07 julio 2007

Lisboa!!!!!!!!!!!!!

Poco mas se puede pedir de una noche que la luna llena, contrariada en menguarse, ilumine el rio delante de tus ojos mientras un viento suave produce una deliciosa sensación de frescura y tu contemplas en estado de gracia como una de tus bandas preferidas toca una de las canciones más bellas de su discografia.
Así es Lisboa: caliente, poetica, puro placer de describir unos días agradables e intensos, una Lisboa que siempre sabe a poco aunque comas en Belén con vino blanco y la buena companía de un amigo, o en un indiano con una buenísima amiga y una sangria espectacular con el mar al fondo, o te sientes por la tarde y en silencio te zampes un pastel de nata mientras observas los pájaros y el rio que tanta poesía ha inspirado.

Ha valido la pena, aunque haya sido todo tan rapido. Me ha gustado mucho el concierto de Interpol aunque creo que el Superbock podría haber sido más como el Southside y reunido grupos en la misma línea. El tiempo que se pasa en Lisboa nunca es tiempo perdido. Me gusta y me gusta. Vuelvo a Madrid, pero querida Lisbuena, volveré!

03 julio 2007

...

Como dijo el comentarista de aquel Gran Premio de Japón en 1991 cuando Ayrton Senna, que sólo necesitaba llegar segundo para ser campeón del mundo, dejó que Gerard Berger le ultrapasara justo antes de la línea de llegada para que ganara por primera vez en McLaren:

¡LO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Puede que no hay actuado en consecuencia, como el mismo periodista de Suzuka, pero siempre supe que un día pasaría.

Hay que ver lo previsible que pueden llegar a ser ciertas personas.

02 julio 2007

An end has a Start


A pocas horas de que me vaya una vez más a la bella Lisboa para ver a INTERPOL en el Super Bock, Super Rock Festival, me he comprado el nuevo CD de Editors, And End has a Start. Hacía mucho que no me compraba ningún Cd. Soy de esas malas personas que se baja todo de internet pero la verdad es que cuando el grupo me gusta de verdad, me encanta sufrir la expectativa con la fecha de lanzamiento e ir a la tienda a por el Cd.
Había leído toda clase de comentarios sobre el segundo trabajo de los oscuros ingleses pero después de oírlo unas cuantas veces (unas mil, sospecho) he llegado a la conclusión de que es bueno.
Muy bueno.
Sé que debería estarme aprendiendo las nuevas canciones de INTERPOL para llegar fina al concierto pero no puedo dejar de oír a Bones, Smokers outside the Hospital doors y And End Has a Star – la canción titulo del CD que recuerda y mucho a buenísima Munich del Cd anterior.
Por decir algo menos positivo, creo que falta una buena balada. A lo mejor Escape the Nest podría ser considerada un gran balada, pero no estoy muy segura de ello. Eso sí, la califico como una gran canción con el segundo mejor estribillo de todo el Cd (el premio al mejor estribillo se lo lleva Bones) pero yo, como romántica que soy, echo de menos algo tristón como Distance.
Pero bueno, de letras desesperadas y poéticas no nos podremos quejar. Hay muchas, me parece especialmente preciosa la letra de When anger shows. Ya. Soy bastante obvia pero bueno, se supone que para eso sirven las canciones, para que disfrutes de ellas y en algún momento, te des por aludida.
En los próximos días ya sabéis, si preguntan por mí, estaré patinando, escuchando a Editors y contando las horas para ver a INTERPOL en directo y saber finalmente, de la boca de Paul, como andan las cosas por la West Coast.

You are a sleeping lion in your bed
I will not wake you
You're the moment
Love has passed
We all must learn to hate you
You're a memory from before
Please don't let me forget you
You're the wolves at my door

In that moment you realise
That something you thought would always be there will die
Like everything else