28 octubre 2006

Quiero ser Paulo Leminski

Ya tengo segundo poeta preferido:



Esta mi sequía
esta falta de sentimiento
no hay nadie que la pare
viene desde dentro

viene de la zona oscura
donde viene lo que siento
siento mucho
sentir es muy lento

********

Por la noche - enorme
todo se duerme
excepto tu nombre


********

No discuto
con el destino
lo que surja
lo firmo

Cuanto tiempo es demasiado?

Hubo en tiempo en que 10 minutos eran una eternidad.
Tiempo en el que por la tarde parecia demasiado lejos y había que haber algo entremedio
Tiempos, de los cuales ya ni me acuerdo, en los que pasaban los meses y parecía que todo estaba olvidado

y tiempos como los de ahora, en que una no sabe si una semana es demasiado tiempo, es demasiado olvido o recuerdo. es un adiós que no se atrieven a dar.

¿Por cuanto tiempo?

27 octubre 2006

El amor (fraternal o romantico) ciega y empobrece

Ayer llegó mi cuenta de móvil y he llegado a la conclusión que Movistar, en lugar de regalarme un nuevo teléfono por los puntos de la zona azul, debería ponerme una estatua. Seguramente seré uno de sus consumidores preferidos: tres dígitos y mi cara de susto. ¿Cómo coño es posible?
El amor ciega y empobrece pero yo, después de los gastos que he tenido en Alemania este verano pensaba sinceramente que jamás volvería a tener una cuenta tan alta. Ya véis...
No es casualidad que una de las cosas buenas de no tener novio sea precisamente el ahorro que supone no enviar mensajitos y hacer llamadas tontas. El desmadre de Octubre se debe a los días en los que mamá ha estado en Madrid y llamábamos a mi hermana en Israel para debatir temas tan importantes como:¡Mira, veo la Puerta de Alcalá!

Pero el teléfono siempre ha sido un enemigo de mis finanzas. No sé lo hago pero siempre ha sido el que me arruinado. ¿Realmente hablo tanto? O es que llamo sin pensar en el coste de llamada? Y encima, como me gustan los SMSs!

Así no se puede.

Cuando tenía 11 años me quedé 3 meses sin la paga por haber generado una cuenta de teléfono de seis hojas en casa de mi padre. En mi casa también era lucha. Y luego estaban los amigos que conocía de otras ciudades, las vacaciones, la distancia. Lo de mantener los contactos cuesta. Y que lo diga yo. Sigo teniendo amigos de desde hace mucho tiempo y poco dinero en el banco. Una cosa por la otra.

De momento creo que merece la pena, pero en los próximos meses mi móvil va a permanecer en silencio y en un cajón. Y durante mis vacaciones, os ruego, no me llaméis excepto que sea para decirme que os ha tocado la lotería y que a partir de ahora, mis recibos de Movistar se domicilian en vuestra cuenta.

26 octubre 2006

We are not true, We are not pure, We are not right

Bendito sea el youtube. Allí puedes encontrar de todo. Sin salir de tu silla. Revivir momentos, recordar historias que ya ni sabías que echabas de menos. Esa canción fue durante una etapa de mi vida, una de mis preferidas. Hace tanto, tanto tiempo. Pero hoy, sin venir a cuento, apareció en el youtube, tan bonita y tan precisa como fue en su día. Como si todas las letras hablaran siempre de esa historia tuya que ha tenido un final silencioso como su comienzo.
Para que nadie se diera cuenta.

Fin.

http://www.youtube.com/watch?v=XB-6LuNEW-M

25 octubre 2006

Lost






“Durante muchos años me he acostado temprano”. Así empieza En busca del tiempo perdido, libro que he intentado leer miles de veces. Empezando por esa misma frase (que me parece preciosa) y sin éxito pese a las miles de recomendaciones de amigos y del saber general que lo ubica como uno de los grandes clásicos de la literatura.

Algo parecido me pasa con la serie Lost. Dan igual las miles de recomendaciones de amigos que dicen que la serie es la bomba. Da igual las críticas más que positivas que he leído y los 23 millones de americanos que han visto sus primeras dos temporadas: no me convence.

El primer capitulo lo he intentado ver casi tantas veces como empecé En busca del tiempo perdido. La primera vez me eché a llorar y dejé de verlo a los 20 minutos de haberlo empezado. Pero bueno, era Junio y fue una época especialmente sensible donde casi todo me emocionaba demasiado. Luego llegó Julio y después Agosto y en dos otras ocasiones volví a intentarlo. Inútil: me quedé dormida una vez y la segunda lo cambié por un capitulo que ya había visto de Siete Vidas.

Hace un par de días volví a intentarlo. De esta vez logré llegar hasta el final porque ya se trataba de una cuestión de honor. Y no me ha enganchado. Me parece bien hecha y Jack, está claro que está buenísimo, pero no. Podría ser porque me gustan más las series de comedia como Seinfeld, Friends o Siete Vidas, etc. También porque me va mucho más el surrealismo que el realismo fantástico. Además, el otro día leía un artículo sobre el esfuerzo en ser tan multiculturales – con derecho a un fichaje brasileño y todo. Y me ha sonado un poco a propaganda. Hay gente de todo el mundo en la isla, hay un enemigo desconocido, que no se ve pero está por todas las partes (¿os suena?) y los que los lideran a todos los pueblos, en una metáfora bastante obvia - son los americanos. Siempre ellos.

