Ser tío no tiene que ser fácil. Eso lo he tenido yo muy claro desde hace tiempo. Principalmente en lo que se refiere a las relaciones humanas por así decirlo, tiene que ser muy duro tener siempre que tener la voz cantante en ciertos aspectos. Durante muchos años sólo les correspondía a ellos dar el primer paso si les gustaba una chica. Tenían que ser guapos, graciosos, persuasivos sin ser pesados, impertinentes o inoportunos. Tarea complicada considerando que a las tías somos muy crueles y nos ha tocado siempre el mero papel de observadoras y tomadoras de decisión: sirve o no sirve.
Pero años de humillación y rechazo han dejado su huella en nuestros compañeros de cromosoma Y. Han dejado de ser los reyes de la selva y de la casa para compartir con nosotros la dura tarea del acercamiento. Hartos de tener que oír NO y ver caras de asco, los tíos han desarrollado algo totalmente nuevo. He presenciado como uno de esos bonitos ejemplares ha dado una vuelta a la lógica de las relaciones. En lugar de decir ¿Te apetece quedar a tomar algo? , suelta: Me gustas mucho. Eres guapa y divertida y me encanta hablar contigo. Si quieres tener algo conmigo, sólo tienes que decírmelo”.
¿Cómo es eso?
Veamos: yo te gusto, soy yo la guapa, ¿de donde has sacado eso de si quiero algo sólo tengo que decírtelo?
Pues ahí se encuentra toda la genialidad de la cosa. No es que ya no quieran dejar claro sus intenciones (algunos sí pero no es el caso). La cosa está que con el tal de evitar el NO, sencillamente pasan la pregunta a nosotras. Las preguntas directas piden respuestas directas y las respuestas directas que acaban en NO son muy duras de oír. Así que no hacen las preguntas: pasan el deber de actuar y esperar una respuesta a nosotras. La diferencia está que al contrario de las chicas, ellos dejan muy claro que la respuesta será un SI.
No estoy segura de hacer algo al respecto porque me parece un chico majo pero no sé si estoy dispuesta a hacer preguntas directas porque las respuestas directas en este caso, incluso las positivas, no estoy convencida de que me gustarán. De todas las formas, estoy sorprendida con la iniciativa aunque no tenga claro si se trata de una tomadura de pelo o no.
Y la cosa es la de siempre: la mujer que entender a los hombres dominará el mundo!
07 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
asas
nuestra amiga parece haber dado definitivamente en el clavo: ser tio no es nada fácil en según qué situaciones.. Poder apuntar cuando uno mea es genial y tener un mes sin interrupciones hormonales dolorosas de esas que lo tiñen todo de azul es genial, pero a la hora de las interacciones sentimentales es un peñasco. Supongo que aunque tengamos móviles de última generación, penicilina y ordenadores que nos proveen de pornografia ilimitada, seguimos viviendo en cuevas y estamos obligados a cazar y aparearnos como sucedía hace cientos de miles de años. Pero no es culpa de nadie, al fin y al cabo hasta hace 4 décadas un señor regordete y bigotón nos tenia viviendo bajo una represión moral y sexual que en el resto de Europa apenas se conocía, asi que pude decirse que somos hijos de nuestros padres, de sus prejuicios y de televisión española (jesus hermida es el padre de todos nosotros, estoy seguro de que tiene semen para eso y para mucho más).
El asunto es que todo es, basicamente, un proceso. Y como todo proceso, tiene sus partes, a saber: el acercamiento y/o seducción, que es lo que hacia Alain Delon cuando arqueaba la ceja en las peliculas de René Clément, y la cópula, que es lo que hace Rocco Sifreddi en las peliculas de John Leslie cuando arquea el falo.
A las mujeres, les encanta la primera fase mientras que los hombres preferimos indefectiblemente, la segunda. Los motivos son varios:
Para los hombres, el fornicio es más barato, divertido y además una forma de hacer ejercicio de lo más saludable,mientras que la seduccion conlleva el riesgo del rechazo, supone una inversión de tiempo y dinero considerables y te obliga a desempeñar un papel de los que le valen el oscar a Robet de Niro. Usease, tienes que ser divertido, simpático, carismático y sobre todo, estar muy seguro de tí mismo. Conozco a 3 personas así en todo el planeta y 2 son esquimales y el tercero murió hace unos años, se llamaba John Wayne. Todo un macho de la caverna que sale a cazar y defiende a la prole del ataque de los smilodontes (un felino de la prehistoria con dientes enormes).
Tenemos un problema, pues. Las dos partes buscan lo mismo pero cada una a su manera y dejando además, que todo el trabajo recaiga sobre uno de los contendientes casi exclusivamente, asi que es poco probable que la cosa no termine en algo que no sea un desastre.
Si,si..las mujeres también hacen su labor: emiten señales infrarrojas y ultrasónicas que solo algunas razas caninas pueden detectar y se cabrean cuando no utilizas esos poderes telequinéticos que todos los hombres, como mutantes que somos, tenemos desde que nacemos para averiguar lo que están pensando y necesitan a cada momento.
En resumen: como decía Arnold Schwarzenneger en"perseguido", si quieres algo, cógelo. El lenguaje español, además de ser tan rico como la nocilla, no tiene sexo, y la frase "te apetece tomar un café conmigo", además de decirse muy rapido, es sencilla, natural y hasta agradable al tacto, independientemente de que la diga un hombre a una mujer o viceversa.
Yo no creo esté solo debido al miedo del rechazo...pero también al miedo de ser malentendidos o de no entender cuál sea el momento justo para hacer la pregunta directa...
^_____________^
dasse o Eric escreveu um testamento...
Publicar un comentario