28 febrero 2007

La frase de Eric

Nada puede ser tan dificil.
No debe ser tan dificil,

si va a salir bien, sale bien desde el principio

Y anda que nosotros casi nunca estamos de acuerdo. Y nos pasamos horas discutiendo cosas de chicos y chicas. Pero Eric tiene razón. Y hoy a las 11h46 se la dí.

26 febrero 2007

Sólo un dia de Domingo

(Foto by Loli - ojo la a mata de pelo!)

Un día sorprendente se podría decir así. Con lo que ha llovido por la mañana no se podría imaginar lo estupenda que se haría la tarde: con derecho a compañía sorpresa y humus con pan sirio en el restaurante libanés y claro, el concierto de los Guillemots.

La Sala Caracol no se ha llenó para ver los como los británicos de Guillemots desfilaban todo su arsenal de buenos hits y ruidos raros por Madrid. Bastante bien humorados y cantando incluso canciones poco conocidas y nada comerciales, hicieron una presentación bastante honesta y divertida. Honesta porque cuando algo no funcionaba lo decía claramente el vocalista Fyfe Dangerfield que proponía algo para distraernos "voy hacer algo de ruido mientras este arregla la guitarra" - generando así una canción sorpresa y bastante graciosa. Divertida porqué Dangerfield es todo un personaje con su mata de pelo y camisa de cuadros con pantalón de listas. Yo estaba tan cerca que en un momento de silencio después de la hermosa Annie Let´s not wait - dije - GUAPO. Lo dije, no es que lo haya gritado - y el chico dijo: Guapo, wait. What does it mean? El guitarrista brasileño Magrão, arriesgando un portuñol le dijo que quería decir beautifull y él dio las gracias y dijo que estaba encantado pero que yo tenía un concepto raro de belleza.

La auto ironía es mi forma preferida de humor.

Para terminar han tocado la larga y hermosa São Paulo, tierra de Magrão y mi ciudad durante algunos años. Increíble que una ciudad así puede inspirar poesía pero yo lo entiendo. Es una canción preciosa y larga como echar de menos a algo o alguien que quieres mucho.

En resumen que me gustó bastante. Han tocado mis cinco, seis canciones preferidas aunque creo que Trains to Brazil fue demasiado corta y We´re here demasiado acústica. Pero para una tarde noche de Domingo y por 16 euros, una no puede pedir mucho más que eso.

25 febrero 2007

Why can´t we just rewind?

La chica miraba la ventana mientras su gato ronroneaba entre las cajas. Pensaba en lo jodido que iba a ser montar todo aquello sóla, en la pasta que se había gastado y en su enemigo que le preguntó donde estaba su marido que no le ayudaba. Imbecil! pensó. Y siguió allí mirando con cara de "no tengo ni puta idea" las instrucciones de montar de Ikea. ¿quién coño entiende esas cosas? Puso su canción del momento, de un tipo bastante poco probable, un tipo que no entraría en su lista de preferidos pero que le gustaba un montón.

No sleeping at night
But i'm going from bar to bar
Why can't we just rewind ?

Y pensó que todo era una metafora de su vida: la ventana, el folleto con las instrucciones que ella no tenía ni idea como seguir y esa sensación rara de mirar a su alrededor, lleno de cajas y recuerdos y no ser capaz de encontrar una explicación lógica o surrealista que fuera. La canción se preguntaba porque no se puede volver y de noches mal dormidas pero la chica dormía fenomenal y solo queria saber como había llegado hasta allí.

A aquella ventana y a las cajas de Ikea por su casa.