21 julio 2006

To the winners belong the spoils

Me dice mi amigo André que pasa ya de leer mi blog pues no hago más que lloriquear. Tiene razón, pero pese a que sea futbolera hasta la médula, yo también soy una chica y aunque no me porte como tal en muchas ocasiones, me gusta "ñoñear" de vez en cuando.

Pero dejando de lado las posibles penas de mi corazón vuelvo a mi otra gran pasión: el futbol.


La temporada 2006-2007 empieza ahora con un Madrid que promete, cumple y ficha a Canavarro y a Emerson. Y un Barça que no se duerme en los laureles y anoche cerró el acuerdo por Thuram y Zambrotta. Los equipos españoles, siempre tan críticos con la manera de jugar italiana reparten de manera cordial los restos de la Vecchia Signora.


Hablando de restos y de calcio: Kaká coquetea de manera escandalosa con el Real Madrid. Ya se habla de un contrato de siete años, de 60 millones de euros y ponen fecha para su llegada. Un jugador brasileño más enseña su lado pesetero y empieza a montarla porque quiere
marcharse de su equipo. No es casualidad que a Brasil le fuera tan mal en el Mundial: con unos jugadores a quienes sólo les importa la pasta, jugar grátis no supone ningun atractivo.

Calderón ha ganado las elecciones principalmente por su promesa de traerse el brasileño. Pese a que muchos digan que la "era galáctica" se ha terminado, vemos que Florentino ha dejado la lección muy aprendida a su sucesor: fichajes estrella, marketing y dinero. Mientras se define el fichaje de Kaká, el Madrid torea las televisiones y se frota las manos: 900 millones por los derechos de emisión.

¿Es ese equipo tan diferente del Madrid de Florentino?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»