.

Como deje de ir a Alemania por culpa de estos impresentables, la embajada de los EUA dejará de ser el lugar más propenso a ataques terroristas...por lo menos en territorio español.

02 mayo 2006

...

y así empieza el día: con una canción que hace mucho no oía, con la carta de mi querida amiga de infancia, con fotos pegadas a la pared , bizcocho de zanahoria y chocolate con café...todo en un intento casí inconciente de volver en el tiempo por unos instantes.

Hacia adelante es que se anda!

30 abril 2006

¿Cuestión de Moral?

Llega el buen tiempo fuera de los trópicos. La gente está más contenta, más sonriente y todos quieren estar morenísimos. Todos hablan de sus vacaciones en la playa, el Corte Ingles nos bombardea con la publicidad de sus bañadores y las chicas empezamos la operación bikini.

Es tiempo de playa, piscina y topless. Porque con el calor que hace, a las chicas europeas les apetece estar más "al natural" por así decirlo y muchas sacan pecho, (literalmente ) y lo hacen ningun problema y donde les da la gana. Y eso pasa tanto en España como en las playas griegas e italianas o en parques de paises tan sisudos como Alemania o Suecia.

Sin embargo, en Brasil, tierra de sol 365 días al año, de carnaval y de bikinis minisculos, el topless es algo muy mal visto. No se hace en playas que no sean nudistas y las que se atrieven pueden incluso tener problemas con la policia.

¿Porqué a los europeos les parece tan normal ver tetas durante los tres meses de verano y algo absurdamente erótico y de viciosos los cuatro días de carnaval y los bikinis brasileños?

¿Y como es que a los brasileños nos parece normal ponerse el bikini más pequeño del mundo y casi ensarñarlo todo, y de muy mal gusto enseñarlo todo literalmente?

Preguntas sin respuesta, ¿cuestión de moral? En Europa con su sociedad tan respuetuosa con lo privado y lo sexual, no pasa nada con enseñarlo todo. No es erotico, todo ya está visto. Lo perverso está en sugerir, en lo subentendido, en la poca tela que esconde mucho. Lo erotico está donde haya espacio para la imaginación, en donde quede por descobrir.

Y en Brasil con su sociedad más machista y sexualizada (existirá esa palabra?) no pasa nada con la sugerencia porque todo allí sugiere mucho. La poca ropa todo el año, el baile, las letras de las canciones. Se habla mucho más de sexo que solamente algo tan explicito como el topless es capaz de "herir" la curiosa moral brasileña. Uno puede casi enseñar lo que quiera, hacer todos los chiste sobre sexo que le apetezca, pero "no me enseñes las tetas o tendré que hacer algo a respeto!!".

Yo seguiré con mis bikinis brasileños y alejada del topless...pero que alguien diga a los el corte ingles que lo bikinis marinero son lo peor y que los bikinis brasileños, por lo menos en teoría, son bastante más bonitos!

Cia. Maritima - Brasil
Calzedonia - Italia