08 diciembre 2006

It must be exhausting being you

Bueno, yo tengo bastante decidido dejar de quejarme de mi vida. También tengo decidido cambiar de temas en general aunque eso me costará un poco más de tiempo y esfuerzo.

Así que en este post de hoy, donde todo lo que suena está en portugués y tiene certo aire ochentero, no voy a lloriquear sobre el hecho de que mi otra compañera de piso haya decidido que no paga el alquiler y que la fianza es suficiente. Tampoco diré que ayer me eché a llorar no
porqué tendré pagar el alquiler todo sino porqué me ha dolido que me hiciera algo así.

Yo estoy esperando el momento en que alguién me diga: mira la cámera chica, era sólo una broma!!!!!!!!Y me de finalmente cuenta que he sido protagonista de uno de esos programas tan crueles , los "Just for Laughts" o de una nueva versión de Gran Hermano donde sólo una gilipollas de la casa no sabe que la están grabando mientras la putean.

Enfin, yo sigo aqui al pié del cañon. Tengo amigos muy especiales que tienen toda la paciencia del mundo en oír mis penas. Y tienen cara suficente para decirme que no es tan grave que todo podría ser peor. Y ya puestos tengo que darles la razón porque no se debe en ningun momento subestimar la capacidad humana de tener mala suerte. Y más si este ser humano soy yo.

Y como dijo mi "gemela", Elaine Benes a George: It must be exhausting being you.

...Ya...

No puede ser Enero de una p.... vez?

07 diciembre 2006

Los eggless

Lo comentábamos entre yo y la Morsa: uno de los problemas de la humanidad es la falta de huevos.

Así de claro.

Sí. Cuantos miles de problemas, ansiedades, chocolate, falta de apetito e incertidumbres se evitarían si la gente no se dejara acojonar por casi todo cuando el tema son las relaciones personales.

Porque no hay huevos. Varían las situaciones, así como las personas, pero todos somos eggless de vez en cuando. Sin ir más lejos, yo misma. Muchísimas veces no los tengo. No me da miedo decir lo que siento, pero me da miedo sentir. El miedo no me impide hacerlo y como si fuera poco, también me da miedo dejar de sentir. Es un placer vivir en constante tortura.

Soy una egg lesss y el único consuelo es que no soy la única.

Desde mi sitio observo como la gente tiene miedo a tomar decisiones, a contestar e-mails, a intentar o sencillamente dejar de hacerlo y decir claramente “no hay nada que hacer”, se acabó lo que se daba. Porque faltan huevos, los míos y los suyos, a la hora de comprometerse o “descomprometerse” de manera definitiva.

No se desiste, no se intenta. Y las palabras no dichas, el tiempo y la distancia hacen con que todo nunca haya existido y que el miedo sea un compañero silencioso y constante pero que no compromete el viaje. No se arriesga. La inercia es esa costumbre humana tan mezquina de mantener el estado inicial de movimiento.

Vivir con miedo es vivir por la mitad. Y vivir por la mitad, chicos, perdonad la conclusión tan simple, es una puta full.

06 diciembre 2006

Efemerides

Dentro de poco hace un año que Bebé llegó a casa. Dentro de poco hace un año que empecé ese blog. Me alegra darme cuenta que alguna de mis proposiciones de año nuevo no se han quedado sólo en intenciones. Aqui estoy, 210 posts después, ¿Qué debo hacer ahora?

Pensé en cambiar el lay out. Algo más colorido, más alegre. Pensé cambiar de idioma, escribir en portugués que al final se supone que es lo mío. Pensé en cambiar de tema, de hecho, me lo dijo mi propio "tema preferido" que debería cambiar. Puede que sí. Que sea la hora de cambiar algo. Puede que hable de cine, de arte, de fútbol. De todo aquello que no sé. Cualquier cosa puede ser más interesante que mis digresiones acerca de los amores perdidos y de los chicos raras y las chicas majas. Es tiempo de renovarse, de cambiar. De casa, de año, de sueños.

Se puede hacer? Cambiar toda tu vida, así de repente? Yo que soy una chica de costumbres, de buenas que quede claro. Pero acostumbrada a mi café por la mañana, a dormir en bragas, a ver mis series en la tele, a echarme mil cremas antes de dormir. Yo acostumbrada a cruzar el Retiro ahora iré hacía otro parque. Y quedan tantas otros parques que cruzar. Y es lo que hace el silencio... trae la certeza de un adormecer tranquilo.


No tiene nada que ver, o tiene que ver con otras cosas, pero me acordé de esa poesía de Pedro Salinas:

"Pero nunca se va, nunca se pasa, si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola. Soñar es el modo que el alma tiene para que nunca se le escape lo que se escaparía si dejamos de soñar que es verdad lo que no existe. Sólo muere un amor que ha dejado de soñarse hecho materia y que se busca en tierra"

05 diciembre 2006

After long, home is a place where I yearn to belong

Tengo casa! Después de dos meses aguantando a Eva,la loca, ayer firmé mi contrato. Me mudo en Enero. Año nuevo, vida nueva, piso nuevo. Que ilusión! Por supuesto que estoy hablando de un inmueble de dimensiones reducidas y precio alto pero supongo que si dejo esa costumbre tan burguesa de comer a diario no tendré problemas para hacer frente a la renta.

Impossible is nothing!


Y para que no se me olvide el episodio del domingo, lo relato aquí porque necesito testigos, gente que me escuche las penas. La Loca en cuestión se montó un trío en nuestro salón con chicos que no conocía de nada!!!!!!!! Supongo que esta chica será muy creyente porque realmente se trae a casas chicos, (dos no uno) que no conoce de nada? Yo realmente he visto cosas que no tenía que ver, pero quien coño hace algo así en el salón donde puede entrar cualquiera?

Y encima ni siquiera me han invitado a participar!

Creo que yo tengo una vida bastante aburrida en este aspecto pero no la envidio. La mejor imagen del domingo ha sido ver a la chica inglesa pasar la aspiradora mientras uno de los chicos dormía desnudo en el sofá. Nuestro salón se quedó como un motel de carretera hasta las 16h cuando le dijimos que echara al chico este. No lo ha echado sino que fue a su habitacióndonde estaba con el otro. Y más fiesta. Hasta que se dignó a salir para decirme porque había una sartén sucia en el fregadero. Y me ha entrado la risa. Me he reído durante unos cinco minutos. Y no la contesté.

Ella seguramente piensa que loca estoy yo.

A veces pienso que esto no está pasando y que sólo estoy teniendo malos días.

Pero queda poco para Enero!!!!!!

04 diciembre 2006

De Lunes


Mientras que en España la titularidad de Raúl en la selección nacional desata mucho más pasión y polémica que la propia selección, en Brasil lo tienen clarísimo. Una encuesta realizada por el portal Universo Online (el más grande del país), revela que 61% de los brasileños cree que Ronaldo (allí Ronaldinho) debe sentarse en el banquillo hasta que vuelva a demostrar que se merece el puesto de titular. Puro y duro. Nada de ñoñadas como las del AS o el Marca que se ofenden más cuando se habla mal de Raúl que cuando se les insulta a su madre. Sino juega bien, mejor que no juegue. Y vamos, que para palmarés en la selección está claro que el Gordo ha aportado mucho más que el madrileño.


Safín ha ganado el último partido de la Davis y los hermanos vuelven a casa sin ensaladera (que nombre más patético para un trofeo como este). Ha sido una final difícil e igualada pero mi muso ha estado genial y ha dicho que, como manda la tradición, n se emborrachará como una cuba para celebrarlo.
¡Así se hace!


Brasil ya es bicampeón mundial de voleyball . Los canarinhos han ganado a Polonia, selección revelación del campeonato, en una final que más parecía una exhibición en plan Globe Trotters. Curiosamente, los principales periódicos de España han ignorado dicha información. Como siempre, el As, por citar un ejemplo, peca por su regionalismo y sólo habla de los deportes donde hay españoles por en medio.

Sinceramente, no sé que porqué todavía me enfado…

03 diciembre 2006

La novela

Siempre he sido más una chica de poesía que de prosa. El otro día hablaba con Juan sobre sus posts tan largos y el primer capitulo de su novela. Que era muy visual, que me había gustado mucho. Pero que él debería escribir posts más curtos. Cuando leo sus cosas me doy cuenta de lo mediocre que soy como escritora. Pero bueno, me lo paso bien. Me río. Y me cuento a mí misma historias sin cualquier interés. Pero que también puede ser bellas. Depende de como las ves.



"Soy una narradora. He luchado mucho para llegar hasta aqui y que me dieran la oportunidad de contar mi primera historia. Siendo una contadora novell, sabía de sobra que podía tocarme cualquier clase de cosa. Contar un reportaje sobre ranas que saltan 10 metros de altura, contar el atraco de un banco, contar un clásico de la literatura rusa (sí todavía los hubiera), contar una mentira, contar ovejas. Pero vamos, que sí he de ser sincera, esperaba contar algo en plan Shakespeare o Goethe pero como estamos en el siglo XXI, os juro que con algo de Gunter Grass, Saramago o Arturo Perez Reverte, me quedaría contenta. Pero no. Mis rezas no han tenido efecto sobre ningun Dios (he rezado para muchos, por si acaso) y aqui me tenéis, contando una historia de lo más normalita, de las que os podía pasar incluso a vosotros. O no. Igual no llegáis a ser tan estupidos como los personajes de este libro, igual sí, si es que lo habéis comprado (si ha sido un regalo, menuda putada, seré indulgente y os excluiré de mis insultos).
Pero a lo que iba. Soy una narradora, soy una profesional y aqui donde me tenéis haré lo que pueda para contar bien esa historia tan normal y corriente de unos veiteañeros que marean tanto la perdiz que hasta llegan a treintañeros sin solucionar lo suyo. Anda, que hay que ser lentos, coño! Si estamos hablando de amor, no de constuir el Escorial! Pues eso, haré lo que pueda para que os sea leve. Si termináis el libro, será porque soy la mejor contadora del mundo y me darán un premio por sacar leche de piedra. Sino es así, no os sintáis culpables porque yo tampoco lo haré. Una historia en que la gente se complica tanto la vida no estoy muy segura de que merezca ser contada.

Que la fuerza esté con vosotros,
La narradora.