14 diciembre 2013

Dejamos libres a las estrellas




Pic by eldivandelloko.blogspot.com

"Long ago one gorgeous night
We let the stars go
Long ago one stupid night
We let the stars go free" 


(Prefab Sprout)

Un eterno ir y venir. El tiempo,  las dudas y las ganas que se quedan atrapadas en la cabeza y el corazón que distraídos, sólo buscan la manera de ver lo que hay de bueno. Porque en eso consiste, ¿verdad? 
Hablar de esas líneas, de ese blog como si de una persona querida y perdida por falta de tiempo y atención se tratara... me hace pensar, siempre, siempre, porque a veces resulta tan complicado dedicar tiempo a lo que realmente nos hace felices.
Supongo que siempre se puede volver. La engañosa sensación de que siempre podemos recuperar las cosas que perdemos cuando muchas veces nuestra omisión se encarga de diseñar poco a poco finales más o menos felices. También supongo que ciertas preguntas, las de antes, son también las de ahora   y serán compañeras porque en este vida hay muy pocas certezas por mucho que dormir, despertarse e irse a trabajar aporten cierta idea de control y normalidad.
Insiste una en creerse que como dijo  Antonio Vieira,  el mismo afecto es la causa de su pérdida y el haber querido tanto, razón para amar menos pero a la vez se sabe que no se trata de eso. Se trata de que si dejamos libres a las estrellas, ellas se van o se vienen. Como una chica con su blog que trata de ver lo bueno quizás para no darse cuenta de que la omisión ya ha escrito el final más o menos feliz que prefiere no ver.