05 febrero 2006

Everybody Hurts

Las derrotas son parte de la vida, así como las risas, los disgustos, el sueño y los dolores de cabeza. Una vez sabedor de tan obvio hecho no deberíamos sentirnos el ultimo de los mortales cuando nos pasa algo malo. Como diría la canción de REM: everybody hurts.

Sé que debería estar ahora mismo escribiendo sobre lo estupenda que han sido mis vacaciones, pero no puedo. Por una razón en concreto que no viene a cuento, me puse a pensar en nuestra capacidad de hacer daño a alguien. Me cuesta aceptar que yo pueda herir a otra persona. Soy buena!! Y las buenas personas no hacen esa clase de cosas, ¿o sí? .

Acaso no seré tan buena como pienso?

¿sSeremos culpables si no nos enamonamos de alguién maravilloso? Seremos culpables de nuestra infelicidad si dejamos que buenas oportunidades y personas especiales se paseen por nuestras vidas sin amarlas debidamente como tiene que ser?

¿Como coño se supone que tiene que ser?

Para muchos, si eres honesto y dejas claras tu intenciones, no estarás engañando a nadie, con lo cual nadie tiene porque salir herido. Sin embargo, para los fans del Principito, uno será siempre responsable por aquello que domestica.

Así que queda la duda de la culpabilidad pero no de las intenciones - estas siempre han sido muy buenas. A lo mejor esto le servirá de consuelo, a lo mejor sólo me servirá a mí. Igual sólo sirve para que escriba palabras tristes, canciones de adiós y decida de una vez por todas vivir en el otoño.

"El silencio de tu mañana la hace más azul
y más clara la certeza de que el cielo no es para todos.

Porque todos los paisajes son bellos hasta conocer el no.
Todos quieren mucho hasta que la sangre deja que fluir
y todas los insultos de amor quieren tener la razón

Pues recoge las bellotas que caen cerca de tu terraza
y tira por la ventana los trastos de la promesa que no se llegó a cumplir
busca un espejo que no discuta contigo
no me mires en tus ojos y dormirás pese el calor de agosto.

Nos dolerá el futuro que se perdió como a un tren
y las flores que nunca conocerán la primavera
pero son tantas las que nunca lo hacen,
que tienen los recuerdos tanto de sol
y las noches, todo de tu abandono."

No hay comentarios: