31 agosto 2007

Ups, we did it again

La ONU informó ayer a todos los ciudadanos del mundo mundial que, ¡Ups!, tenían armas de destrucción masivas en sus oficinas de New York. Tal como el marido que es pillado por la mujer en fraganti, la primera frase del principal organismo internacional ha sido, “Cariño, eso no es lo que parece”. Pues no. Parece ser que el fosgeno, un agente químico que ataca los pulmones (menudo invento, eh?) había sido decomisado en Irak después de la primera Guerra del Golfo, almacenado en la Comisión para la Inspección, Vigilancia y Verificación del desarme en Irak (UNMOVIC) en Maniatan y olvidado para siempre.

Al final va a ser que Saddan Hussein decía la verdad, en Irak no había armas químicas, sino que las tenían los americanos y encima, bajo las narices (literalmente) de toda la comunidad internacional.

En casos así ya sabemos lo que pasa: nada. Se quedará como una anécdota para que la gente escriba posts supuestamente graciosos en sus blogs . Hablará el PP del tema? Hablará el amigo George? Alguién dirá algo que merezca la pena oír?

De todo me quedo con que ahora finalmente entiendo bien lo que quiso decir , José Maria Más Chulo Que Un Ocho Aznar, con la famosa frase: “Españoles, creerme, Irak tiene armas de destrucción masiva” - Las tenían, claro, pero se le olvidó comentarnos que las guardaban los amigos americanos.

30 agosto 2007

Que buena es esa canción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Turning off

Los celos son el mayor turn off del mundo. Y que no me vengan con tonterías que si la sal del amor, o un poquito no pasa nada. No quiero que estén celosos de mí y no quiero que intenten hacer con que yo esté celosa de nadie.
Según mis amigos tíos, esa mi visión es lo más cercano que puedo llegar al sentir masculino: parece ser que a los tíos tampoco les va ese rollo mientras hay chicas que creen verdaderamente que hacerle celos a su chico con su mejor amigo garantizará el amor eterno del ser amado.
Tonterías.
Si veo que mi objeto del deseo tiene otros intereses, paso. Me corta el rollo. Si mi objeto del deseo, no sólo tiene otros intereses sino que se molesta en enseñármelo, pues peor todavía. No es que todos juguemos a una banda siempre, yo la primera. Pero hay que saber hacerlo. Es para pocos y buenos. Sea por no provocar celos, sea por actuar como caballeros o damas, hay cosas que no deberíamos hacer publicas y convengamos que un poco decencia y delicadeza es lo mínimo que se puede pedir a las personas con quienes tengas alguna clase de relación.
Y al final es eso. La gente se lleva demasiado en serio. Cree que son demasiado importantes, que son esenciales, que son el ultimo Filipinos del paquete, cuando en realidad , que uno pase de ti, aunque duela, no importa tanto porque otros tantos no pasarán, porque la vida seguirá y tendrás tus amigos, tus ligues, tus sueños, tu música, tus libros preferidos, tus ganas de pasear por la playa.

Puede que en algún día lamentes que no haya podido ser, pero en otros tantos, pensarás que habrá sido mejor así. Y un día el tiempo se habrá encargado de convertir todo en algo insignificante - en el sentido literal de tener “poco significado”. Aunque no nos guste asumir, esa es la verdad. Todos podemos ser más o menos importantes, dependerá casi siempre de como nos portemos a lo largo de nuestras vidas. Pero una cosa está claro, como dijo Chaplin, la vida es demasiado corta como para ser insignificantes.

Pero cada uno a lo suyo.

29 agosto 2007

Todo cambia, todo sigue igual


Cambian los puertos, las direcciones, los escenarios donde la gente sueña estar. Que no nos nuble la vista la ignorancia, ni nos vuelva insolidarios la falta de memoria histórica.
Todo cambia, todo sigue igual: antes unos, ahora otros; antes blancos, ahora negros : a veces no hay nada más que hacer que echarse a la mar.

28 agosto 2007

Antonio Puerta

Antonio Puerta ha muerto. Y lo siento. El futbolista del Sevilla que se encontraba desde el partido del Sábado en el hospital después de haberse desmayado dos veces ha fallecido hace sólo unos instantes.
La muerte siempre choca cuando llega a temprana edad, cuando ocurre de esa manera tan inesperada y en un atleta tan provisor y tan guapo. Choca cuando la causa mortis es algo tan impreciso como una “encefalopatía postanóxica".
Pero lo que me hizo decidir que hoy sería un día con blog pese a que quería marcharme pronto fue pensar que habría hecho Puerta si llegara a saber que le quedaba tan poco tiempo. Como en Séneca en su libro "Sobre la brevedad de la vida" que decía que hay aprovechar el máximo nuestra existencia porque si las personas enfermas terminales lo hacen cuando saben que tienen por ejemplo, seis meses más de vida, que decir de nosotros, que no sabemos exactamente cuanto tiempo nos queda?
No se trata de un post negativo o fúnebre sino que más bien filosófico. Cosas así deberían hacernos pensar si estamos teniendo en cuenta la brevedad de la vida. No la brevedad en una escala temporal dado que el tiempo no siempre refleja la vida que uno ha tenido: pero si estamos realmente disfrutando de la vida, si somos conscientes de los breves y delicadas que pueden llegar a ser nuestras oportunidades de ser realmente felices.