27 abril 2006

Nos veremos el día 04 de Mayo


Hubiera sido bonito pero no ha podido ser. Tevez ha sudado su negra camiseta pero la expulsión de Mascherano y las penosas actuaciones de Ricardinho y Carlos Alberto no han permitido que el Corinthians volviera a Brasil con una victoria. También hubo un gol mal anulado de Carlito y un balón al palo de Coelho pero no pasa nada. La vuelta, el día 4 de mayo, se jogará en el Pacaembú y a los seguidores del " Timão" no nos llaman "sufridores" por casualidad. Sufriremos, pero pasaremos!!!!!

Sí, sí, sí

La portada del Mundo Deportivo no deja dudas. El chico del momento y el equipo del momento harán sus maletas rumbo a París para decidir el título con un gran Arsenal(el mísmo que se decía por aqui, llevaría cuatro goles en el Bernabéu). Digan lo que digan el As o el Marca, el Barça llega a la final por la porta grande con un futbol maduro que juega bonito cuando le conviene y administra una ventaja cuando le hace falta. Sin complejos y con el mejor jugador del mundo. El feo simpático está a punto de convertirse en una leyenda.

No llores Beckham, tu sigues estando bastante más bueno.

23 abril 2006

Una noble causa



Finalmente una causa noble que apoyar. En Brasil se ha lanzado la campaña "Día de Partido de Brasil es fiesta" . Muy bien pensado.Mejor hacer oficial algo que la gente al final y al cabo, lo acabará haciendo de todas las maneras. Los alemanes, muy listos, han puestos todos los partidos del Mundial en una hora que justo pillará todos los brasileños en plena jornada laboral o de estudios. Pero los brasileños que son más pobres, pero también creativos, contratacan con la esa simpática campaña para que los en los días de partido todos ciudadanos de bien puedan cumplir (con tranquilidad y cerveza) su deber con la madre patria.

Y por mucho que parezca absurdo, tiene su lógica. En el mundial del 1986, las escuelas enviaban sus alumnos a casa a las 15h cuando había partido. Mejor, así quedaban bien, en plan, "los alumnos no están porque hemos dejado que se vayan" y no "las aulas están vacías porque a los padres lo que les importa de verdad es el partido".

En la Copa pasada los partidos eran demasiado pronto (3h, 6h y 8h de la mañana) como para justificar el día de fiesta, así que no quedaba más remedio que acudir al trabajo borracho o muerto de sueño. Incluso algunos estudios comprobaron la caída en la productividad durante el periodo. Pero en el 2006 se acabaron las tonterías, se declara fiesta oficial y punto!

Me parece que España podría ser el lugar ideal para crear una campaña parecidas: así como a los brasileños, a los españoles les gusta el futbol, los puentes y escaquearse del trabajo. Apoyemos la iniciativa! Dia de partido de España es fiesta! Por esa noble causa, seguro que alguno abriría mano de parte de su autonomía, su condición de comunidad historica y no se vería ninguna pancarta diciendo que "no sé que lugar" is not Spain!