30 junio 2006
Maailman suloisin hirvi
Y resulta que a ciertas personas se les dá mucho mejor a mí.
Now I close my eyes
And now I see you in my sight
All around this place
All around your face
Girl, could you feel me now
Girl, all the thoughts of doubt
Feel, every sentence I have shout
Feel, silent words but now all loud
And now, my baby takes my hand -
Again, my baby takes my hand
And she makes me understand,
How beautiful can be – just to feel
How beautiful can be – just to feel
Again, all the people gone
Again, you’re the one I want
All around this place
All around your face
Girl, could you feel it now
Girl, all the people are gone
Feel, silent words but now all loud
Feel that there is only doubt
And now, my baby takes my hand -
Again, my baby takes my hand
And she makes me understand,
How beautiful can be – just to feel
How beautiful can be – just to feel
29 junio 2006
De canciones bonitas
And it's all I need
But blah blah blah
Because it fell apart andI guess it's all you knew
And all I have
But now we have
Only confused hearts and I guess all we have
Is really all we need
Me gustan las canciones bonitas que llegan al final de la tarde de un día dificil, que vienen de alguién dulce pero de manera inesperada. Canciones que te hacen pensar que tu corazón no es el único confundido... que aunque las cosas acaben, siempre pueden seguir existiendo de otra manera.
Nunca un final fue tan poetico cuanto el comienzo.
28 junio 2006
España x Francia
Hace unos cuantos días el Marca publicó la portada arriba y yo publiqué (con bastante menos lectores) un post donde decía que me parecía una falta de respeto. Pues eso. Que ayer, después de derrotar a España por 3 x1, Zidane ignoró a todos los periodistas españoles en la sala de prensa . Pasó delante de ellos con cara de pocos amigos y se acercó a los periodistas franceses solamente para decir que portadas como esta le parecían una falta de respeto y que los medios españoles no deberían escribir ciertas cosas antes de los partidos.
Que nadie dude nunca de lo que puede hacer un crack jubilado pero con mucha, mucha rabia.
Brasil x Ghana
Curioso...ya que lo pasó fue precisamente lo contrario. Brasil se ha dedicado a contemplar como atacaba Ghana, una y otra vez (especialmente Ronaldinho) . Y cuando digo contemplar, quiero decir que no han atacado, no han defendido: sencillamente han estado allí. Juan y Lucio parecían dos "Caballeros Jedi" - no tocaban balón, ni adversário y actuaban como si alguna "fuerza" o el pobre Dida impedirían que los ghaneses marcaran un gol.
Llegamos cinco veces a la portería y marcamos tres goles. Ni los alemanes son tan efectivos, vamos. Hubieran sido cinco si Adriano no fuera tan egoísta y Cafu se pusiera en su sitio de defensa que es.
Estamos en cuartos. ¿Y qué? No me gusta Parreira y el futbol de resultados. Además, ya he visto esta película: año 1986, en entrenador imbecil, un Sábado, cuartos de final, a las cuatro de la tarde - Brasil x Francia.
¿A qué nos echan los franceses?
27 junio 2006
Keane - Under the iron sea
El Domingo me compré el nuevo Cd de Keane - Under the iron sea que salió a la venta el día 12 de junio pero yo estaba demasiado ocupada de vacaciones como para acordarme que en Alemania también hay tiendas de discos.
La primera impresión me hizo el precio. Sé que soy tacaña a la hora de comprar Cds, pero desde luego pagar 17 euros me parece un poco excesivo cuando por el Hopes and Fears pagué 10 euros - en aquellos tiempos en que no les conocían ni sus padres - y pagué 12 euros por un concierto estupendo en un bar con alrededor de 500 personas. Supongo que es lo que cuesta que te guste una banda que sale en los 40 principales. ¿Como se les apaña la gente a quien le gustan Shakira, Anastacia y cosas por el estilo?
Y Under the iron sea me gusta bastante. Sí, es el Keane de antes con sus canciones parecidas unas a las otras y con estribillo pegadizo. Sí, son canciones lalalás que hablan de amores que se van, los problemas de su país, de relaciones tristes, todo con con esa melancolía y melodía ya conocidas. Pero que se le va hacer? A mi me gustan...me dan una sensación de calma, de amplitud, llenan el ambiente y me hacen sentir bien.
Atención para el single Is it any wonder? ( un bonito intento de sonar a Coldplay), Leaving so soon? y la que de momento es mi preferida : Nothing in my Way que dice :
For a lonely soul, you're having such a nice time ...
Y la verdad es que sí :-)
26 junio 2006
¡Qué manera de sufrir!
La culpa la ha tenido el árbitro que con un sin fin de tarjetas desnecesárias transformó un partido entre dos seleciones tradicionalmente pacificas en una batalla campal. La entrada de a Boulahrouz a Cristiano Ronaldo, de las más feas del Mundial, le salió barato al holandés y a partir de allí la cosa se desmadró. Un festival de 16 tarjetas amarillas y 4 rojas en el partido más violento de siempre.
Pero la buena noticia es el espirito de equipo de Portugal que supo aguantar el tirón y mantener la ventaja conseguida con el bonito gol de Maniche.
Y Felipão cumple una promesa más : están en cuartos! Portugal llegará muy debilitada al partido contra Inglaterra (y conozco a un afortunado ser hunmano que lo verá en directo) sin Deco y Costinha pero por lo que se pudo ver anoche, está dispuesta a luchar(y mucho) hasta al final.
25 junio 2006
Mexico lindo
Mexico dió la talla y en ningun momento jugó como un equipo que se supiera inferior. Es más, atacó y defendió y durante la primera parte controló el partido. Argentina fue al descanso sorpreendida pero volvió decidida a rematar la faena, cosa que no pudo ya que los mexicanos parecian muy decididos a arrastrales de vuelta a la Tierra después de su primera fase de ensueño.
En la prorroga Argentina salió dispuesta a ganar pero Mexico aguantaba. De repente, cuando la cosa ya olía a penales, Maxi Rodriguez sacó de la chistera una jugada personal y con un golazo puso las cosas en su sítio. Resultado: Argentina clasificada a cuartos donde ya le espera Alemania.
¿Por quien apuestan?
Alemania x Suecia
Si a alguien le quedaba alguna duda sobre la calidad de Alemania, me imagino que después del partido de ayer, ya se habrán despejado. La selección alemana trituró a una debil Suecia que no hizo más que contemplar, como un invitado de lujo, el poderío de los de Klisman durante largos 90 minutos que bien podrían haber sido 12 - los que tardaron Podolski y (con la ayuda de Klose) en marcar dos golazos y dejar claro (para los que dudaban) que la eficiencia teutona ahora viene acompañada de muy buen futbol.