31 agosto 2007

Ups, we did it again

La ONU informó ayer a todos los ciudadanos del mundo mundial que, ¡Ups!, tenían armas de destrucción masivas en sus oficinas de New York. Tal como el marido que es pillado por la mujer en fraganti, la primera frase del principal organismo internacional ha sido, “Cariño, eso no es lo que parece”. Pues no. Parece ser que el fosgeno, un agente químico que ataca los pulmones (menudo invento, eh?) había sido decomisado en Irak después de la primera Guerra del Golfo, almacenado en la Comisión para la Inspección, Vigilancia y Verificación del desarme en Irak (UNMOVIC) en Maniatan y olvidado para siempre.

Al final va a ser que Saddan Hussein decía la verdad, en Irak no había armas químicas, sino que las tenían los americanos y encima, bajo las narices (literalmente) de toda la comunidad internacional.

En casos así ya sabemos lo que pasa: nada. Se quedará como una anécdota para que la gente escriba posts supuestamente graciosos en sus blogs . Hablará el PP del tema? Hablará el amigo George? Alguién dirá algo que merezca la pena oír?

De todo me quedo con que ahora finalmente entiendo bien lo que quiso decir , José Maria Más Chulo Que Un Ocho Aznar, con la famosa frase: “Españoles, creerme, Irak tiene armas de destrucción masiva” - Las tenían, claro, pero se le olvidó comentarnos que las guardaban los amigos americanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he trabajado asiduamente para la onu, trabajos de campo diseñando e implementando programas de logística de distribución en zonas desestructuradas o postconflicto... y noticias como esta, o como los business de la familia Annan te quitan las ganas de volver a hacerlo... pero como al final soy idiota, volveré a picar.

Vagamundos