17 febrero 2006

Dejalo...era sólo una leyenda

Sí, una leyenda. Supongo que las entradas para el Mundial de Alemania no son más que una leyenda. Una buena porque se estarán forrando entre entradas condicionadas, los pagos adelantados, los intereses y el tiempo. La última fase de venta que empezó el día 15 de febrero y dura hasta abril ya no cuenta con entradas disponibles. De las entradas solicitadas en la primera fase a penas se ha oído hablar. No conozco a nadie que haya ni siquiera estado cerca de pillar algo. Aparte de eso, leo en la prensa que para el partido Españax Ucrania, la Federación Española se habrá llevado como regalo cerca de 10 mil entradas... a quien se estarán vendendo las entradas de verdad?

He recibido el e-mail abajo sobre las entradas condicionadas... me llaman propietaria... será una buena señal? Todavía hay esperanza, pero casi mejor me voy ahorrando algo de pasta para la reventa!!


Estimado(a) propietario(a) de entradas condicionadas:

Por medio de la presente le informamos que, en el marco de la asignación de entradas condicionadas, podrán ser otorgadas hasta 30.000 entradas, en el período comprendido entre mediados y fines de febrero.Otra noticia positiva para los propietarios de entradas condicionadas lo representa el hecho de que se aguarda el retorno de 10.000 entradas para partidos correspondientes a los cuartos y octavos de final.De momento, le deseamos mucha suerte en la primera etapa de asignación de entradas.

Cordialmente le saluda

2006 FIFA World Cup (TM) Ticketing Center

16 febrero 2006

De risa


LOS 90 MINUTOS DE UNIÓN MADRIDISTA

ALEJANDRO CUEVAS SORROCHE (ALBOLOTE (GRANADA))

No sólo esa noche, sino toda la semana se vivió bajo un manto en el que se cubrían todas las esperanzas por conseguir la famosa remontada y hacerle cinco goles a un muy buen Zaragoza. Pero el aficionado del Madrid tiene eso, que nunca da la espalda al equipo y siempre está ahí cuando lo piden, demostrándonos que a lo mejor para los partidos de las grandes citas se debería utilizar esta famosa fórmula y seguir invocando a grandes jugadores.

El comentario arriba se ha publicado hoy en el periódico AS. Publicación que hace todo excepto periodismo con unos articulistas que se dedican basicamente a ¨:

1) Poner a parir al Barça,
2) Repetir como un mantra que el Madrid es el mejor equipo del mundo con la mejor aficción del mundo.

Y entoces sí que me entra la risa. ¿Mejor equipo? ¿Mejor afición?

Lo de mejor equipo es discutible y puede, que calculable. Por supuesto desde el ambito europeo porque para los europeos el futbol fuera de aquí no vale para nada (y me resulta raro que se olviden que los titulos mundiales ganados fuera de Europa), pero y lo de mejor afición?

Eso digo yo que ni de coña...sino veamos. Esa misma afición que se inspirado en Juanito y llenado al Bernabeu con la esperanza de presenciar un milagro, es la misma aficción que a la falta de 10 minutos empezó a marcharse del estadio porque NO creía que se pudiera hacer nada más. ¿Esa es la mejor afición del mundo?

Acaso puede ser la mejor afición del mundo, la que al ver su equipo perder 0x2 contra la Roma el año pasado (lo he visto yo) en lugar de animarla, empezó a pitarla y abuchearla? Es normal se que insulte a su propio equipo cada dos por tres porque no han están jugando con taconazos? Es normal pasarse todo el partido insultando a Ronaldo, que guste o no guste, el año pasado hizo muchísimo más que Raul y su eterna cara de próximo Balón de Oro?

No, no es normal. Y para mí que la gran parte de la gente que vá al Bernabeu, vá como si fuera al circo. Sino hay espetaculo, buenos paiasos (igual los hay), buenos acrobatas haciendo acrobacias imposibles, pues se pone a pitar. Les importa mucho más el precio que han pagado por entrar que los colores, la liga, la champions.

Es como si invertieran la lógica del futbol. La afición tiene tan asumido que son el mejor equipo del mundo, que es como si el adversario no existiera. El Madrid decide si gana o pierde, porque para los madridistas, ningun equipo es bueno lo suficiente para ganarles. No es el adversario quien gana, son ellos quien pierden y como perder es una elección (una mala) pero suya, les pitan, les abuchean, les dicen de todo...menos dar el apoyo que se espera de la mejor afición del mundo.

Y luego me preguntan, porque viviendo en Madrid, soy del Barça...

12 febrero 2006

Brokeback Mountain


"A veces te echo tanto de menos que no puedo soportarlo".

Y a veces así es. Se quiere, se echa de menos hasta que duela, se sueña mientras se está despierto. Cuando el amor es imposible, es eterno. Se queda allí, escondido en el aburrimiento diario, entre relaciones más o menos satisfactorias, entre el trabajo y las cenas con los amigos. Ya no somos romanticos en el sentido literario de la palabra. En los días de hoy, ya no se muere de amor. Nos distraen el estrés de las oficinas, la telebasura, el trafico, y el amor, con el perdón de la rima pobre, es sólo un dolor. Un dolor soportable dentro de los muchos que nos toca tener en esta vida.

Y de esto vá la pelicula. De amores y dolores. Del querer y no poder. Del amor limitado, breve e insuficiente. Del poder consumarlo de vez en cuando, cuando ya no hay manera de evitarlo y vivirlo entre montaña y montaña, entre la rabia y el deseo, entre el amor y la frustración de vivirlo en secreto, de vivir algo que se supone que está prohibido y equivocado.

Todos los que hemos amado mucho, nos sentiremos idenfiticados de alguna manera. La peli, no es la de los cowboys gays. Es de todos. De los que aman y lo viven, de los que aman y les gustaría vivirlo, de lo que aman y esperan días mejores. Es de cada uno de nosotros que un día hemos echado a alguién de menos...hasta no poder soportarlo.