26 febrero 2007

Sólo un dia de Domingo

(Foto by Loli - ojo la a mata de pelo!)

Un día sorprendente se podría decir así. Con lo que ha llovido por la mañana no se podría imaginar lo estupenda que se haría la tarde: con derecho a compañía sorpresa y humus con pan sirio en el restaurante libanés y claro, el concierto de los Guillemots.

La Sala Caracol no se ha llenó para ver los como los británicos de Guillemots desfilaban todo su arsenal de buenos hits y ruidos raros por Madrid. Bastante bien humorados y cantando incluso canciones poco conocidas y nada comerciales, hicieron una presentación bastante honesta y divertida. Honesta porque cuando algo no funcionaba lo decía claramente el vocalista Fyfe Dangerfield que proponía algo para distraernos "voy hacer algo de ruido mientras este arregla la guitarra" - generando así una canción sorpresa y bastante graciosa. Divertida porqué Dangerfield es todo un personaje con su mata de pelo y camisa de cuadros con pantalón de listas. Yo estaba tan cerca que en un momento de silencio después de la hermosa Annie Let´s not wait - dije - GUAPO. Lo dije, no es que lo haya gritado - y el chico dijo: Guapo, wait. What does it mean? El guitarrista brasileño Magrão, arriesgando un portuñol le dijo que quería decir beautifull y él dio las gracias y dijo que estaba encantado pero que yo tenía un concepto raro de belleza.

La auto ironía es mi forma preferida de humor.

Para terminar han tocado la larga y hermosa São Paulo, tierra de Magrão y mi ciudad durante algunos años. Increíble que una ciudad así puede inspirar poesía pero yo lo entiendo. Es una canción preciosa y larga como echar de menos a algo o alguien que quieres mucho.

En resumen que me gustó bastante. Han tocado mis cinco, seis canciones preferidas aunque creo que Trains to Brazil fue demasiado corta y We´re here demasiado acústica. Pero para una tarde noche de Domingo y por 16 euros, una no puede pedir mucho más que eso.

No hay comentarios: