01 agosto 2006

Cuarentena

Todos sabemos lo que es. Un período de tiempo de restricciones y aislamento (origirinalmente 42 días, pero hoy por hoy, variable) impuesto a individuos enfermos, animales, y a cargas, que tenían procedencia "sospechosa".

Sí se aplica a la medicina y a las condiciones sanitarias, también se puede aplicar al corazón.

Cada uno establece su própia cuarentena pero lo que sí es de cajón, es que todos necesitamos un período de restricciones después de una relación, flirteo, caso que no haya salido bien.

Hay los que creen que la mejor estrategia para olvidar un amor es encontrando otro y hay los que prefieren el celibato (emocional y físico) durante la cuarentena. Ese período de "vacaciones" no garantiza la cura total pero sí sirve para que uno se asuma enfermo y busque la manera más sana de curarse.

Yo soy más la segunda clase de persona. Prefiero siempre el aislamento físico durante las cuarentenas aunque no sea una decisión racional : es que no soy capaz de hacerlo de otra manera. Lo único de racional en todo eso, es aceptar que funciono así por muchos chicos estupendos (los que siempre aparecen cuando no estás por la labor) que se presenten.

Transcurridos más o menos 40 días ahora considero cerrado mi tiempo de reflexión y celibato. Asumida la enfermedad y consciente de que la cura tardará bastante más que mes y pico, ya vislumbro la posibilidad de diversión aunque todavía no haya levantado ciertos embargos.

Lo dicen en Brasil y su tan pos-moderna filosofia: sino das con la persona correcta, diviertete con la equivocada!

No hay comentarios: