04 abril 2006

Porque el primer mundo es aqui...




Sí señor! Memorable el debate entre Prodi y Berlusconi anoche en la Rai Uno. Lo de la foto arriba no es nada más que hacer literalmente "el paripé", ya que lo que se ha visto a continuación de tan entrañable imagen fue de matar de envidia los concursantes de Gran Hermano de cualquier pais.

Después de breves momentos discutiendo propuestas tan díspares como la supresión de impuestos inmobiliarios (Berlusconi) y de cheques de 200 euros a las familias pobres (Prodi) los dos candidatos han decidido que lo primero es lo primero y se han dicho de todo menos guapo (con el cuidado de no incluir las progenitoras de nadie).

El líder de la oposición, parafraseando a George Bernard Shaw, dijo que
"Berlusconi se apoya en los números como los borrachos se apoyan en las farolas; no para buscar la luz sino para sostenerse". Dicha frase, no se sabe si por la carga intelectual o por su contenido, ha despertado la ira del Cavaliere que le contestó diciendo que nadie podía llamarle "borracho"(dí que sí) y que era un "idiota inutil".

Con el nivel del debate tan elevado, no es de extrañar que los italianos no sepan que hacer. Las encuentas indican empate entre los dos candidatos con ligera ventaja para Prodi.

Si sigue la incertidumbre, sugiero que pongan un ring y que entonces sí, se podrá aplicar la frase: que gane el mejor!

No hay comentarios: