16 noviembre 2007

Timing

This is why events unnerve me

They find it all a different story

Notice whom four wheels are turning

Turn again and turn towards this time

All she asks the strength to hold me

Then again the same old story

World will travel oh so quickly

Travel first and towards this time



La vida, se podría decir a groso modo, es una cuestión de timing. Para todo o casi todo. Pensar así me viene bien porque ya no creo en la cosa mística de personas u acontecimientos especiales sino que en nuestra capacidad de darnos cuenta de que algo diferente está pasando y nuestra disponibilidad para vivirlo.
No es tan complicado que encuentres a gente a quien también le guste Seinfeld o los Editors o alguien con quien puedes hablar durante horas seguidas y reírse contigo. Siempre encontraremos candidatos a amistades duraderas o sólo para pasar al rato, siempre encontraremos gente para echar un polvo, para una noche de juerga o para vivir un grande amor que dure lo que tenga que durar. A nosotros nos pasa cada día y la cosa no para: somos nosotros que paramos, que elegimos entre vivir eso o aquello en permitirnos ese o aquel gusto por el sencillo hecho de que nos viene de puta madre en un momento pero en otro, puede que ya no estemos por la labor, o sencillamente no podamos.
Conforme nos vamos haciendo mayores el timing cambia, nuestra disposición, apertura, capacidad o ganas de arriesgarse. Pero las cosas siguen pasando, están ahí para que las pilles si te viene bien, si te apetece o sólo por curiosidad.
Hoy si, mañana no, pasado, ¿Quién sabe? La mejor cosa a día de hoy es poder elegir, es poder buscar aquello que quieres y vivir ese momento de felicidad, de ansia que es tuyo y que será el de más gente porque muchas cosas nos pasan a nosotros: lo único es que ni siempre al mismo tiempo.

14 noviembre 2007

Pura casualidad


on the sunset, horses silhouette
all is calm tonight
new horizon, keep your eyes on those stars
lighting a way

take me somewhere out there
through the fields,
in the night all the dark horses ride
no more reining in
now my aim is in sight to the wild
and the light

El tiempo convierte grandes historias en simples anédotas. En recuerdos lejanos que lejos de seren buenos o malos sencillamente existen aunque parecen sacados de otra dimensión. Ayer hablaba con Dux y nos sentíamos un poco tontos por todo lo que nos ha pasado. Tenemos razón de sobra para lamentar nuestra falta de agilidad y nuestra búsqueda por respuestas que realmente nunca importan más que los hechos en sí. Pero las buscábamos. Y de repente te das cuenta de que muy poca cosa merece la pena lágrimas o atención si miras con la perspectiva de una vida entera.

Y el tiempo también te dá visiones nuevas sobre el futuro porque mirar hacia trás es muy poco y te toma muy poco tiempo. Me encanta sentir eso...esa alegria sin saber porqué y esa curiosidad. Es como estar en un jardin lleno de flores, lleno de cosas que llevan ahi hace tiempo pero que no estaban antes. Siempre queda algo de peligro...

Pero quien en esta vida no es pura casualidad?

11 noviembre 2007

¿porqué no te callas?

Espáña ya tiene nueva frase nacional : un nuevo tono, polítono para los móviles, las palabras que siempre hemos soñado con decir a ese compañero de trabajo tan plasta, una frase para poner música, hacer remix y convertir en estribillo del otóño, del año. La dijo el Rey, desde esa posición de heredero directo de los que primero allí llegaron: ante los reitarados insultos perpetrados por Chávez mientras Zapatero defendía a Aznar (surreal, eh?) el monarca dijo con todas las letras a presidente de Venezuela:

¿Porqué no te callas?

Soy republicana hasta la médula y creo que el Rey no pintaba nada allí, pero un trocito de mi corazón siempre será juancarlista....

ni que sea por el hecho de tener huevos de ser como uno de nosotros de vez en cuando.