Hoy la tarde es roja y amarilla. Es una tarde de furia, de alegría, de campeonato. Nadie mejor que mi amiga Morsa Alicia para describir el sentimiento de ser español en la calurosa tarde de hoy. Una vez más como invitada de honor, tenemos a la española de colmillos y pata negra.No necesariamente en este orden:
Hermanos, por fin, después de tantas lagrimas derramadas por nuestra selección de Fútbol, por fin nuestro corazón llora pero de alegría. Y no es casualidad que emita este comunicado en estas páginas. No, no lo es. En un día tan señalado como es este, hay que recordarle a esta querida brasileña, que desarrolla en estas páginas su hobby más entretenido, patear el ánimo de nuestra selección, desanimar a la "Furia roja"… España CAMPEONA DEL MUNDO!, menudo partidazo 70-47. Y es que mi querida amiga del país de la samba, se puede gritar victoria en un equipo donde los nombres de la gente no terminan en ‘ihno’. Ni Ronaldihno, ni Pipihno, esta vez ha sido más bien Gasolihno y sus secuaces.
Ole, ole y ole. España se ha impuesto con talante torero desde el primer momento a Grecia, y ha mantenido una distancia de 20 puntos desde el descanso. Durante años nuestros corazones de cuartos de final han llorado desconsoladamente vapuleos de otros equipos, o injusticias de árbitros comprados. Hemos vuelto a esta querida tierra de jauja con las manos vacías y el rostro desencajado, y aún así hemos vuelto a poner toda la ilusión y las ganas en el siguiente partido. Nos merecíamos finalmente un día como este y hay que disfrutarlo. Hoy España entera sale por la puerta grande a hombros de su insistencia y su constante apoyo a la selección. Hoy hemos roto con el mal de ojo que alguien nos echo un día y hemos ganado por fin, ya no hay motivo para que España no gane el festival de Eurovisión el año que viene.
Hermanos, puede que los españoles seamos bajitos, rechonchetes y peludos y que la siesta sea nuestro deporte nacional. Puede que seamos el país de la paella y el chiringo de playa, pero hermanos hoy también somos el país campeón del mundo de baloncesto.
03 septiembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario