11 diciembre 2008

Your Heart Is An Empty Room

Dejó que la canción suene, que las palabras fluyan, que el día acabe.

El ejercício de cerrar los ojos y dejar que las horas corran sin prisa y con ellas, las dudas y las nubes que ves por las ventanas.

Todo a su tiempo.



Burn it down till the embers smoke on the ground
And start new when your heart is an empty room
With walls of the deepest blue
Home's face: how it ages when you're away
Spring blooms and you find the love that's true
But you don't know what now to do
Cause the chase is all you know
And she stopped running months ago
And all you see
Is where else you could be
When you're at home
Out on the street
Are so many possibilities
To not be alone

10 diciembre 2008

Comida y charla basura

En la vida tenemos conversaciones que si pudieramos evitarlas, lo haríamos sin dudar, sin embargo, al no ser posible en 99% de los casos no nos queda otra que aguantar el chaparrón.
Para levantar nuestra moral podemos hacer uso de la felicidad en pastillas como el Prozac, del sexo o hacer uso de las maravills de las grasas saturadas y trans made in McDonalds. Hoy después de hablar con mi jefe me entregué sin miedo a la comida basura al tener un poco complicado ir a por las dos primeras opciones. McPollo, patatas fritas, coca-cola y sundae de caramelo: que no falte de nada en este intento casi desesperado de olvidar una conversación de lo más deprimente. Deprimente en el sentido estricto de producir depresión gracias al elevado nivel de capullismo corporativo capaz de convertir una reconocida excelente performance em algo sin ninguna relación con beneficio económico.
No debería asustarme ni cabrearme pero como díria Faith No More en una de sus mejores canciones It shouldn't bother me, but it does!

Y a mi se me pasa pronto el enfado y no me queda otra. O cogerme ya un vuelo a Bratislava y decir al mundo que me voy de paseo. Las grasas cumplieron su finalidad y no estoy ya depre, solo cansada mientras busco palabras para expresar mi falta de certeza y rumbo. Habrá que ver el lado bueno, porque siempre, siempre lo hay. Aunque para verlo suponga tener que cambiar no solo de lado sino que de ciudad, puesto, país o sencillamente, de gafas.

07 diciembre 2008

Ordenando y recordando

Hace frío en Madrid y llueve. El día gris nos condena a todos a las actividades “in doors” lo que no viene del todo mal si tengo en cuenta que entre semana no me da tiempo a casi nada.
He estado organizando la casa, el armario, cocinando rico y disfrutando de un poco de paz. Me viene bien y me hace falta, yo que estos días ando corriendo demasiado medio sin rumbo, por pura necesidad y reflejo.
Y mientas organizaba la vida real me puse canciones que hacia mucho que no escuchaba, recordé momentos que hace tiempo los tenía adormecidos dentro de mi cabeza. Un delicioso ejercicio de reconstruir hechos basándose en su banda sonora.
Y me he puesto a pensar que se podría contar casi mi vida entera solamente con la ayuda de las canciones que me acompañaron en cada momento. Así que he decidido hacer una lista con las canciones de “mi vida”. Bueno más bien algun que otro post con canciones que me han marcado y el porqué. Empecemos por el comienzo, es decir, por orden cronologica pero no muy ordenada: soy un verdadero desastre cuando el tema es la organización.

¡Vamos allá!





Lady, Lady, Lady (Joe Sposito): el año era 1983 ¿? No estoy segura, pero sí me acuerdo que Flashdance arrasaba en las taquillas del mundo entero. Mi madre llevó a mi hermana al cine como regalo de su noveno cumpleaños a verla. (yo tenía 6 y me quedé en casa) Le regaló también la banda sonora y me acuerdo perfectamente que esa canción fue una de las primeras que la escuché sin parar. También me encantaba What a feeling pero pocos refranes eran tan bonitos como este.



Borderline (Madonna) : mi primera canción de la reina del pop. Mi tío le dejó a mi madre un LP llamado “Hits 84” o algo parecido. Aunque yo siempre he sido una chica más Cindy Lauper que Madonna, esa fue una de las canciones preferidas de mi niñez. No entendía ni papa pero me encantaba y “borderline” fue una de las primeras palabras que aprendí en inglés.



99 Luft Balons (Nena) : tardé miles de años en darme cuenta de que la canción la cantaban en alemán. Tardé otros muchos años en darme cuenta que esa canción era la canción que me gustó tanto a mi un verano en Santos cuando tenía, 7 o 8 años y fui la primera vez en una discoteca para niños en el edificio al lado nuestro. Eran las tres de la tarde, estaba el chico que me gustaba a mí y llevaba botines blancos. ¡Un lujo!



My Brave Face (Paul McCartney) : no me acuerdo del año pero si que vi por la tele el lanzamiento del videoclip y no podía dejar de tararearla. Hoy me parece incluso un poco molesta de lo perfectita que es. No es de extrañar que no me olvidara nunca de ella: las canciones pegadizas eran de largo una gran especialidad de este señor.



Nikita (Elton John) : No me gusta Elton John. Le aborrezco pero no he podido jamás dejar de rendirme ante estaa canción. Me acuerdo el videoclip y la historia tan triste del amor imposible por la chica rusa (¿?). Impagable el traje rojo del amigo. No wonder que la guapísima Nikita se excusara en su trabajo para pasar olímpicamente de él.