22 septiembre 2007

En Alemania hace calor

Me encanta estar en Munich. Lo digo siempre: en Alemania hace calor. O sera pura casualidad que casi cada vez que venga el sol brille. Llegue ayer pronto y pese la noche mal dormida y cierto cansancio me dio tiempo hacer tres millones de cosas. Andar en bici por el centro, beber esa cerveza que tanto me gusta, comer una de las mejores pizzas de rucola de mi vida. Me encanta Munich, me encanta estar aqui. Una clase de amor a primera vista que dura y dura. La gente me parece tan dulce y tan paciente con mi nulo conocimiento del idioma local. Los mayores sonrien, la gente mas pequena me pregunta de donde vengo y hay muchisima gente por las calles. Incluso mas que el ano pasado durante el mundial. Me gusta la comida, los desayunos, todo lo que veo por los bares y restaurantes.

Me desperte hoy pronto y ahora hago una pausa entre paseo y paseo para describir ese momento tan bonito: sol, pocas horas hasta que empiece el concierto de Police y principalmente esa sensacion de libertad, de que soy feliz y que todo el pasado se ha borrado. Camino por unas calles ya conocidas pero que no me traen recuerdos tristes. Ya no lamento, ya no hay poca ni gran distancia. Solo hay un corazon libre y un post sin acentos porque una no se aclara con el teclado y sonrie sin saber porque.

En Alemania hace calor...

20 septiembre 2007

Sonríen otras estrellas


There has to be an invisible sun
It gives its heat to everyone
There has to be an invisible sun
That gives us hope when the whole day's done
(The Police) - Invisible Sun



En los próximos días si preguntaren por mí, se podrá decir que estaré feliz, entre bicicleta y montañas, escuchando The Police y bajo el sol de otoño del algún país más al norte de Europa – donde se anuncian días azules y cerveceros.Donde el verano se despide tímidamente con 20 grados durante el día y llena el cielo de estrellas y frío durante la noche.

Porque ahora cuando los ángeles viajan, brilla otro sol y sonríen otras estrellas

19 septiembre 2007


"Though I ought to be learning I feel like a veteran
Of "Oh I like your poetry but I hate your poems"
Calendars crumble I'm knee deep in numbers
Turned 21, I've twist, I'm bust and wrong again"
(Trash Can Sinantras)


Seguir aprendiendo. No nos queda otra en esa vida donde cada día te equivocas, aciertas, sumas, sigues, restas y caminas sin certeza de nada. Elegir es algo precioso, es para pocos y lo celebro con fiesta. Es una buena noticia y hoy es un día feliz. Como son los días anteriores a las vacaciones, a ver un grupo que te gusta, que te gustaba ya de pequeña cuando una hermana mayor siempre desbravadora pegaba el primer póster en nuestras vírgenes paredes.
Ese post sale así confuso y lleno de frases sueltas. Como tardes sueltas, recuerdos sueltos por países lejanos y esas ganas de quedarme dormida por las mañanas.

Estoy más para 31 que 21 y sigo equivocándome, acertando, liándola, sonriendo y llorando.

Pero me encanta estar aquí.

18 septiembre 2007

Nosotros mismos


"Fantasmas de la pena,
arañando la sombra con inútil ternura
No, no es el amor quien muere...
somos nosotros mismos"
(Luis Cernuda)

(Pic by Lucía De Mosteyrín )



Lo dijo Pessoa: las cartas de amor son ridículas. Y supongo que también los posts. De ese amor resignado y satisfecho con convertir en poesía la pena de lo que no ha podido ser. Cuando el amor muere o no existe, siempre es fácil reirse de las palabras ridículas, olvidar el amor que uno no quiso. Las palabras, las fotos, las canciones son de uno mismo. Del que las escribe y del que las ha inspirado. También se puede apropiar el que las lee pero todo son sentimientos, exposición, tristeza y añoranza.

Yo confiaba en el sentimiento, porque lo vi con mis ojos. Yo escribí posts tristes y míos cuando la distancia y los e-mails eran todo lo que nos unía. Yo dejé de sentir cuando ya no había nada que hacer. Durante todo ese tiempo escribí lo que sentía porque aunque ridículas las cartas y los posts de amor transforman la tristeza en belleza. Y eran mis palabras, era mi amor, era todo sólo mío - todo lo que compartía en silencio.

Y resulta que por lo visto ya no habrá nada que lamentar sino que agradecer. Porque al final han profanado lo que era mío. Lo han divulgado, usado o lo que sea, como no deberían haberlo hecho. Otra vez la falta de cuidado. Bien dijo Cernuda que no es el amor quien muere, somos nosotros que nos morimos, o nos matamos por no cuidar de lo que debería ser compartido sólo con ciertas personas.



17 septiembre 2007

Frío o Calor

"Lleváme adonde quieras.

Aprendí con la primavera a dejarme cortar
y a volver siempre entera y serena
(Cecília Meireles)
(pic by Akos)


La distancia cambia historias. Encuentros, gente que se viene y se va. Siempre podemos desear que ciertas cosas no pillaran tan lejos o que los idiomas no fueran tan distintos y que los billetes no fueran imposibles de cambiar. Todo porque pasar un buen rato es algo que queremos todos. No tiene que ser para siempre. Ni tiene que no serlo. No tiene sentido empezar algo que es complicado pero siempre es divertido conseguir lo que quieres. Sentir.

Sea frío o calor