01 mayo 2011

Time after time

Lying in my bed I hear the clock tick,
And think of you
Caught up in circles
Confusion is nothing new
Flashback warm nights
Almost left behind
Suitcases of memories,
Time after
(Time after Time - Cindy Lauper) 



A todos nos pasa en algún momento - a falta de respuestas o ante la necesidad de buscarse una que sea correcta,  nos aferramos a la idea de que el tiempo es un aliado que hará sencillo" lo que sea" que a día de hoy parezca demasiado complicado, doloroso o sin solución.
No será de todo equivocado.Demostrado está que el tiempo sirve en muchas ocasiones como un billete de ida seguro hacia tierras donde no hace frío, ni calor. Como un medio de transporte lento,  pero cierto,  que nos lleva a la calma y a un respirar despacio después de días de tormenta y demasiada lluvia. Pero el tiempo (ya nos gustaría) no actúa de la misma manera ante cualquier mal y más que una medicina de amplio espectro que cura cualquier dolencia,  a veces actúa como catalizador de enfermedades que ya teníamos olvidadas.
Días de "hace mucho" que vuelven de repente en forma de mensajes sin sentido, ni intención. Y siempre he estado en contra de la idea del sufrimiento y redención pero a veces es así. Cuando sabes que has hecho lo que podías pero todavía no ha resultado, duele. Pero el dolor es la ocasión perfecta para que el  tiempo haga su trabajo de llevarte lejos donde la perspectiva y la certeza de que no podemos forzar que ciertas cosas ocurran, nos sitúan en la calma y con recuerdos que no ya no son  nada más que hechos lejanos y  sin añoranza. Difícil entender motivaciones ajenas y no trato de hacerlo. Podría concluir que es el tiempo,  en su versión más virulenta,  el que provoca añoranza y culpa por errores del pasado,  pero decirlo sería asumir que a veces nunca viviremos totalmente en paz. A lo mejor la cosa es evitar tener tiempo (libre) para que el paso del mismo no nos haga pensar que todo tiene que ser tranquilidad y nos haga sentir necesidad de retomar temas cerrados desde hace mucho. Vivimos muchas cosas.La vida va demasiado rápido y lo que único que realmente podemos hacer es vivir como si ya no hubiese tiempo para curas, arrepentimientos, redención. Vivir como si no hubiese más tiempo para nada después del ahora mismo.