07 abril 2007

...

Madrid es una mañana gris hoy. Hay poca gente por todas las partes. Estarán en la playa en alguna casa que vale una millonada o en alguno de los miles atascos que se montan en semana santa. Yo me encuentro en casa con la internet esa que viene desde el cielo, por así decir. Limpio y relimpio porque ya era hora y porque estoy preocupada por mi querida amiga da Austria que tiene ahora unos días dificiles. Queria decirle que las cosas no son tan malas cuanto parecen y que todo acabará bien pero ni conmigo las frases hechas suelen funcionar. Estoy preocupada por mi también, por todas las cosas que debería olvidar y por todas las puertas que debería abrir en lugar de lamentar las que se han cerrado. Y aqui estoy en esa mañana que ya es casi tarde y me apetece dar una vuelta porque nada como un poco de aire, que no será puro porque estoy en medio de esa ciudad enorme y me gustaría ir a pescar y volver ser una chica de mi pueblo por un instante. Hay algo dentro de mi y me lo llevo a todas las partes, el amor, el dolor, la alegría, el futuro y el pasado.No sé lo que está pasando pero sé que pasa algo.Las cosas no acaban de la noche a la mañana y tengo q entender que todo lleva tiempo.Todos nos acostumbramos a las ausencias y a las nuevas llegadas. Pero debería poner algo de mi parte también y hacer algun esfuerzo. También me queda el tiempo, él sí la mejor medicina para lo que quiera. Curarme o perderme de una vez.El otro día me dijo una amiga que es cierto que encontrar a una persona especial con la que conectes de verdad, de una manera especial, sin poder enteder porqué, es algo que no pasa todos los días. Pero también es cierto, decía ella, que puede que no pase cien veces pero tampoco tiene porqué pasar sólo una u dos. El mundo es grande y espero que mi corazón también.

06 abril 2007

Noche de alegría y ternura

Si, la vida a veces es triste y anda que no hay gente que saque provecho de ello. Escritores, poetas, músicos. La melancolía, el abandono, la añoranza y la resignación antes amores que no funcionan, son sentimientos comunes a todos nosotros y por esa razón nos gusta oír canciones, leer libros y poesías que hablan de cierta manera de nuestras historias.

Pero hay grupos que toman otro camino y pese a que no nieguen que la vida es “sea una mierda y después te mueras”, lo que hacen es ignorar la tristeza o convertirla en una buena razón para salir por allí y echar una cañita al aire, pasárselo bien y disfrutar de lo que haya de bueno y sea posible, porque está claro que las cosas malas no dejarán de existir.

Y entre estos grupos aparecen en brasileño Cansei de Ser Sexy, CSS a nivel internacional que ayer se presentaron en Madrid. No son mi clase de grupo pero tengo que reconocer que me ha venido bien un poco del positivismo, energía y desenfado que emanan. Porque el concierto ha sido un chute de energía, alegría y buena música. Un chute tan grande de energía que la gente no dejó de saltar en momento alguno. Porque Love Foxxx es de esas vocalistas no paran quietas, que te invitan a cada instante a olvidarte de tus penas y seguir el flujo de la canción. Vale que en el CD las canciones suenan mucho más light y en directo todo sonaba a rock y un poco a L7 pero a mi no me molestó en absoluto cuando hicieron un cover de Pretend We´re Dead de L7 – una de mis canciones preferidas cuando todavía era teen.

Los CSS, al contrario de los grupos que a mí me suelen gustar, pasan olimpicamente de la tristeza y la convierten en enfado – I´ll be rude, I´ll rude – soooo rude. Y en caso de duda amorosa o existencial, en lugar de hablar tanto invitan a hacer el amor and listen death from above porque hablar demasiado confunden los verdaderos sentimientos y hay horas en las que el “kiss, kiss, kiss” es la mejor manera de enseñar how mad is your love.

Cuanta razón…

Los teloneros fueron los tiernísimos Till & The Wall que con su música mona y la-la-lá han llenado la noche de amor y dulzura. También siguen la línea “feliz” de CSS pero es la clase de felicidad pese la tristeza. La felicidad que conoce la añoranza y lo que hace es convivir y bien con ella porque no te queda mucho más que hacer. Me gusta muchísimo la canción Lost Girls – porque a veces es así como lo describen. Todo parece oscuro y ni el comienzo ni el final están claros. Y la gente tiene miedo, tiene pánico, no sabe cual será el proximo paso. Pero lo dicho: esos son chicos felices y concluyen, con bastante sabiduría, que nadie nos salvará si no nos llegan a encontrar.

Me dejaré encontrar?





No one will ever save you
If no one can ever find you
No one will ever save you
If no one can ever find you
Lost girls
Lost girls
Lost girls
Lost girls

Tilly & The Wall

You knew my ideas when they were in my head
They were my secret evening plans
Wine then bed then more then again, wine then bed then more then again
Run run run, to make your heart shake,
Kiss kiss kiss will make this earth quake
I'm gonna get what I'm willin to take
This gotta worth the miles you made
Come back I'll warm you up,
Make me breakfast, I'll make it up
You're so talented I'm in love

Let's make love and listen death from above
Cansei de Ser Sexy



05 abril 2007

...

El grupo de Sergi tiene nueva página web. Bueno, vale. Su nombre no es Sergi pero cuando le conocí pensamos (yo y Laura) que se parecía un montón a Sergi López. Como una versión media alemana y menos peluda del actor, pero se le parecía bastante. Me imagino que no estará muy contento o a lo mejor ni sabrá que para mi tiene otro nombre, pero ese post no va de eso.

Va de la pagina www.lamrimmusic.com que está bastante currada y donde se pueden oír y bajar todas las canciones del Cd de su grupo. No diré que es mi estilo preferido de música solo porque el chico esté bueno, pero vamos, que hay canciones bastante majas y alguna que me gusta mucho como I´m missing you y a lo mejor no debería yo echar nada de menos y menos algo que no ya no estará nunca más…

... pero eso ya es otra historia.

Ganas de ir a pescar

He vuelto a Madrid y estoy muy cansada. Han sido días intensos donde estás todo el rato cerca de gente a quien no conoces y no tienes absolutamente nada en común. Tiene su lado interesante pero también cansa.

Paris me parece una ciudad preciosa y la vista del edificio y desde la planta 34 impresiona. Desde allí veíamos el Sena y el cielo azul de la tan famosa primavera parisina. Desde la misma ventana también se veía el Stade de France que uno de los jefazos puso particular interés en lo que viera yo para recordarme la final del mundial de 98. Capullo! Me lo recordó cien veces pero yo estaba tan absorta en lo bonita que me parecía la ciudad que no le di la respuesta que se merecía. También estaba el hecho de que Brasil ha perdido varios partidos importantes contra Francia lo que dificultaba bastante darle una respuesta contundente.

De Paris nos fuimos a Orleáns conocer al equipo responsable del desarrollo de la tool. Es curioso como el destino – o lo que sea – une a personas de tan distintas procedencias en el mismo coche durante dos horas. Yo, un bratislava, una alemana de la schwabeland (ufff) y nuestro jefe francés – un grupo improbable y raro pero la cosa no salió mal: salimos a cenar en un sitio chulo donde comimos muy bien y hablamos de cosas que no interesaban a ninguno de nosotros. Horas de conversación de ascensor pero lo genial es que Orleáns me pareció un pueblo super chulo. Un pueblo con río, con lo que a mi me gustaba pescar! Mientras estábamos allí me di cuenta de lo mucho que añoro la vida en un ciudad que sea más pequeña y donde puedes estar en contacto con los árboles y un río! Tengo ganas de pescar! Me acuerdo en Lorena lo mucho que me hacía ilusión que nos fuéramos a pasear y jugar cerca del río. Y pescar! Quiero ir a pescar.

A ver donde encuentro un sitio donde pescar en Madrid…

Pero total que fueron unos días duros pero que me han animado porque el proyecto no pinta nada mal. Los developers de Orleáns me han caído muy bien, especialmente una chica que se llama Carole. Porque ya no tendré que hacer de niñera, lo cual es todo un logro y porque principalmente es un trabajo que puedo hacer de cualquier parte del mundo y no tendré más los quarters ends, podré viajar en Junio, Septiembre y Diciembre. Y mi jefe está lejos. Es un proyecto con deadlines. Cosa que me encanta. Luego no sé a qué me dedicaré pero puedo cambiar incluso de empresa. Me gusta no saber que pasará y tener una rutina laboral, eso sí, por un determinado periodo de tiempo, no para siempre.

Y al final, me gusta bastante irme a Francia. Si viviera allí sería gorda y muy soltera porque la comida me parece una maravilla y los tíos, todos un pocos gays.

Pero ahora estoy de vuelta a Madrid y tengo que pensar en que es lo que tengo montado por aquí... que quiero hacer, que siento y a quien debo olvidar.

01 abril 2007

La canción y la puerta cerrada

I wanna take you on a roller coaster
I wanna tell you that I'm feeling closer
I wanna push it right over the line
I wanna push it right over the line
The line that you draw as you draw me near
The line that you draw as you draw me near
I want,I want,I want,I want,I want,










I wanna leave you far behind...

(...)