18 septiembre 2007

Nosotros mismos


"Fantasmas de la pena,
arañando la sombra con inútil ternura
No, no es el amor quien muere...
somos nosotros mismos"
(Luis Cernuda)

(Pic by Lucía De Mosteyrín )



Lo dijo Pessoa: las cartas de amor son ridículas. Y supongo que también los posts. De ese amor resignado y satisfecho con convertir en poesía la pena de lo que no ha podido ser. Cuando el amor muere o no existe, siempre es fácil reirse de las palabras ridículas, olvidar el amor que uno no quiso. Las palabras, las fotos, las canciones son de uno mismo. Del que las escribe y del que las ha inspirado. También se puede apropiar el que las lee pero todo son sentimientos, exposición, tristeza y añoranza.

Yo confiaba en el sentimiento, porque lo vi con mis ojos. Yo escribí posts tristes y míos cuando la distancia y los e-mails eran todo lo que nos unía. Yo dejé de sentir cuando ya no había nada que hacer. Durante todo ese tiempo escribí lo que sentía porque aunque ridículas las cartas y los posts de amor transforman la tristeza en belleza. Y eran mis palabras, era mi amor, era todo sólo mío - todo lo que compartía en silencio.

Y resulta que por lo visto ya no habrá nada que lamentar sino que agradecer. Porque al final han profanado lo que era mío. Lo han divulgado, usado o lo que sea, como no deberían haberlo hecho. Otra vez la falta de cuidado. Bien dijo Cernuda que no es el amor quien muere, somos nosotros que nos morimos, o nos matamos por no cuidar de lo que debería ser compartido sólo con ciertas personas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de verdad es amor... ¿estás segura de que el desliz es imperdonable?.

Y conste que no sé muy bien de lo que hablas... pero por amor, vale la pena al menos preguntarlo.

Vagamundos

Anónimo dijo...

Yo estoy en "fase de coma".. asi que igual, no soy la mejor persona para levantarte el animo... Pero es que no dejo de preguntarme ¿que hacer con todo ese amor que sientes dentro, y que no se lo puedes dar a la persona amada? ¿En que lo transformas? ¿Donde lo canalizas? La materia no se crea ni se destruye.. supongo que al amor le ocurre lo mismo...

Yo escucho música, escribo en mi blog, sueño... y espero que poco a poco, se muera, o me muera yo.. o que por fin se de cuenta de que me quiere y que este junto a ella...

Ayer me pregunte si realmente me merece la pena pasar por todo esto...

No se, si lo mejor es pasar pagina y olvidar.. aunque por primera vez en mi vida, este convencida de que es la mujer de mi vida...

-. Cartas A Milena .-

Loli dijo...

Milena, hay una canción brasileña que dice que "el amor no tiene prisa, él puede esperar en silencio dentro de un armario, detrás de una puerta, milenos en el aire" . la canción dice también que el amor no se pierde, y que en el futuro, otros amantes se amarán con el amor que dejamos por todas las partes.

Creo que siempre vale a pena amar y también creo que no existe el amor de nuestras de vidas. No sólo uno. El tiempo lo cura todo y nos da a todos siempre más que una oportunidad.
¿cual es tu blog?