09 marzo 2007

I can taste the fear...


Hoy sale a la venta en España el nuevo CD de los Arcade Fire. Neon Bible llega a las tiendas como una de las mejores promesas del año en el panorama musical alternativo. Alternativo por así decirlo porque estos chicos canadienses ya han dejado claro con Neighborhood que saben perfectamente hacer hits con su bonita mescla de angustia, épica y toda clase de sonido raros.

De Neon Bible, para empezar, me gusta Intervention, que la podéis oír (no hay video, es sólo la canción) en el link abajo. Es poderosa, para oír a toda pastilla y sale ya en los primeros puestos de las radios indie de Inglaterra y Estados Unidos. Esperemos que en España también se les hagan el debido caso. El grupo visitará la península durante el Festival Summercase en Madrid y Barna y tiene presencia confirmada en los principales festivales europeos. Elije el que te más te guste y a disfrutar!!!

http://www.youtube.com/watch?v=M2ZokV22xgA

08 marzo 2007

Otra vez el Bayern

Hay silencio en la planta. Ninguno de los vikingos del Real Madrid que ayer revoloteaban por mi mesa echándome en cara la derrota del Barça, se presentan. Bien! Porque después de una noche como la de ayer a una le cuesta menos despertarse y venirse a trabajar: no sólo han perdido los blancos sino que hicieron el rídiculo. Especialmente Roberto Carlos, ese gran jugador adorado por la afición del Madrid y capaz de moverse entre el genial y el estrepitosamente mediocre en cuestión de segundos, que la ha liado dos veces y gracias a su obra, garantizado a los alemanes plaza en los cuartos de la competición.

Estaba claro que Capello se había ido a Alemania con disposición a cualquier cosa, excepto la de tener el balón. Se atrincheró con sus tres pivotes, Emerson, el Inútil, incluido dispuesto a jugar a la contra o sencillamente a no dejar jugar el adversario. Cosas de la vida: si tu te niegas a jugar, resulta que tu adversario no, y a los 10 segundos marcaba Makay con la ya mencionada providencial ayuda de Roberto Carlos.

Me ha gustado una vez más comprobar mi teoría de que el Real Madrid, su afición y Capello pervierten la lógica del fútbol. Como dije alguna vez, están tan convencidos de que son los mejores que perder o ganar parece ser tan sólo una decisión suya. El adversario no pinta nada. Son ellos siempre los que deciden el resultado, sea en favor o en su contra. La cara del técnico italiano ayer era todo un poema. ¿No le van a echar nunca? ¿Donde está la máquina de convertir mal fútbol en títulos?

Pese a las pataletas de Capello, ayer lo que se vió fue a un Bayern de gala que supo convertir el precioso Allianz Arena en una Bombonera (como la del Boca) con una afición ilusionada que ha animado a su equipo e incluso resucitado a Kahn que hizo un par de defensas dignas de sus viejos tiempos.

El Madrid vuelve a casa sin cuartos de la Champions , después que la prensa pusiera a parir el equipo alemán y diera por hecho la victoria blanca. Vuelven de manos vacías pero principalmente sin moral ninguno y lo peor, con un técnico idiota, una hinchada cabreada y 100 millones de euros a menos en su cuenta.

07 marzo 2007

Los sueños, sueños son

Que siempre he sido una persona optimista no me queda duda. Las cosas no son tan malas cuanto parecen y siempre está bien oír algunas verdades de vez en cuando. La realidad es la que hay. La que creamos nosotros y nuestra falta o existencia de afecto.
Siempre es difícil que te acusen de vivir en un mundo que no existe pero también es algo bastante liberador.

Lo que queremos todos es que nos quieran, nos echen de menos y que piensen en nosotros como algo especial. Sino es así no merece la pena. Es como la frase aquella que dice que un sueño que se tiene sólo no es más que un sueño pero si estamos más de uno puede ser una realidad.

En realidad nunca se sabe con seguridad que esperar de nadie, del amor y del deseo. Vivir es asumir la incertidumbre como una sorpresa buena y esperar disfrutar de lo desconocido, es echar de menos lo que no has tenido nunca, es ansiar por aquello que parece imposible. Es vivir aquí y allá, en ese mundo que me han dicho que he estado sola. No importa realmente si en algún momento había alguien más. Sea como fuere, hay alguien más listo que yo y que ha decidido antes que nada de eso tenía sentido.

