17 julio 2007

El spray del amor

Estamos hablando de feromonas. Sí, estas sustancias químicas producidas por las glándulas sexuales de los animales para atraer a un animal del sexo opuesto. Parece ser que las tenemos todos aunque ni siempre surja efecto. Y dado que mis gatos se estaban llevando un poco mal, buscando en internet encontré un producto que se llama Feliway y que reproduce las feromonas felinas asociadas al bien estar, la tranquilidad y el "amor".
A estas edades ya no creo en fórmulas del amor si esque todavía creo en el amor mismo...pero decidi probarlo.
Pues bien. Sorpresa! Una cuantas pulverizaciones sobre la casa y veo ojiplática como ya no se bufan. Es más: están empezando a jugar sin sacar uñas. Están empezando a esconderse y a buscarse como si realmente quisieran encontrarse. Veo como el gato la llama haciendo ruiditos y ella sale detrás suyo como una desesperada (para que luego digan que las hembras elegimos). Es un milagro. Una especie de poción del amor felino, capaz de distraerles lo suficiente para que vean las cosas buenas que tienen el otro, para que se dejen llevar por sus instintos más profundos que los de marcar su propio territorio, para que no tengan miedo a acercarse, porque tener a alguien desconocido demasiado cerca no tiene porqué ser malo, para que se arriesguen a conocer lo nuevo, porque vivir con miedo es vivir por la mitad.
Todo eso pensaba yo mientras les veía jugar contentos y sin miedo. Pensaba en eso y en que a nosotros humanos también nos vendría muy bien algún spray que nos libertara de nuestros miedos y nos permitiera ver lo bonito de lo desconocido y todas las cosas buenas que podemos sentir sino nos inventamos miles de excusas para no ser realmente felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la felicidad corre a lo largo de un hilo sutil...