20 enero 2006
Infinito mientras dure
Y estuvo genial!
Me encanta la comida japonesa. Mientras comía pensaba: yo podría vivir a base de esto. No necesito mucho más. Me encanta el sashimi de salmón, frio, con la soja. Me encanta liarme con los palillos porque la verdad es que no los manejo bien. Y dá igual porque sino hubiesen cubiertos, me lo comería con las manos, y me quedaría tan ancha.
Llego al trabajo en un rato. Ý no me preocupa.
Ya se sabe que la felicidad es breve, es un conjunto de momentos puntuales y ese es uno de ellos.
Que sea infinito mientras dure!
19 enero 2006
Yo quería un post
travels on
But I'm still near you
In my life, like a song
I will still hear you
Still
Yo quería un post así. Donde pudiera meter esa parte de la canción de Eskobar que me gusta muchísimo. Ahora mismo estoy grabando dos cds para unos amigos. Es curioso como muchas veces hacer un regalo te hace más ilusión que recebir uno. Y grabar un Cd, (habéis han visto High Fidelity?), es una complicada ciencia. Cada canción, su orden, la portada: todo debe ser minimamente calculado. Un cd puede ser toda una declaración de intenciones, de gustos (y de mal gustos), de ideas, de amor.
Hoy me encuentro de lo más aburrida. Estoy cansada. Será porque no he parado los últimos dos días y necesito un rato para estar tranquila. Rato que no llega nunca porque tengo a media planta repitiento mi nombre, porque soy pésima organizando agendas y me lío entre tantas cosas. Necesito vacaciones urgentemente y estoy harta del trabajo. A lo mejor es por eso que me ilusiona tanto grabar cds: es un trabajo algo creativo y casí ludico...bastante más divertido de que mis contratos de manto, mis business control y la infinidad de accesos que no llevan a ninguna parte.
Así que me pongo los cascos y estoy lejos de aqui. Perdida entre canciones que recuerdan, me instigan, me confortan. Si grabas un cd a alguien (y ahora escucho uno que me han grabado a mí) es como la canción de arriba: una manera de estar cerca estando lejos, una manera suave de ser acordado, una manera poetica de ser inolvidable.
Y falta poco más de una semana para mis vacaciones. Que venga el día 28...
Por el amor de Dios.
17 enero 2006
Helpdesk
Yo hace unos meses estoy viviendo algo parecido. Desde que, por razones inexplicables, se le ocurrió a mi manager que yo soy la persona que más sabe de accesos y de sistemas en su team, mi vida se ha convertido en un sin vivir.
Porque el concepto de proactivo es demasiado nuevo como ser tan extendido y la gente prefiere preguntar a pensar que ha hecho algo mal. Porque sí, los sistemas son una full pero en 90% de los casos la culpa es del usuario que no ha puesto bien su password, que se ha olvidado de poner no sé que comando, que se ha metido por donde no debía. En todo caso, si estoy yo para que tener el cérebro en posición ON?
Escucho mi nombre mil veces al día. Es como un vinillo rayado. Ultimamente por el cambio de contrato de várias personas estoy yo llevando el tema de los accesos. Debo ser muy buena de marketing porque no sé bien como, no sólo mi jefe realmente cree que sé lo que estoy haciendo, como viene gente de otros departamentos pedirme consejos sobre como gestionarlo.
Es de coña.
El problema es que la fama está totalmente injustificada y siento que cada minuto que pasa voy haciendo más enemigos. Porque si eres un helpdesk telefónico puedes perfectamente colgarle el telefóno a un gillipollas que te hable de mala manera y decir "Ups, se ha cortado", ¿ pero que puedes hacer cuando tienes a la persona delante miradote con muy mala cara y culpandote de todos sus problemas?
Suicidarte.
Y cuando una piensa que ya ha visto de todo, te pasa algo que te deja claro que eres una perdedora y ciertas malas cosas SÓLO te pasarán a ti. Mi adorable jefe, temiendo que su jefe fuera tan petardo como él con los ordenadores, decide que yo debía bajar para enseñarle como aprobar una request.
- Bajas tu y le dices que como no se entera ni del nodo que te deje que lo hagas tu.
Perfecto. Ese es el vocabulario ideal para tratar el jefe de tu jefe. Bajo las escaleras imaginandome una manera de decirselo sin que me pueda echar con despido procedente. Abro la puerta y le digo que me han enviado. No hay huevos ni para decirle a qué. Me mira visiblemente molesto y para que la situación fuera todavía mas incomoda (yo lo juzgaba imposible), me suelta:
- ¿Qué pasa? Que tu jefe piensa que soy tan tonto que no sé de dar al Ok?
El que calla consiente. Y yo me callo. No se me ocurre ninguna palabra en la lengua castellana o en cualquier otro idioma y sigo sonriendo. Seguramente pensará que soy una imbecil, me parece compreensible y es muy probable que tenga algo de razón.
Así que me piro. Sonriendo y preguntandome que habré hecho para merecer eso? ¿Por cual de mis pecados exactamente estoy pagando? Dado que el precio es tan alto, estoy segura que por lo menos, tengo el derecho a saber si ha merecido la pena!
15 enero 2006
Nunca mais!
Y lo más sorpreendente es que estoy aqui! Viva y en un estado físico bueno lo suficiente como para escribir y hablar del tema! Estoy ilusionada! He vuelto a ser yo! Las últimas veces que he salido era beber una copa y casi morirme el día siguiente. ¿Cual es el secreto?
GARRAFÓN!! Síiii ayer no tomé ni gota de garrafón. Todas las botellas tenían procedencia conocida: las fábricas de Absolut y no un cuchitril perdido en Leganés o San Blas. Estoy viva pese a haber bebido una cantidad casi industrial de caipirinha y me siento bien!!!!
Lo del garrafón es algo tan asumido en Madrid que me pregunto porque la gente sigue bebiendo fuera de casa. Pagas 10 euros por una copa, o sea, pagas una botella y te dan una copa que sería todo un detalle que te la dieran de la marca que has pedido. Pero no, dá igual si pagas mucho o poco: tu resaca será por lo menos cinco veces superior a la cantidad de bebida ingerida. ¿Te has tomado cinco copas? Pues como si te hubieras bebido 25. Y no exagero. Seguramente habrá la razón exacta entre número de copas de garrafón ingeridas /número de copas que pensarás haber ingerido, pero por lo que he visto es una cifra bastante aproximada.
Pero ahora mismo me encuentro bien (dentro de lo que cabe, por supuesto) y tardaré mucho en pillarme una como esa, pero desde luego, garrafón NUNCA MAIS!