19 julio 2008

Parte del show

I hope you die before you get too old
I know it's cruel
I feel that cold
If you love me I'll just stay away
Just give me hope
and give me blame

Jesus, where did the time go?
Holy God, where is the money now?
Father, what am I doing here?
Mother, where is the love?

Saw you walking in the street today
Your lips were cracked, your hair was grey
Things should never ever be this way
Oh man to child - you've had your day

House of Love - Man to Child



Una semana más, pero una semana molesta diría. No por la falta de sueño, ni nada por el estilo. Recibí una llamada de mi manager local para que pudiera comunicarme mi subida de sueldo. Yo que normalmente recibo esa clase de gilipolleces con bastante resignación, de esa vez me he enfadado. Con elegancia le dije que me parecía inaceptable tal subida y que si había hablado con mi manager de negocio. La respuesta fue no, lo que explica por completo que la subida esté más bien relacionada con el IPC que con cualquier performance que yo pueda haber tenido hasta ahora.
En una multinacional como esa no puedes quejarte y yo me atreví a hacerlo. A lo mejor no debí hacerlo pero todo tiene un límite. Tampoco fue tan grave pero ahora mismo tengo cero ganas de volver al trabajo. Bueno, el único aliciente es el “date” que tengo pendiente en agosto con mi Muso, pero aparte de eso, tengo más ganas de saltar desde un puente que verle la cara a mi jefe.
De todas las formas hace tiempo ya que vengo considerando la posibilidad de un cambio. De ciudad, de país… no sé bien. Primera opción era Bratislava, que después de la conversación con mis dos jefes veo muy poco probable que se produzca. ¿Qué otros sitios quedan? ¿Lisboa? ¿Barcelona? ¿Dublín? Ni idea. He empezado a moverme lentamente pero claro desde Israel y con menos de horas de sueño acumuladas en 20 días que en una semana en Madrid, una reflexiona con muy poca claridad.
La cosa es dejar todo para la vuelta. Y pensar todo poco a poco hasta acostumbrarme a todas las ideas que tengo en la cabeza. Una cosa de cada vez. Por aquí mi hermana está en casa, mis sobris no me dejan dormir pero son una verdadera monada y me encanta la comida.
En realidad con poquitas cosas una puede encontrarse feliz, pese a pequeñas putadas por el camino.
Son parte del show.

14 julio 2008

A casa

Ana ha vuelto a casa. Dos cateterismos y dos paros cardíacos después, mi hermana vuelva a casa como sino hubiera pasado nada. Por lo menos desde fuera no se ve lo que grave que ha sido todo y eso es bueno porque quita evita el mal de recordar lo cerca que ha estado de palmarla.

Le quedan meses de recuperación y un cateterismo más por delante pero ya está aqui con nosotros. Si yo creyera en milagros diría que estamos ante uno y sí encima consideramos que estamos en la tierra prometida, los creyentes dirán que existe esa posibilidad.

He decidido coger vacaciones a partir de hoy. Lo de cuidar a mi sobri por las noches y trabajar durante el día me estaba matando. Y ahora con mi hermana en casa me apetece estar disponible para disfrutar del hecho de que esté aquí.

Hoy respiro tan tranquila que parece que voy a volar. Hasta empiezo a cantatear, no sé si será casualidad o por la letra, una canción que también le gusta mucho a Ana, de un grupo sueco llamado Popundret.

"Show me a way of life, dear
show me the way to choose
I cannot help myself
and I wouldn’t dare to loose
And I wouldn’t like to die
not knowing how or why

Life can be so hard not knowing how to live"

Y cuanta verdad. A ver si todos aprendemos como vivir y valorar lo que de verdad importa.