Ayer mientras esa morena esperaba pacientemente en la puerta de las Ventas por su entrada para el concierto de The Killers & Smashing Pumpkins se me ha acercado un chico. Normal. Un ambiente joven y veraniego de un concierto, la cervecita, un chico se me acercó para preguntarme qué tal y que hacía allí. Me estaba tirando los trastos, era claro. No perderé el tiempo describiendo nuestra conversación de besugos pero al rato me dice: ¿puedo ser tu amigo?
La respuesta ha sido: No, ya tengo suficientes amigos. Gracias.
El chico se me quedó mirando ojiplático. Estaba claro que no esperaba mi respuesta. Era un chico guapo.
No. No soy una borde. Le dije la verdad. No quiero un amigo más. Si un chico me está tirando los trastos, porqué insiste en llamarlo “amistad”? Si me hubiera dicho otra cosa...a lo mejor!
Porque yo creo en la amistad y más entre chicos y chicas. Tengo 3 amigos chicos de los cuales me fío 100% para contarles lo que sea. Eso es amistad. No lo que me proponía ese. Pero he pensando que hoy en día es muy común de convertir en “amistad” cualquier tipo de relación que no hay valor para definir o cualquier tipo de relación que no haya funcionado.
Cuantas veces al terminar una relación encerramos todo el arsenal de excusas con un soso “podemos ser amigos”? Miles. No es que no crea que se pueda ser amiga de un ex. Pero seamos sinceros, con cuantos exs, realmente vas a tener una relación de amistad verdadera, les llamarás a menudo, les contarás tu vida como realmente es?
Pocos. Muy pocos. Por supuesto que siempre queda el cariño, alguna llamada en cumpleaños o nochevieja, pero a eso le podemos llamar amistad?
Lo que digo es la amistad se ha convertido en un concepto demasiado amplio. Un premio de consolación que no consola nada, ofrecido cuando no estamos dispuestos a ofrecer amor. Una propuesta que ni siquiera es real sino que es una coletilla para que durmamos más tranquilos, para que acercarse a un chico o una chica que no conocemos pero nos gusta sea menos traumático.
Pobre chico. Era majo. Pero he sido muy sincera. Tengo suficientes amigos, algunos de ellos, exs, alguno que será futuro. Pero he tenido demasiadas proposiciones absurdas de amistad.
Y llevaba bastante rato sentada esperando.
13 junio 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
óptima respuesta !!!
has hecho bien !!!
¡si todas fueran sinceros como tú!
Publicar un comentario