Clarice Lispector |
"Yo escribo y así me libro de mí y puedo entonces descansar"
Hace ya unos meses que decidí resucitar ese blog. Y hace tiempo también que pese a que escriba poco la línea editorial (por llamarlo de alguna manera) anda rebuscada e introspectiva - con mis intentos más o menos exitosos de añadir algo de poesía en una existencia muy poco poética. Es curioso pero no me encuentro nada introspectiva, ni reflexiva, ni triste : los posts, sobretodo los recientes, son resultado de la vuelta de Clarice Lispector a mi vida. En los últimos meses leo, escribo, respiro y sueño con Clarice. He vuelto a revisitar sus cuentos, sus libros, sus páginas webs, su vida y la tengo por todas las partes.
Volví a empezar con Aprendizaje o el libro de los placeres , luego pasé por sus maravillosas crónicas (y unos de mis preferidos) Para no Olvidar, leí una vez más Queridas Mías - la tierna y bella correspondencia con sus hermanas para aterrizar medio que por casualidad por Why this World - apoteósica biografía escrita por Benjamin Moser . Ahora mismo me encuentro leyendo La Pasión según G.H y busco ya el que será el próximo libro de la lista.
La cosa es que pese a que tenga Clarice por todos los poros ahora mismo también, como ella, echo de menos a escribir de otros temas, a reflexionar sobre ellos, a que sean, como ella, parte de mi vida. He decidido pues, volver a la línea editorial de hace unos años y escribir sobre otras pasiones que también me inspiran (aunque no siempre poéticamente) : la música, el cine, la política, el fútbol, el laicismo.
No sé que me esperan los días de Septiembre pero espero que sean largos en sus habituales 24 horas y temperatura amena.
El año empieza ahora porque siempre es tiempo de contar a partir de cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario