18 agosto 2006

Lost In The Beauty Of Innocence





Se llaman Delaware. Un nombre raro para un grupo de música, pero entiendo que elegir un nombre, a días de hoy, sea tarea difícil. Hay miles de bandas y todas debidamente registradas. Pero compensan el nombre raro con música buena. Vienen desde Noruega, del frío y de la lluvia que no pára de caer. De la misma quinta que sus vecinos suecos Kent pero han elegido cantar en inglés.

Y son buenos.
Muy buenos.

Ya van por su segundo CD, Lost In The Beauty Of Innocence. Lanzado en Mayo en el norte de Europa donde parece ser se concentran sus fans : paises nórdicos, Alemania, Austria y Suiza. También Bélgica y Holanda. De momento países latinos ni hablar. Una pena porque nos tienen aqui martirizados con bandas ñoñas y malas y nos perdemos una versión mejorada de Keane o Snow Patrol, que hace un rock melancólico, suave pero también con bastante guitarras y fuertes estribillos.

Los que tanto me gustan a mí.

Un feliz hallazgo. Si quieres descobrir más de ellos, visita su página en MySpace.


...the oceans take over
let the feeling grow!!!!!!!!!!!

17 agosto 2006

No me gusta Jack Johnson!






He tardado más de un año y miles de canciones para llegar a esa conclusión: Jack Johnson no me gusta.

Para nada.

Vale. No es tan grave. Las letras están bien, los videoclips también. Y tampoco es que sea tan molesto como oír a Bisbal o a Robbie Willians.

Pero es que es aburrido. Monocordio, monotono, mono-todo.

Me di cuenta este fin de semana en la playa. En el chiringuito ponían a Jack todo el tiempo. Y no voy a decir que la música no cuadrara con el ambiente, pero es que tenía la sensación que el cd estaba en el repeat. Por mucho que el camarero intentara convencerme de lo contrario : todo sonaba igual, como sino tuviera comienzo, ni medio, ni fin.


Dá la impresión que este chico no siente nada mientras canta. Que está en la ducha o más bien flotando en una bañera alejado de cualquier sentimiento humano.

Y eso aburre hasta a las ostras.

Un amigo diría que Jack Johsnon es "música de tías" - pero es que tres chicos distintos me han enviado (con bastante entusiasmo) canciones suyas. Y no están mal, no están bien, la verdad es ni siquiera se nota lo bien que estan las letras...con el tono "Jack Johnson" , él podría perfectamente estar cantando el Cumpleaños Feliz que sonaría lo mismo.

¿Es que no tiene sangre en las venas este mozo?

Y yo que me reía siempre de mi hermana y de un amigo porque les gustaban las canciones con estribillo.

Y vá a ser que a mí también :-)

16 agosto 2006

Pedalea Schumacher!!!!!!!

Con unos días de retraso pero antes tarde que nunca. Golazo de Michael Schumacher con derecho a finta y bicicleta.

Espetacular! Sino fuera piloto de Fórmula 1, está bastante claro a que se dedicaría el kaiser, verdad?


15 agosto 2006

Gracias Aragonés!

Sólo ese gran personaje, el sabio de Hortaleza, para hacerme postar dos textos en el mismo día. De hecho tengo que darle las gracias por quitarme de ese mundo ñoño y devolverme al realmente pertenezco: el del futbol y la mala leche con la prensa deportiva española.


"La Eurocopa debe ser una revancha para los jugadores y para mí"

¿Revancha? Porque? ¿Contra quien?¿ Me he perdido algo, ¿ es que les han vuelto a robar o han caído dignamente ante Francia?

Y la mejor frase del día:

"Islandia es más peligrosa de lo que parece. Tiene jugadores extraordinarios, que están jugando en grandes ligas. Es un conjunto que se sabe cerrar, que sale muy rápido a la contra y que maneja muy bien la segunda jugada".

Hombre, dí que sí! Islandia es una potencia futbolistica cuyo gran hecho habrá sido ganarle a España en casa! Que tiemble también Italia - que muy probablemente no habría llegado a campeona de estaren los islandeses en el Mundial de Alemania!

I´m back , baby! I´m back!

Y gracias a André por su gran hallazgo!

Arrepentimiento

Decía el escritor alemán, Ludwig Bôrne que " No arrepentirse de nada es el principio de toda sabiduría".

La verdad es que la gente que dice que nunca se arrepiente de nada siempre me ha llamado la atención....no es que no lo les crea, es más bien porque me gustaría ser una de ellos.

Porque a ver, tiene que ser realmente cojonudo vivir la vida sin hacer nada digno de arrepentirse. Y que lo diga yo, que no sólo hago cosas de las que luego me arrepiento sino que también me avergüenzan...y mucho.

Y muchas cosas.

Y es que en los últimos meses me llevaría la palma en cualquier concurso. No de arrepentimiento, sino de cosas absurdas y "arrepentibles". Ahora pasado un rato, tengo claro que no debería haberlas hecho, que con mis actos "insanos" hice daño a un número considerable de seres humanos a parte de a mí misma y que soy la principal responsable de ellos .

Con lo cómodo que es echarle la culpa a alguién!

¿Pero de qué nos vale arrepentirse? A estas horas además... Supongo que como mínimo evitar que volvamos a meter la pata porque lo de volver en el tiempo y arreglar las cosas, no es una opción (yo volvería sin dudar y dejaría de hacer gran parte de las cosas que hice, pero para ello entiendo que tendría que convencer a más gente que se viniera conmigo y eso sí sería complicado).

Y tampoco pasa nada mirar hacia atrás y encontrar tres mil cosas que no deberías haber hecho. Jode, pero bueno las hiciste y siempre habrá los que digan que mejor haberlas hecho de que no - (RIGHT! Yo realmente no lo creo, pero al ser humano nos encanta buscarnos excusas y esa es una de las buenas).

Y nada chicos, a arrepentinos todos... además, después de todo, prefiero pensar como los italianos: equivocarse es hunmano, persistir en el error, perverso.

Y a partir de ahora no seré una persona perversa...

14 agosto 2006

Far away, so close

¿Qué hago yo aquí? ¿Qué coño hago yo aqui? Más que una pregunta retórica es una duda existencial. Lo dijo el taxista: no queda nadie en Madrid, ¿porqué has venido? Y le he tenido que decir que había venido a trabajar. La verdad es que me gustaría tener una causa más noble.

Pero la verdad también es que no la hay.

Y me encuentro mal. No sé si se trata solamente de depresión pós vacacional, o si es el recuerdo del mar donde he pasado horas metida en la companía de la sweet Gisela. A lo mejor será porque nos ha hecho buenísimo, no he visto a ninguna sóla medusa y por las noches después de pasar el día en Vilanova, nos íbamos a Sitges: tan mona, tan gay y tan divertida.

Han sido cuatro días muy buenos, donde una se rie de todo, come de todo y habla de todo. De los viejos tiempos, de los miedos y los sueños. Se habla también de lo que se siente pero se quiere olvidar y de esa sensación tan rara que produce darse cuenta que lo que quieres nunca ha estado tan cerca geograficamente y tan lejos de alcanzar a la vez. Que lo que deseas no te conviene desearlo, que es mejor que siga lejos y que no pueda ser. E incluso puedes llegar encontrar algun consuelo en eso y reirte de ello, porque la vida es así y todo tiene su lado bueno; o eso dicen y no está mal creertelo de vez en cuando.
Y con algo de esfuerzo, también podrás entre la risa y la añoranza, y entre tanto recuerdo y olvido, pensar que después de todo, lo peor ya ha pasado, que tu tampoco tienes tan buena memoria y que principalmente, días mejores vendrán.