06 enero 2006

La vuelta de la esquina

La gente se preocupa por la edad. Mucho. En nuestra tan pos moderna sociedad la juventud es uno de los bienes más valorados. Tu eres joven: the world is yours.

Dentro de algunos minutos cumpliré 29 años. Uno detrás del otro. La edad nunca me ha importado demasiado y menos ahora que se acercan los 30. Porque los 30 ahí están desde que tu cumples 25. La gente te lo recuerda todo el rato como si se tratara de algo que sólo le pasa a los otros. Y o me rio porque veo a chicas que tienen meses o uno o dos años menos que yo alucinadas con lo mayor que me estoy haciendo. ¿Debería ser un problema? Llegará algun día la crisis de los 30?

Yo estoy segura de que no. Primero que mis hormonas masculinas me impiden dar demasiadas vueltas a las cosas y segundo porque los 30 años lo pagas a plazos como si fuera una hipoteca. Llevo tantos cumpleaños escuchando que los 30 están a la vuelta de la esquina que cuando finalmente lleguen pensaré que me he equivocado de esquina o que desde luego, soy demasiado simple como para darle la debida importancia.

Así que la cosa que realmente me gusta de los cumpleaños es que es un día todo para mí. Mio. Donde la gente que me aprecie un poco y esté bien informada se acordará de mi y pensará algo bueno. Muchos de ellos me llamarán, me enviarán un e-mail y me dirán cosas que habré oído mil veces pero me alegraré de oirlas una vez más. Porque uno nunca se cansa de saber que sus amigos, familia o sencillamente gente que te cae bien, se piensa en tí y se alegra de que estés un año más con ellos.

Sí, los treinta están la vuelta de la esquina y qué? De mi parte las unicas cosas en las que pienso es que viviré los 29 con todas mis ganas, que mañana desayunaré pan de queso con café y principalmente, que todavía apruebo, con honor, la prueba del lapiz!

04 enero 2006

Decisiones...

"Poder de decisión". Está en las ofertas de trabajo, en tu dia a dia, en tu cabeza y en la de la gente. Nuestra vida gira en torno a nuestra capacidad de elección y decisión. Menuda putada, con perdón.

Porque hay gente que evita o alarga, no sé yo bien, el problema de las decisiones con planificar las cosas con antelación. "Voy hacer un viaje a China en el otoño del 2007" - y en el otoño del 2007 ahi estará con su mochila y su guia Lonely Planet caminando por lo que queda de la Muralla China. Por otra parte, hay gente que directamente no planifica con más antelación que dos semanas o un mes. Yo soy un poco esa clase depreciable de persona. No sé lo que haré mañana como puedo saber que haré de aqui a un mes?

No puedo. Y para una vez que puedo, algo tiene que salir raro. Si planifico yo, alguien tiene que no planificar para todo se estropee. Y lo peor es que ahora me toca decidir que hacer...

Y no quiero... paso palabra!!!

02 enero 2006

Las canas

2006 empieza con mal pié. No, no quisiera ser pesimista pero esta mañana al recogerme el pelo me di cuenta de algo que llevo rato intentando ignorar: tengo canas. Tengo várias. Y hoy estaban todas allí a la vista. Un mechón enorme que siempre logro esconder bajo el pelo negro. Porque encima es que teniendo el pelo tan oscuro, como aparezca una, es como si hubiera un luminoso sobre ella gritando "MIRAME". Se ve y se ve mucho. Como todo lo que intentar esconder, vamos. Granos, muerdos, arañazos - todo que escondes aparece más. Y con esa señal evidente de la edad, no podría ser diferente.

¿Pero porqué tengo tantas canas? Las canas son cosas de gente mayor y yo sólo tengo 28 años!

Es injusto, muy injusto. Y además porque tiene que ser en lo alto de la cabeza donde lo vea todo Cristo y principalmente donde YO las puedo ver. Ya sabéis, ojos que no veen, corazón que no siente. Si estuvieran en la parte de atrás, no las vería yo y ninguna mala persona se atrevería a decirme: Oye, tia, que tienes un montón de canas aqui detrás. Sería muy cruel. Pero más cruel es que estén donde yo las vea y donde la gente vea que yo las veo. Lo que dá paso a que la gente lo comente:

- Tiaaa, mira, una cana!!!!!

O sea, no te están haciendo ningun cumplido pero lo dicen como si de algo bueno se tratara y con la alegría esa de ver que la tienes tu pero el/ella todavía no. Que Rousseau que nada, el ser humano no es bueno por naturaleza, sino que tiene mala leche por naturaleza.


¿Hará la gente lo mismo con las arrugas?

De momento lo voy aguantando. Las he vuelto a meter bajo el pelo oscuro y ya no las veo. Si hay más por el resto de la cabeza no lo sé y NO me interesa. Así que si las ves, callate y guarda la información y los comentarios para ti mismo.

La amistad es algo más frágil de lo que uno se imagina!

01 enero 2006

Primer dia del año. Empiezo con un cliché. Año nuevo, blog nuevo. Este, más independiente y sin el riesgo de que me lo borren o que deje de escribir. También me gusta más el design. ¿Me gustará más lo que escribiré? Seguiré dudando entre el español y el portugués?

De propósitos pocos y obligatoriamente "reachables": ser campeona de la Libertadores, hacer más deporte, escribir más, viajar más, comer más. Todo a la vuelta de la esquina... o un poquito más allá.

Desafío: ser más surrealista. La vida real nos subrealiza - y la realidad dura es sólo un invento de los hombres. Así que inventemos la nuestra.

Tan cerca, tan lejos. Me encuentro entre dos mundos. El que vivo y el que me gustaría vivir. Aqui empieza todo, aqui vuelvo al final. Escucha los fuegos, siente la risa, respira la ilusión y aprovecha la nueva oportunidad!

FELIZ 2006!!!