12 julio 2007

Argentina!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy pasando bastante de la Copa América. Primeramente porque es imposible ver los partidos con seis horas de diferencia y segundo porque me niego rotundamente a apoyar una selección dirigida por Dunga. Jamás entenderé los criterios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para elegir como técnico todo un icono del futbol rácano sin previa experiencia como entrenador.
De todas las formas, cuando el tema es la CBF es muy probable que estemos hablando de criterios oscuros que no sólo están llevando el fútbol brasileño de clubes a la quiebra sino que también al garete todo el buen fútbol de nuestra querida “canarinha”.
Llamadme antipatriota. Me da igual. En la final iré por Argentina. Cualquier persona que entienda medianamente de fútbol es incapaz de defender el juego de los brasileños frente a la técnica y exuberancia argentinos. Algo ha pasado pero los papeles han cambiado. Argentina derrocha jogo bonito mientras Brasil se atrinchera con hasta tres pivotes. Una vergüenza para el fútbol brasileño que bastante ridículo hizo el verano pasado en Alemania.
Y que no nos venga Dunga con discursitos fascistas resaltando la importancia de defender y amar a la patria. Que se olvide de la tradición autoritaria de su región y que se acuerde que el resto del país tiene cosas más importantes qué hacer que apoyar con fervor patriótico a una selección que lo único que hizo hasta ahora es dejar la conocida tradición futbolista brasileña en el barro.

11 julio 2007

Tiempo

El tiempo puede con todo. Con amores finitos, infinitos en la noche que duran, con dolores insoportables en corazones recién heridos, con amistades eternas dormidas por el abandono. El tiempo puede con todo. Y es bonito ver, en un solo día, los poderes del tiempo todos juntos. Como el tiempo cura pero también te abre los ojos para ver lo bueno que quedó. Como el tiempo acaba con amores infinitos después de oír reiteradas palabras de desprecio.
No pensaba que pasaría así. No pensaba que pasaría a la vez. Como no pensaba que jamás volvería a reír junto con él de una broma tonta y que volvería a entender por un segundo porqué me gustó en su día. Y que sería precioso.
También el tiempo calla otros amores y pesares más recientes o más ausentes y también afectos que dejan de serlo. El tiempo protege el corazón del dolor, del dolor de oír palabras con cierta mala leche y que convertían noches poéticas en física casualidad. No importa ya, ya no duele y es posible que un día yo entienda porque me gustó en su día, y es posible que algún día sea también precioso.

Que pase el tiempo.

10 julio 2007


Resumen del significado de mi existencia, de mi vida laboral y amorosa y como yo veo todo en general.
Claro como el agua....

09 julio 2007

"Si veo un tanga estoy perdido"


Ciertas frases, estaréis de acuerdo, sólo las puede decir un tío. Así como hay frases, igualmente absurdas u ofensivas, que sólo las puede decir una tía. No estábamos elaborando ningún tratado de genero sino que una discusión como hay frases que dichas de cierta manera, echan por tierra toda una historia bonita que tenía todo para acabar bien.
Realmente se me escapan las razones para que digan por ahí que “al ver un tanga están perdidos” y que para se tire a una tía (o cualquier cosa con dos cromosomas X) sólo es necesario que no presente flacidez en la zona pectoral y que se desnude, porque al fin y al cabo, es un tío al que le gusta el trajineo.
También me impresiona la reiterada intención de convertir toda una historia en algo nada personal, en una anécdota sin importancia con frases como, “para acostarme con ellas sólo hace falta conocerlas bien”. Hay muchos tíos que de tanto ver porno pueden decir con seguridad que conocen a Silvia Saint bastante bien y supongo que ese sería el raciocinio de mi amigo con el añadido de: conocer personalmente.
No importa realmente si todo es intencional o sólo la cruda realidad. Nunca hubo poesía, ni nada que fuera más allá de un revolcón aunque mil e-mails señalen en otra dirección. No significaba nada y que lo diga de esa manera resulta ser una gran falta de caballerismo. Un caballero deja las cosas como están y no echa en cara de nadie lo poco que le importaba su dama de una noche o de muchos años. Estamos hablando de delicadeza, de dejar un buen sabor de boca cada vez que suene aquella canción que tiene que ver con él. Del placer de recordar una persona que pasó por tu vida y dejó una buena huella - no pasa nada sino apetece luchar por un supuesto amor avasallador – pero estamos hablando de la diferencia entre un caballero y un capullo descuidado - en la ausencia o presencia imperiosa de una sonrisa cada vez que te vea entrar online en el Messenger.