09 agosto 2006

Medusas en Madrid

A la falta de pocos instantes para mi soñada ida al mar, donde disfrutaré de la companía de mi querida amiga Gisela y de las medusas, tengo que aguentar a una pava que no sólo profiere 20 mil palabras por segundo, como en los únicos momentos en que los que no habla es porque está silbando en plena oficina.

A todo eso tengo yo que decirle lo que debe hacer y ella obviamente no tiene nada de ganas de hacerme caso. Y pienso, ¿porque los momentos anteriores a los de las vacaciones tienen que pasar tan despacio y encima tienen que ser tan sumamente duros? No podía hoy ser un día en que ella estuviera de buen humor o por lo menos en silencio?

Pues no, claro que no. Algunas chicas pueden llegar a ser muy malas con otras chicas y aqui tenemos un ejemplo típico: no sólo inventó malas historias de mí al chico a quien yo le gustaba como también ha sostenido, no sin convicción, que yo llevaba sujetadores de gel.

Aparte de eso, se niega a mirarme cuando le dirijo la palabra y a cada cosa que le digo que tiene que hacer, dice que no.

Ay Dios, ¿que he hecho para merecer eso? Ya de curiosidad, dimelo, para que yo vea sí por lo menos ha merecido la pena.

Pero yo a lo mío, mañana a estas horas estaré en la playa, disfrutando del mar, del sol y de las medusas de Mar, que picarán pero por comparación, hacen mucho menos daño que algunas que hay por Madrid.

08 agosto 2006

Me estoy haciendo mayor

Es un hecho. Inegable, indicutible y principalmente: imposible de ignorar. Me estoy haciendo mayor y no es que me moleste: sólo que ultimamente son tantas las señales en este sentido que tengo que escribir al respeto.

- Para empezar a nível personal: he dejado de ser la más joven de mi trabajo (otros tiempos) para ser la "más veterana" -(uno de los miles de pleonasmos utilizados para no decir que eres la mayor).

- la gente realmente me pide opiniones sobre cosas diversas y espera que yo tenga algo que decir sobre dichas cosas porque "tengo más experiencia" o ya "he pasado por eso". ¿Desde cuando se considera lo que hablo? Es más, ¿desde cuando soy una persona "sabia"?

- la música: no me gustan muchos de los grupos del "momento". Y lo peor, para muchos de ellos como White Stipes (excepto Seven Nation Army), Racounters, Artic Monkeys o Kaiser Chiefs yo no dudaría en utilizar el adjetivo ruidoso - el mismo utilizado por los padres para calificar la música de sus hijos.

- de los grupos del momento me gustan tan sólo los que "beben" en la inagotable fuente de los años 80 que parece nunca salir de moda. Son los Interpol, The Editors, Rapture, She wants Revenge y Chosen Darkness - con estos nombres cualquiera diría que no he asumido todavía que los Smiths acabaron y que Ian Curtis está muerto y lo peor - que tengo edad para haberle visto vivo!

- Las modelos más "in" del mundo fashion (Daria Werbowy, Gemma o Carol Trentini) tienen en media 10 años menos que tu. La unica que sigue al pié del cañon es la musa de los 90 Kate Moss, (alguno que otro años mayor que yo) y que es considerada, más que la chica del momento, un ícono fashion - o sea, una modelo mayor que todavía mola.

- Los jugadores de futbol son casí todos menores que tu y los que son de tu edad son ya considerados mayores y pronto estarán jubilados. Si Raúl me parece que es un abuelo y que debería jugar a la petanca - debo tener en cuenta que hemos nacido en el mismo año. Ronaldo, el Fenomeno de antes ya ha cumplido la treintena y lo más grave: los cracks de ahora son Messi, Rooney o Cristiano Ronaldo - casi ni llegan a los 20.

- Sino aparentas la edad que tienes, la gente se sorpreende y te suelta frases como: "ya tienes muchos años para estar así". Dejando claro que el hecho de que estés "así " es una casualidad, una suerte y que te queda poco tiempo hasta que la cosa se ponga en su sítio (o se vaya para siempre de ello).

- Eso sin hablar de que salir por las noches más que ganas, te dá pereza. Sales una noche, bebes dos copas y el otro día te mueres con la resaca. Ya no sales los Jueves y te niegas a dormir menos de ocho horas. Tampoco te enfadas por cualquier cosa y prefieres pasar del tema a tener una discusión por una chorrada.

Al final, queda el consuelo de que tarde o temprano todos llegaremos a esta conclusión: todos nos haremos mayores y sino llegamos a mayores es porque algo peor que eso habrá pasado por en medio!

Así que a vivir... que son realmente dos días!

07 agosto 2006

El mundo es grande

Decía Drummond, mi poeta preferido que "el mundo es grande". Y lo es. Por eso cuando entré en aquel salón lo primero que se me ocurrió fue cómo dos personas de países diferentes, que no se conocían de nada y cuyo lo unico en común era yo, se habían metido en los mismos 40 m2.

No era capaz de pensar friamente y mi reacción inicial fue decir que tenía que marcharme. Con el panorama que presentaba la noche, por mucho que yo no tuviera que dar explicaciones a nadie (casí dos años los separaban) sabía que tarde o temprano acabaría por darselas.

Y al final se las dí.

Porque me lo han pedido. Porque los dos han aprovechado los minutos hablando conmigo para preguntar si era cierto que ...! Y yo me ví como siempre dando explicaciones sobre cosas que no tienen explicación. Y al hablar con los dos de relaciones pasadas, me puse a pensar porque no había funcionado y a preguntarme, ¿cuantos chicos estupendos tiene que conocer una hasta que realmente es capaz de dejar que uno entre en su vida?

Estaré buscando algo que no existe y debería seguir el consejo de mi hermana y "buscar un chico serio y casarme?

Pues ni idea. Y pese a que el fin de semana haya servido para que yo pudiera poner fin en un aspecto de mi cuarentena y felizmente darme cuenta de que sigo siendo un ser humano, por otra parte, me hizo ver que hay cosas que por mucho que intentes, no te pasan todos los días. Hay cosas que no se van a olvidar tan facilmente. Y que ante la duda, mejor estar sóla y divertirse de vez en cuando por eso mundo tan grande...