29 septiembre 2006

Cuestión de cultura

He decidido mudarme de casa. Irme a vivir sola. Normal. Estoy cansada de compañeras de piso raras y tendré que dejar mi adorado piso de 150 m2. Una pena. Pero la llegada de una persona un poco loca y la marcha de mi querida Bea después de dos años, han sido el empujón que faltaba para que me decidiera.

Y la vida sería más fácil si yo me fuera a vivir con “mi” novio, pero todavía creo que el amor y no la comodidad y la economía deban actuar como catalizadores de ciertas cosas. Está claro que vivir en pareja es bastante más barato y hay estudios que sostienen que la gente hasta vive más feliz. Y lo creo, lo creo porque me acuerdo. Pero también me pesan frases como las uno que me dijo que estuvo 10 años con una chica por una cuestión de pelas y las de otro que decía que era muy difícil cambiar y acostumbrarse a otra persona.
Dejo de digresiones y me piro. Ayer estuve mirando algunas opciones y el panorama es desolador. Las inmobiliarias actúan como si estuvieran haciendo favores y no vendiendo un servicio. Es la perversión de la lógica comercial: tú me pagas, tú me buscas a mí, y yo no hago nada.

Debería cambiar de profesión.

Pero como se dice en la campaña presidencial de Brasil , “yo soy brasileño y no desisto nunca”. Una que se ha educado en una cultura donde putean hasta no poder al ciudadano se adapta fácilmente a la chulería de las inmobiliarias y arrendadores.

Esta gente no sabe con quien está jugando!!!!

28 septiembre 2006

Adiós y bandas sonoras

Hay personas y momentos que tienen su propia banda sonora. Siempre me ha gustado relacionar personas, momentos con música.
La canción abajo la he elegido sin querer para ser la banda sonora del final de algo. Fue algo natural como acordarme de todo cada vez que la oía. Y pensaba que más bien no elegía yo la banda sonora pero que era ella que me elegía a mí y sonaba una y otra vez. Claro, la letra no deja lugar a duda, tampoco su melodía y para mi principalmente, se me pegó la sensación de resignación y la mirada triste de los personajes de Kingdom Hearts.

El adiós siempre es difícil pero sólo cuando todvía no es un hecho. Después es sólo historia y realmente deja de ser parte de tu vida aunque tengas tus momentos de moriña

Pero ese video es la traducción perfecta del adiós más largo que he dado nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=dnMZF-DaE0c

26 septiembre 2006

Hoy no me apetece existir

La frase es de ayer y vale, era un poco de coña. Pero fue la traducción exacta de estado de ánimo en el momento. Porque me desperté cansada. Cansada porque había dormido poco. Cansada de contestar preguntas, cansada de compañeras de piso raras, cansada de chicos que están enamorados de mí y más todavía de los no están. No estaba de mal humor. De hecho me estaba riendo de todo, de mi sueño y de las preguntas imbéciles. No estaba ni triste, sólo no quería estar allí.


Hay días que nos vendría bien poner todo en off y no existir durante un rato. Por el rollo ese del “pienso, luego existo”. Cuanta razón tenía Descartes: cuando pienso existimos yo y mis problemas, así a veces mejor evadir todo de alguna manera.

Pero días así no duran para siempre y sinceramente, si tiene solución porque te preocupas y si no tiene solución, porque te preocupas?

Yo sólo quería poder haber dormido más y haber aprovechado el hermoso día de ayer para otra cosa aparte de trabajar. Pero el día terminó muy bien, ya no me importaba existir y tengo una frase buenísima para la próxima vez que tenga un día raro.