Por supuesto que soy consciente de que ver a penas un episodio no debería darme derecho a opinar demasiado. Pero no me convence. Prefiero los surrealistas y la risa.

¡Buenos tiempos los de Seinfeld!

24 octubre 2006

Que sea feliz....

Aquí no ha pasado nada. Sólo el tiempo. Te ha vuelto hablar de repente. Después de un año de silencio, de una ausencia forzada, de 365 llamadas no cogidas, de mensajes y e-mails no contestados. Te ha vuelto a hablar después de haber dejado de hacerlo porque tú no has sido capaz de amarle como él creía que se merecía. Y se lo dijiste. Te ha vuelto a hablar después de haberte dicho que tenía ganas y material para escribirte una carta entera de insultos después que tu manera de acabar todo de buenas maneras no fuera suficientemente buena para él. Él que eligió el camino de la rabia para sentirse mejor sin pensar en momento alguno que los sentimientos no se eligen, se viven y punto. Y que las personas no tienen que ser hijas de puta sólo porque no se enamoren de ti. Te ha vuelto a hablar. Él que se cubrió de gloria y malas maneras, que provocó que su familia (de la cual eras ¨casi hija” y que conocías desde hacía 6 años) dejara de hablarte y que dejó tus cosas que habían quedado en su casa, en la puerta de la tuya, en manos del portero y en una bolsa de plástico de Maxcop.
Te ha vuelto a hablar por el Messenger como sino hubiera pasado nada. Y te ha preguntado por tu madre, por tu vida. Te ha preguntado que tal todo. Que si estabas bien.
Como si no hubiera pasado nada.

Ni el tiempo. Ni el buen rollo. Tú a penas contestaste y te pusiste a pensar que hace un año te sentiste culpable. Culpable de que no fuera el chico de tu vida, culpable de no elegir tus sentimientos, de no querer quien te quería. Pero no era culpa tuya. Y la prueba ahora la tienes ahí. Te ha hablado él porque se supone que no hay amor ni odio que duren para siempre.

Que sea feliz…

23 octubre 2006

¿Quien eres tu?

Que tienes a Jazztel como provedor de Internet y dirección de IP 87.218.181, estás en España, en Madrid. Que haces tus búsquedas en google.es, por mi nombre y dos apellidos, lo que es raro porque para medio mundo yo soy chica de sólo un apellido.Y además te pasas mucho rato leyendo, con miles de page views sobre los archivos en horas raras del día y de la noche.

Are you or are you not?

22 octubre 2006

El amor te ciega

El amor no es ciego. El amor te ciega a tí. Nos han estado engañando. No hemos entendido nada de nada.

Fiesta de empresa, un Viernes de lluvía, fotógrados y alfombra roja. Cerca de 600 personas entre conocidos y desconocidos. La verdad es que todo estaba bien. Muy bien. Había buen ambiente y se notaba la gente muy dispuesta a hablar y a socializar. Hasta lo jefes estaban con la plebe y como ella, visiblemente bajo los efectos del alcohol.

Por donde iba? Por lo del amor, por estar ciego. Sí los novios de tus amigas para tí son tías, cuando te gusta un chico, parece ser que todos los otros chicos del mundo también. A mi nunca me había pasado algo así. Y me preocupa. Sino, quien, en su sano juicio, conoce a un chico guapo, que le gusta el fútbol, que se queda horas hablando contigo, incluso se queda cuando se vá su amigo, incluso te espera cuando te está dando la brasa uno de los jefes. Que dice lo estupenda que estás esta noche (y tu le dices, claro que sí, es la primera vez que me ves) - quien puede ser tan subnormal para no darse cuenta que trataba de ligar contigo y contestarle, (cuando te dice si quieres ir a otra disco con él), que porque se vá, que hay muchas chicas aqui que si quiere TU (la que él intentaba ligarse) puede presentarle alguna chica.

¿Cual es exactamente tu problema?

No tengo ni idea. Es que realmente no me dí cuenta de que podría algo más que una conversación de amigos.... Es como si fueran todos invisibles. Ni he mirado a uno muy majo que me pedía el "honor de un baile" ni al otro que me preguntaba si yo pensaba en él de vez en cuando. La cuestión es, ¿porqué no soy capaz de disfrutar como antes? No se trata de encontrar el chico de mi vida pero de por lo menos divertirme... antes no tenía problemas para hacerlo. Ahora sí.

Mi amiga Morsa me dice que no debo preocuparme. Que es normal, que después de ciertas cosas está bien un tiempo sabático. Que no debo agobiarme porque lo raro sería que todo me diera igual. Laura y Eduardo dicen que debo dejar de hacer el tonto y espabilarme de una vez, que una tiene que distraerse para olvidar.

Yo no tengo la respuesta. Pero tengo tiempo y algo de paciencia.

Y eso, creas que no, tendrá que ser suficiente.