21 marzo 2008

Recuerdo y olvido

Madrid despertó vacía y fría esta mañana pero con un cielo azul dispuesto a acabar con cualquier pena. La que tenía yo al dirigirme al trabajo incluida. Respiré profundamente cuando salí de casa y fui por la calle escuchando el silencio casi aterrador. Madrid no para y me resultó raro verla callada y tan sola. Llevaba dentro de mí una mezcla rara entre sueño y realidad provocada por los sueños de anoche. Pensaba que ya no volvería a pasar y mientras veía como mi sombra se reflejaba en el suelo lleno de hojas me preguntaba con cierta vergüenza si es que había celebrado la victoria antes de la hora. Si todo no había sido un espejismo, feliz, diría yo, y todavía me quedaba mucho camino por recorrer.
Un rato después y el mundo se abre delante de mis ojos. La certeza de que de alguna manera siempre se acuerdan de ti, sea por un segundo tan sólo, sea fisgoneando tu perfil del Facebook en secreto, sean por las horas que uno se habrá pasado imaginándose como dejar un bombón en la mesa – todo conforta y hace que entre más sol por la ventanas. Es poco, pero también es mucho que haga poca diferencia. Algún día dejará de ser tema de post. Y todo se resume a un eterno recuerdo y olvido : el respirar, la felicidad clandestina, la tristeza escondida en la fresa con chocolate, el vestido nuevo y verde, la risa por un e-mail que no entiendes bien – la vida nueva que llega con cada primavera.

17 marzo 2008

¡Hasta siempre Chiuí-Li!

Busqué sin éxito una foto de ella pero no la encontré.Era blanca con manchas color crema muy clarito y tenía muchos lunares en la tripa y en su piel. Era dulce y fuerte. Y celosa. Muy celosa. Cuando salía a nuestro jardín se ponía de lo más histerica hasta que te pasabas a saludarla. Entonces era cuando te comía a besos, bueno, a lametazos y saltaba como una loca. Estuvo ahí con nosotros durante 14 años y es la última de nuestras perritas de infancia que llegó a nuestra casa gracias a nuestra obsesión, en su caso, la de mi hermana, en salvar todos los animales del mundo.


Hoy se ha muerto Chiui-Li.Alguno dirá que era sólo una perrita más pero no. Es parte de mi historia y mientras escribo estas líneas me vienen recuerdos y llanto. Y vuelvo a ser una niña por un instante y me permito lamentar su pérdida. Es ley de vida, todos dirán, pero hay cosas que ni los niños, ni los adultos somos capaces de compreender en su plenitud sin que nuestros ojos se llenen de lágrimas.


¡Hasta siempre Chiuí-Li!

16 marzo 2008

We´re not listening

La canción llegó por casualidad, por pura y poética casualidad en un Domingo agradable de sol y picnic por los madriles de mi vida. Hacía tanto tiempo que no oía algo tan bonito y tan preciso.

Tampoco pasa nada por recordar un segundo. Recordar lo que ha pasado y lo que ya se terminó.

Nuestras historias son mucho más colectivas de lo que nos gustaría pensar. Sirve de consuelo. Pasa a todo el mundo, se acaba, llueve, pasasn los días y se convierte en recuerdo y nada. Puede que los de Kent lo hayan vivido. Puede que como Pessoa sólo hayn sido capaces de fingir que era dolor, el dolor que de verdad se siente y hayan tenido talento para convertirlo todo en poesía y perfección con la bellísima Protection.



"I tried so hard to make you smile
For once I tried to be myself
I made you scared, I made you cry
So I never tried again
And you tried to tell me how you feel
I couldn´t hear you say a thing
You tried to tell me how you feel
I wasn´t listening
I wasn´t listening


It took me twenty-nine years
to reach perfection
They fill us with fear
computerised rejections
Your voice disappears
On a bad connection
It gets lonely out here
I need protection, please
Are you protecting me

Now I found a way to make you smile
pretending I am someone else
Cause I really missed your smile
more than I missed myself
You found a way to keep it inside
to a point where you can´t feel a thing
and silence suits us fine
Well, we´re not listening
No, we´re not listening"