Pocas cosas en esta vida tienen. Y toda esa liberación viene con esa frase, la del mundo que no existe y que antes era un bonito mundo paralelo. Y hasta el dolor desaparece porque realmente si has estado soñando sola, no pierdes nada ni a nadie especial. Es como si te hubieses despertado. Ha sido sólo un sueño y te olvidarás. Y como un guante caen los versos debajo de la obra de mi paisano Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida?
Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión, una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

06 marzo 2007

Drogas y demonitos

Yo he habldo de drogas en este blog. Metafóricamente, claro está. Pero lo hice. Y vuelvo a hacerlo porque estoy pasando por una espécie de crisis de abstinencia. No sé a qué exactamente estoy adicta pero quiero más de ello. A lo mejor la palabra más apropiada sería a quién pero tampoco estoy segura de que sea precisa. ¿No puedo estar adicta a algo que nunca tuve no? ¿O que lo tuve durante un rato corto?
¿Cuanto tiempo hace falta para que te enganches?

Dicen por ahí que el crack, por ejemplo, ,una vez que lo pruebas ya la has liado porque eres técnicamente adicto y es poco probable que te escapes. Como es una droga chunga no durarás mucho para contarlo y no sólo no te desengancharás sino que morirás en el intento. Trágico, pero a lo mejor el amor, el sexo, o lo que sea actúen en nosotros como una especie de crack que te pilla a la primera y luego no te desenganchas nunca más.

Nunca más es demasiado tiempo pero puede que te cueste demasiado dejarlo. Como el tabaco. Cuanto más tiempo has sido fumador, más te costará dejarlo. No sólo por las movidas químicas sino que también por el aspecto psicológico y del hábito de cogerse un cigarrillo y fumártelo. A mí me pasa lo mismo: no fumo pero tengo esa dependencia de escribir e-mails, tener notícias, hacer planes absurdos de ver este tipo. Y como los adictos, sé perfectamente que no me conviene y que puede dañar mi corazón (en un sentido metafórico pero igualmente jodido) pero tengo que hacer un esfuerzo más que humano para y evitar caer en la tentación y probar un bocado más de la droga esta.

Es una situación chunga. Entiendo de sobra la gente adicta a otros males. He visto la publicidad de una clínica de desintoxicación y me pregunté si a lo mejor tienen tratamiento para lo mío. También vi la publicidad de una secta rara donde ofrecen "rituales de liberación de demonios". No sé si a qué clase de demonios prometen liberar a la gente, pero si incluyen los de 1,90 de alto y ojos azules, puede que sea una excelente opción para mi!

05 marzo 2007

Silencios agradables y eternos


Cuando la chica se miró el espejo le sorpreendió que fueran las 20h y que tuviera que irse a la fiesta. No se le notaba lo triste que estaba, obra del maquillaje y de sus ganas de olvidarlo todo. Quedó con su amigo un poco antes para que hablaran de la vida y para que él la consolara una vez más y le dijera que estaba muy guapa y que lo tenía que hacer era ligarse un tio bueno de la fiesta.


Pero ella veía a los chicos buenos y no tenía ganas. Cuando se acercaban, los chicos, ella miraba hacía al suelo y sonreía para no parecer antipática pero esta noche no le apetecía empezar nada. Pensaba para sí misma lo complicado que era todo. Lo difícil que era oír de alguién que no se imaginaba una relación a largo plazo con ella. Cosas de la vida pero esa frase le hizo callarse para siempre. Hizo con que ella no fuera capaz de decirle al chico que lo que quería era que se vieran para estar juntos y no hablar demasiado sino que pasarselo bien y ver si les apetecía seguir viendose. La chica no quería que hablaran tanto porque sabía que se les daba muy mal hablar. La chica quería que lo intentaran pero el chico empezó diciendo que no se imaginaba nada con ella. Y con el amor no se insiste, pensaba.Y entonces ella ya no pudo comer y no le dijo que podría ir hasta la Luna si hiciera falta, sino tuviera que insistir con él, si él realmente sentiera algo.


La noche lo pasó bien y volvió a casa pensando que todo era muy triste pero que no se podía hacer mucho más. Tenía esta cosa de resignación pero ha sonreído cuando pudo ver el eclipse de la Luna. Pensó que a lo mejor él tenía razón y todo era demasiado complicado pero también se acordó de lo a gusto que se sentía cuando estaban juntos. Esa sensación bonita de verle y hablarle como si se hubieran visto el día anterior. La sonrisa, la cosa natural, los ojos brillantes y el silencio. Si, el silencio. El silencio en el metro mientras ella le enseñaba nuevas canciones. Y ella pensó que eso sí era especial y que menuda putada perderlo. Ya no habrían eses silencios agradables. La chica ahora ya no llora y lo acepta bien. A lo mejor él tiene razón, el amor no es suficiente. La chica que quería verle otra vez entiende que no es que el amor no sea suficiente, sino que el del chico no lo era.


Y era una pena. Pero la vida sigue, la fila anda y ella al fin y al cabo, algun día se olvidará de todo.