22 enero 2009

Volviendo





Hubo un tiempo en que ese blog tenía algo más de actualidad. Una actualidad que no se centraba sólo en la mía, sino en música, algo de política, fútbol. Ando perdida editorialmente: no sé de qué me apetece escribir y tengo miles de ideas sin nombre y sin rumbo. Madrid se encuentra gris y yo soy pura añoranza de mis sobrinos queridos. Cuando vives lejos de tantas cosas te despides muchas veces y es una de las cosas a las que una nunca se acostumbra de verdad. La vida sigue pero siempre dejamos un trocito de nosotros cuando partimos. Lo bueno es que muchas veces podemos volver para recuperarlo.
Me desperezo y trato de acostumbrarme a la vuelta. Cuando voy de vacaciones, voy tan de vacaciones que tardo en volver varios días. Vuelvo tiempo después de estar de vuelta. Es gracioso. Yo digo siempre que los aviones van demasiado rápido para nuestras cabezas y corazones sedientos de bellos momentos cerca de nuestra gente más querida. Vuelvo a poquitos, cada día con menos sueño y con más ganas pero no me pongo prisa.

Sentir de verdad es algo lento.

19 enero 2009

La foto





El Mar Muerto ha sido uno de los sitios más increíbles en lo que he estado así que fue todo un placer tener la oportunidad de volver una vez más y ver como la naturaleza es capaz de construir en la Tierra los paisajes más insolitos y generar la más plena sinestesia gracias al ambiente del lugar: belleza que te invade por todos los poros y encanto que llevas contigo en la bonita forma de cristal de sal.


Mi cuñado se ha salido con la foto abajo. Esa la tenía que postar!


18 enero 2009

Vacaciones

Tantos días alejada. Sin pasar por aqui. Días de vacaciones, de sol, de reecuentros y niños bonitos. Llega el momento de volver y me pierdo entre tantas ganas sin nombre y sin dueño. ¿Me llevará Iberia de vuelta a Madrid? Nunca se sabe pero intento no preocuparme y disfrutar de la compañía de mi sobrino, de mis amigas de infancia, de la infancia misma y de los recuerdos. Días de fabricar nuevos momentos para llevarlos dentro de nosotros como una historia bonita que no termina nunca. Sólo hay pausas. Y me siento como si estuviera terminando una gran pausa y que todo empieza ahora. Como volver de vaciones en Septiembre aunque sea Enero, aunque no lleve a ninguna parte y que falten acentos en ciertas palabras y que no sepa ahora mismo qué debo escribir. Yo quiero tantas cosas, quiero tanto lo que tengo y me gusta observar las nubes paseandose por el cielo. En la plenitud de la felicidad, cada día es una vida entera. Una semana llena de muchas vidas. Y buenas. Y bellas. Yo duermo tranquila y ya no sueño demasiado.