08 diciembre 2011

Made in Spain

La vida está para superar prejuicios. Es cierto. Cuando llegué a España y la mayoría de los locales a los que iba ponía los hits del momento, y estos eran La mayonesa y Como los gorilas, llegué a maldecir la producción local y temer por mi futuro musical. Lo bueno es que el tiempo, mi eterna (y a veces poco sana) curiosidad y alguna que otra buena compañía me han permitido conocer grupos maravillosos españoles. Y aquí me tenéis, viviendo mi otoño en castellano con varios conciertos de grupos que me encantan. Abajo tenéis pequeñas dosis de poesía y melodías Made in Spain.

¡¡¡¡¡¡Qué grandes, qué grandes!!!!!!

 Vetusta Morla - Los días raros

Ábrelo, ábrelo, despacio
di que ves, dime que ves, si hay algo,
un manantial, breve y fugaz entre las manos.


 Supersubmarina - Supersubmarina

Esta sensación será mejor calmarla con un poco de aire
porque en esta asignatura llevo más de
un sususu … un suspenso

Havalina - Los Sueños de Esquimal
Sabes, no me va mal
aunque a veces aun
te extrañe tanto.
Mis sueños de esquimal
a veces los calienta tu recuerdo y
ven,
ven.


Catpeople - Secret Life
When I found your secret life
all those lies I can’t destroy
step in to my mind


Love of Lesbian - 1999
Y ahora congelo cada instante
sabiendo de antemano
que son los últimos
la noche en que el noventa y nueve
llegó hasta abril.





07 diciembre 2011

Drogas otra vez




Ah las tentaciones! Las ganas, las drogas, los chutes urgentes de cualquier cosa que no sea el silencio. Iba tan encaminada y decidida a entregarme al olvido pero resulta que a veces cualquier razón es suficiente para tomar caminos más tortuosos Y el mundo,  que al final es tan pequeño como nuestra capacidad de ignorar señales y recuerdos que nos gustaría llamar de casuales, nos da miles de oportunidades de entregarnos al vicio. 
Las drogas... no las mismas, pero parecidas a las mismas que creía superadas,  vuelven para probar mi buena, mi mala o mi poca  voluntad. Y caigo. Entre el mono real y ficticio - dado que estamos hablando de sustancias químicas y adictivas - habrá que meterse en rehabilitación y centrarse en la vida real y posible. Habrá que, como Cruiff, hartarse de chupa chups para olvidar la causa del cáncer que al fin y al cabo, además de cara, deja siempre las manos manchadas y un mal sabor de boca aunque venga en una caja tan atractiva.

06 diciembre 2011

universos infinitos

 Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta ...Universos Infinitos

Y a veces la vida es precisamente así: a veces sencillamente no somos capaces de definir qué es lo que pasa. Que es lo que nos pasa. Hay algo en el aire y es la calma discreta del final anunciado. Es el perfume de las flores que, con las prisas, llegan a primavera antes de tiempo y son demasiado breves como para entenderlas.
Yo aguanto como puedo las ganas de entender porque entender es limitado. Limita la vista, el sentir frío o calor  porque lo tienes todo allí resumido en frases tuyas una historia contada por muchos. Y qué sentido tiene contar una historia que ya se ha acabado por mucho que quede el color rosa de la flor que no dice nada? Y si entender te limita, el no entenderte abre un universo infinito, que como en  la bellísima canción de Love of Lesbian,  nos hace sentir más pequeños y a perdernos buscando respuestas. Tampoco es lo que quiero... supongo que con pase el tiempo el ruido finalmente cesará.

05 diciembre 2011

Campeones de Brasil





Soy una inmigrante integrada. Después de tantos años en Madrid no sólo la considero mi casa, sino que la echo mucho de menos cuando me marcho y tengo ganas de volver cuando estoy demasiado tiempo fuera.

Sin embargo hay ocasiones en las que me gustaría estar en Brasil. Mucho. Hay ocasiones en las que lamento que tenga que vivir tan lejos de tanta gente a la que también quiero, lejos de cosas que provocan tantas emociones como mi querido Corinthians. Ayer ganamos el Campeonato Brasileño más disputado de los últimos años. Ayer, el mismo día que Socrates,  uno de nuestros mayores ídolos nos dejaba huérfanos, el equipo entró para jugar el último partido del campeonato. Emocionante ver a los jugadores al principio,  callados, en respeto y levantando el puño imitando su gesto más característico. Son emociones tontas e inexplicables. ¿Porqué me gustan los de la camisa blanca y negra? Porqué me pone la piel de gallina la imagen tan lejana y de calidad baja a través de internet? No busco explicaciones, sólo lamento no haber estado ayer con mi mejor amigo en el estadio... sólo me inunda la añoranza y me acuerdo una vez más lo dificil que es a veces tener un corazón , dos manos y el sentimiento del mundo.




04 diciembre 2011

Calma

 

Ábrelo, ábrelo despacio.
Di, ¿qué ves?. Dime, ¿qué ves? .. ¿si hay algo? 
un manantial breve y fugaz entre las manos.
 (Vetusta Morla - Los días raros)

 ¿Sabes?, no me va mal pero debo reconocer que toda esta calma me asusta. Que todo el silencio me parezca la canción perfecta para que viva y duerma en paz me hace dudar sobre como he llegado hasta aquí. 
Salir por puertas reales y metafóricas es el ejercicio perfecto para abrir la  correcta y entrar sin miedo. Libre, libre, libre. De tantas cosas distintas y lejanas a la vez que no soy capaz de separar que parte de mí se alegra primero, ni el porqué.
Y si debo confesar que todavía me hago preguntas para entender cosas inexplicables, también debo  decir que no tener las  respuestas también resulta alentador : los porqués casi nunca importan en una vida llena de días largos y años confundidos por afectos sin sentido". Las cosas "son",  y si abrimos bien los ojos seremos capaces de separar, no sin dolor, las que es merecen sitio especial en nuestras memorias y retinas y las que   no serán más que un tema de un post en un blog lleno de entradas.