30 junio 2007

De vuelta

De vuelta a casa, por fin.No ha sido mucho tiempo pero la cosa de viaje tras viaje me tiene un poco cansada. Fisicamente, un poco, pero también emocionalmente cansada pese a que haya pasado "la prueba" de estar de estar tan cerca y actuar como si hubieran tres sistemas solares por en medio. Lo hice pero queda una cierta tristeza dentro de mí cuando lo pienso. Pero no pienso todo el tiempo así que está bien.
Me fue a patinar hoy y la cosa empieza a tener buena pinta: hago unos giros impresionantes! Vale, estuve hora y media practicando bajo un sol mercuriano pero aparte de un bronceado color "pollo asado" he conseguido hacer giros paralelos hacia los dos lados.
Soy la mejor!
Lo sé, es una clase de satisfacción infantil pero satisfacción al fin y al cabo. Intentas, intentas y consigues y te da un cierto gusto enseñarselo a tu compañero de patines, como cuando eres pequeño y aprendees a leer y quieres que todos lo sepan.
También es infantil y un poco raro que relacione lo de patinar con un cierto proceso interno de liberación. Será porque mientras patino estoy tan concentrada en no caerme y en no matar que directamente no pienso y ya sabemos que si no piensas no existes, sino piensas en ello, no existe.
O algo por el estilo.

28 junio 2007

Pequeños apuntes

- Me gusta mucho comer pato. Confieso que lo he descubierto hace poco y sólo me gusta la pechuga, pero está de muerte.

- Me gusta la cerveza negra alemana.

- Me gusta Bratislava. Tiene una mescla rara entre moderno y muy viejo que me resulta curiosa.

- Me gustan los bratislavos, algunos están muy buenos

- Me gusta la vista aerea de Viena y la vista terrestre también.

- Me gusta viajar

Hay cosas que no me gustan pero ahora mismo no importan lo más mínimo.

26 junio 2007

Cold Hands, Warm Heart

Y por cierto...me ha encantado la canción!

Pena

Pena. Es lo que he sentido esta mañana cuando me puse a ver los vídeos de lo que no pude ver en directo. Sé que no son sólo las canciones, pero me da pena esa imposibilidad de volver al pasado, de sentir otra vez lo que sentía cuando le vi aquella vez después de tanto tiempo. De no oír las canciones que nos gustaban juntos de no sentir otra vez ese calor, esa sensación buena de conocer a alguien tan bien aunque no conozcas, de tener el futuro adelante y la esperanza de que las cosas todavía podían salir bien.
Pero el futuro ha llegado y la vida, al final, es igual a la de todo el mundo. La distancia no quiere decir mucho en los días de internet donde puedes enviar deseo adonde quieras, aunque ya no haya, y no lo buscas en realidad porque ya no hay nada que buscar aunque esté fisicamente tan cerca, nunca ha estado tan lejos.
Ya no duele, es cierto, ya no hay días tan oscuros, ni tan claros, ni grises.Son días y cosas, recuerdos y olvidos, y la gente no es de piedra y que de un poquito de pena, sólo quiere decir que todavía te queda algo de humano.

25 junio 2007

Hacia adelante es que se anda

Un finde bastante movidito. No me puedo quejar. Me hubiera gustado irme al festival ese tan bueno e incluso he estado cerca pero al final no pudo ser y no pasa nada, aunque siempre queda un poquito de pena. A Madrid y de aquí al Retiro a patinar bajo el sol de justicia de un Junio finalmente decidido a hacer calor.
Finalmente ha llegado el verano y con él las fiestas de Midsummer y de San Juan. Un finde de vuelta al pasado y es siempre bonito volver a lugares donde una ha sido muy feliz. Por eso me hizo ilusión celebrar Midsummer con suecos, comer seal, tomar aquavit y cantar canciones tontas que hablan de lo guay que es emborracharse mientras el sol brilla. Está claro que mi sueco ha perdido vigor, por así decírlo, pero me gustó reencontrar a viejas sonrisas, a algunas el tiempo y el amor les ha sentado de maravilla.
Y porqué soy una niña del tercer mundo y mi mundo, aunque sea grande y sea donde Dios quiere, también es mi país y hubo espacio para una celebración de San Juan brasileña, con los bailes de mi infancia, con bizcocho de “fubá”, quadrilha (baile regional) y incluso un compañero alemán que sabía las canciones y bailar como si fuera de un pueblo de allí y mucho mejor que yo.

Está siempre bien volver al pasado o caminar hacía un futuro donde hará sol, habrá ruedas y la opción de pasarlo muy bien.