17 agosto 2008
¡Ellos están de vuelta!
Sí! Ellos están de vuelta! Más de 10 años después de Urban Hymns, su disco de mayor éxito, vuelve The Verve en uno de los lanzamientos más esperados de 2008.
Mucho ha cambiado en el panorama musical desde que Aschoft y los suyos conquistaran el mundo con canciones bellísimas como Lucky Man o Drug’s Don’t Work. En aquel entonces el britpop vivía su esplendor y la gente todavía iba a las tiendas de música y se dejaba una pasta en cintas y CDs. Hoy por hoy, vivimos la vuelta a los oscuros 80 de la mano de Editors, Interpol y de The National y el nuevo single de los chicos de Wigan, Love is Noise, se puede bajar tranquilamente desde internet.
Urban Hymns fue el último lanzamiento que me compré en cinta. Era verano del 98 y yo vivía mi corta temporada alpina en Livigno, Italia. Me acuerdo perfectamente de ponerme la cinta en el walkman, coger la bici y subir y bajar las montañas del pueblo al sonido de Drugs Don’t Work. Iba despacio y echando de menos a gente que creía que jamás volvería a ver. Pedaleaba hasta una de las montañas más altas de la ciudad y me sentaba en una piedra. Me abría una cerveza y escuchaba la canción una y otra vez mientras intentaba comprobar que las nieves eternas realmente no se desacían con el calor estival. Cuando ya empezaba anochecer, volvía a bajarme e iba a unos de los bares donde quedaba con otros estudiantes que se habían ido a Livigno a trabajar durante el verano. Y como en la canción de Third Eye Blind (también banda sonora constante en aquellos días) nunca estado tan sola pero a la vez nunca me había sentido tan viva.
Me gusta Love is Noise así que os dejo una cinta (para recordar viejos tiempos) con ese nuevo single y más tres canciones suyas que me encantan de bonus.
¡Disfrutad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué buena la canción.
¿No es genial lo que se siente al llevar esperando mucho tiempo alguna cosa y al fin salga a la luz?
Un abrazo.
Se habían ido?
En mi Ipod y antes en mi mp3 siempre han estado presentes.
Un beso.
Pete Vicetown
Publicar un comentario