21 julio 2007

La primera lesión




Pasó ayer. Precisamente ayer cuando yo celebraba 50 metros enteros patinados hacia trás. Era un momento sublime pero el taco se quedó preso en un agujero del suelo y hala! La primera lesión estaba allí.


Al principio me dolió pero pensé que era una tonteria y segui patinando hacia trás, todavía deslumbrada con mi logro. Pero al empezar a estirar me di cuenta que podia ser algo más grave porque me dolia demasiado y tenía que quitarme la bota.


No ha habido rotura ni nada por el estilo pero lo tengo inchado y un poco morado. Duele el tobillo, mal, y me duele un poco la rodilla: muy mal. La cosa ganas tintes más dramaticos porque el Sábado dia 28 tengo una ruta de 40 km que hacer. Un ruta por Tielmes, fuera de Madrid por un recorrido precioso y con un grupo de 200 personas. Aparte de la ruta, el plan es quedarse allí en la piscina y en las fiestas del pueblo. Tiene todo muy buena pinta pero gracias a mi tobillo puede que a la unica ruta que realice sea la de mi cama hasta el baño.


Puedo caminar pero creo que lo mejor es no patinar durante un par de dias y esperar que la cosa se mejore. Y ese finde quietecita en casa: semana que viene iré Tielmes ni que tenga que llevar muleta!!!!!!!

19 julio 2007

¿Son mis ojos

...o el video de la lindísima “The Heinrich Maneuver" es de lo más original que se ha visto últimamente?

Y viva la East Coast!

18 julio 2007

Día triste





Hoy es un día triste. He amanecido con la noticia del accidente aéreo en São Paulo. Suena todo un poco a una película conocida: el aeropuerto de Congonhas, la compañía TAM, muchos muertos. Hace 10 años, en el que era hasta hace poco el peor accidente del género en Brasil, yo estaba allí. Yo estaba con un amigo que llamaba desesperado a su familia porque vivía por la zona donde se había estrellado el avión, yo pasé con el autobús en frente al hospital donde ponían en fila los cuerpos en la calle para su reconocimiento, yo hablé con los periodistas que fueron los primeros a llegar al local del siniestro y que contaban después en estado de shock todo lo que habían visto.
Pasado 10 años ya no estoy allí pero también lo siento. Como si allí siguiera. Una cosa cierta sobre la sociedad donde vivimos es que las tragedias se colectivizan en cuestión de horas y muchos sentimos por las víctimas como si también fueran nuestras y escribimos y especulamos sobre lo que ha pasado aunque las palabras, poco precisas y afortunadas, siempre sobren. Las mías aquí, para no ir muy lejos.

Para los que no creemos en la eternidad sólo nos queda desear que las víctimas hayan tenido una vida con muchos más días felices que tristes, que hayan realizado algún que otro sueño y hayan amado de verdad en algún momento.

Lo dicho: hoy es un día triste.

17 julio 2007

El spray del amor

Estamos hablando de feromonas. Sí, estas sustancias químicas producidas por las glándulas sexuales de los animales para atraer a un animal del sexo opuesto. Parece ser que las tenemos todos aunque ni siempre surja efecto. Y dado que mis gatos se estaban llevando un poco mal, buscando en internet encontré un producto que se llama Feliway y que reproduce las feromonas felinas asociadas al bien estar, la tranquilidad y el "amor".
A estas edades ya no creo en fórmulas del amor si esque todavía creo en el amor mismo...pero decidi probarlo.
Pues bien. Sorpresa! Una cuantas pulverizaciones sobre la casa y veo ojiplática como ya no se bufan. Es más: están empezando a jugar sin sacar uñas. Están empezando a esconderse y a buscarse como si realmente quisieran encontrarse. Veo como el gato la llama haciendo ruiditos y ella sale detrás suyo como una desesperada (para que luego digan que las hembras elegimos). Es un milagro. Una especie de poción del amor felino, capaz de distraerles lo suficiente para que vean las cosas buenas que tienen el otro, para que se dejen llevar por sus instintos más profundos que los de marcar su propio territorio, para que no tengan miedo a acercarse, porque tener a alguien desconocido demasiado cerca no tiene porqué ser malo, para que se arriesguen a conocer lo nuevo, porque vivir con miedo es vivir por la mitad.
Todo eso pensaba yo mientras les veía jugar contentos y sin miedo. Pensaba en eso y en que a nosotros humanos también nos vendría muy bien algún spray que nos libertara de nuestros miedos y nos permitiera ver lo bonito de lo desconocido y todas las cosas buenas que podemos sentir sino nos inventamos miles de excusas para no ser realmente felices.

16 julio 2007

Pequeños apuntes

Genial lo de Prince. 2,9 millones de copias vendidas de su nuevo trabajo , Planet Herat, en un fin de semana. Vale. El Cd venía con el periódico Mail on Sunday , pero estamos hablando de una gran pirula a la industria discográfica. En tiempos de internet donde la música es gratis y asequible a casi cualquiera, el cantor apuesta por el marketing directo y sale con la idea, “la música es de aquel que quiere oírla”. Música para nuestros oídos, nunca mejor dicho. Esperemos que se ponga la cosa de moda.


Sí. Brasil ha ganado. Y me jode. Dunga no me gusta nada y es sencillamente por eso. No soy una traidora de la patria pero que Dunga se salga con la suya con partidos horribles (excepto la final donde hay que ser efectivo) pues que puedo decir, no me vá. ¿Cuando en nuestras brasileñas existencias soñaríamos con una comisión técnica liderada por los laterales del mundial de 94? Tampoco soy inocente de pensar que todo es drible y juego bonito pero tampoco hay que poner cuatro volantes contra Ecuador. Me alegro que la prensa brasileña siga poniendole a parir pese la victoria y esperaré pacientemente a que le echen de una vez.

Esa es mi gata. No tiene nombre todavía (y agradezco sugerencias). Llegó el Sábado con la gran misión de hacer con que los días de mi Bebe fueron menos solitarios. Lleva dos días allí y de momento las relaciones bi-laterales digamos que están bloqueadas. Ella se lanza sobre él porque quiere juego, él se esconde porque tiene miedo y le bufa de vez en cuando. Se parece mucho a lo que he tenido yo con algún tío, pero vamos, dicen los expertos en felinos que eso es parte del show y que pronto serán amigos inseparables. Al tiempo.

15 julio 2007





Yo versión South Park patinadora. Me la hizo mi Sis...