01 mayo 2012

A la espera


 No tengo conciencia ..
sólo tengo nervios,
que por mirar salí de allí
cambiado por dentro.
(Ivan Ferreiro - Puro Nervio)

Fin de semana entre Vengadores y Godard, entre noches de melodías  indies, cenas indias  y mis abandonadas ganas de estar en silencio. Muy entretenida he estado, corriendo pese la lluvia, pese el gris de las tardes, pese la incertidumbre de hacia donde correr.
Correr demasiado y ahora más que nunca. Yo que quería que fuera todo leve como el frío sin pretensiones de abril y que pudiera saber si lo mejor es irme lejos o a dos manzanas. Todo cambia demasiado en unos días que caminan  lentos para alguien que sólo  busca marcharse y olvidarse.
 Y podía ser todo de otra manera, a mi manera : sin prisas, ni nervios, observando todo con mucho detenimiento y con los ojos llenos del desear más de lo que se puede. Pero si las decisiones que eran mías ya tienen más dueños, no queda otra que preguntarse si la economía o las ganas tienen más peso de lo debido. Habrá que olvidarse, engañarse como si realmente hubiera opción. Correr detrás de la vida e ir despacio dentro de lo que se pueda, aunque no haya tiempo, aunque todo lo que busque sea sólo saber que pasará.