25 octubre 2006

Lost






“Durante muchos años me he acostado temprano”. Así empieza En busca del tiempo perdido, libro que he intentado leer miles de veces. Empezando por esa misma frase (que me parece preciosa) y sin éxito pese a las miles de recomendaciones de amigos y del saber general que lo ubica como uno de los grandes clásicos de la literatura.

Algo parecido me pasa con la serie Lost. Dan igual las miles de recomendaciones de amigos que dicen que la serie es la bomba. Da igual las críticas más que positivas que he leído y los 23 millones de americanos que han visto sus primeras dos temporadas: no me convence.

El primer capitulo lo he intentado ver casi tantas veces como empecé En busca del tiempo perdido. La primera vez me eché a llorar y dejé de verlo a los 20 minutos de haberlo empezado. Pero bueno, era Junio y fue una época especialmente sensible donde casi todo me emocionaba demasiado. Luego llegó Julio y después Agosto y en dos otras ocasiones volví a intentarlo. Inútil: me quedé dormida una vez y la segunda lo cambié por un capitulo que ya había visto de Siete Vidas.

Hace un par de días volví a intentarlo. De esta vez logré llegar hasta el final porque ya se trataba de una cuestión de honor. Y no me ha enganchado. Me parece bien hecha y Jack, está claro que está buenísimo, pero no. Podría ser porque me gustan más las series de comedia como Seinfeld, Friends o Siete Vidas, etc. También porque me va mucho más el surrealismo que el realismo fantástico. Además, el otro día leía un artículo sobre el esfuerzo en ser tan multiculturales – con derecho a un fichaje brasileño y todo. Y me ha sonado un poco a propaganda. Hay gente de todo el mundo en la isla, hay un enemigo desconocido, que no se ve pero está por todas las partes (¿os suena?) y los que los lideran a todos los pueblos, en una metáfora bastante obvia - son los americanos. Siempre ellos.

Por supuesto que soy consciente de que ver a penas un episodio no debería darme derecho a opinar demasiado. Pero no me convence. Prefiero los surrealistas y la risa.

¡Buenos tiempos los de Seinfeld!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

perfeito. leva os episodios ao nosso amigo para eu começar a ver

clarita dijo...

hellooo!!
jura que vc nao se convenceu com o Lost? Bom, tem o lado bom, por que eu estou completamente viciada, toda semana baixo o capítulo novo da internet, já está no terceiro da terceira temporada.

Mas com o Seinfeld concordamos, eu tb adoro. Mas a que nao me convence é 7 Vidas, no começo eu até achava legal, mas agora já nao...

Já tava com saudade de ler seu blog. Como sempre, muito legal.

bj
Lu.