30 diciembre 2006

Cerramos el chiringuito en 2006

Se acaba el año. Estoy trabajando mientras la gente ya se va de cañas. Pero no pasa nada. Hoy puede que sea la persona más feliz del mundo. Tiene que ver con vivir sola y que soy de facil complacer. Este blog encierra sus actividades en 2006. No sé qué será de él en 2007. Pero de momento he reunido 10 cosas buenas que quiero recordar durante el año que viene. De las cosas malas me olvido. De momento. Hay tiempo para todo. Y ganas. Y sol.



Mejor canción: Son tantas. Pero en este apartado ganan Melt into the Walls & Goodbye song. No sólo porque son maravillosas pero entran en el top porque las oí hasta la saciedad. Y porque son el retrato casi literal y un poco triste, de cierto aspecto de mi vida.

Comida: Sigo una fan incondicional del spätzle y los quesos en general me siguen encantando. En el apartado queso se lleva la palma el Saganaki de Grecia.

Lugar que más me gustó: El Mar Muerto. Espectacular. Diferente. Caliente. Precioso. Un sitio adonde quiero volver con toda la seguridad. Ha sido como estar un rato en otro planeta.

Mejor Momento del Deporte: El Mundial, sin duda. Ha sido una experiencia única, bella. Era mi sueño infantil, ese de ver un partido en directo y encima el mejor de la competición: Argentina x Serbia. Fútbol en la vena durante varios días, cerveza y goles.

Mejor regalo: Una rosa. Una rosa roja y robada.

Mejor cosa de la televisión: Yo no veo televisión. Pero si me paro a ver algo que sea Caiga quien Caiga. En dvd, Seinfeld y Siete Vidas. Porque por muy noña que sea, me gusta reir!

Mejor concierto: Editors & She wants Revenge en Benicassim. Calor, sudor y un regreso maratoniano. Pero oír en directo Blood y Tell you apart, no tiene precio.

Mejor película: Brokeback Mountain. Porque el amor duele y a veces es una putada.

Mejor bebida: Volviendo a mis orígenes: caipirinha de todo lo que sea. Y cerveza, si se puede, alemana.

Mejores descubiertas: la bebida del soja con chocolate, el maquillaje de Clinic, Youtbe.com, Pandora.com y que es genial enamorarse otra vez. Aunque duela, que no sea, que quede para el recuerdo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 diciembre 2006

Los amigos

Que uno de tus mejores amigos sea un tío y no sea gay es como tener superpoderes. Es como ser amigo de Superman y que de vez en cuando le pidas que utilice su visión de rayos X para que tu puedas ver algo que sóla, está mas que claro, no podrías ver.


Yo tengo suerte. Porque tengo más de un amigo. Amigo de verdad a quien puedo preguntar toda clase de cosas del universo masculino. Aquí en España tengo a dos y en Brasil uno que es el mejor amigo de todos. A él ya le preguntado cada cosa que incluso a mí me ha dado cierto corte. Pero esa es la ventaja de los tíos. Todo parece sencillo, nada les ofende o les parece demasiado íntimo. Y hasta su punto de vista es bastante menos “rococó” que el de las tías. El mundo parece un lugar mejor si lo ves desde los ojos masculinos.

Con los amigos no pasa nada si tu desmarcas una quedada al ultimo momento porque te hayas liado. Sencillamente les llamas y les dices que no podrás ir. Ni siquiera tienes que explicar el porqué. Si no puedes no puedes. Con un amigo, tampoco pasa nada si sales con el y lo dejas solo porque te llama el chico que te gusta. Un amigo siempre te apoya si la causa del abandono es la posibilidad de sexo. Lo entienden perfectamente porque ellos harían lo mismo.

No hay a penas exigencias. Todo se hace porque os apetece. Se puede quedar para ver el fútbol. Puedes encima, conocer a sus amigos guapos que estarán encantados contigo ya obtendrán referencias tuyas de uno de su pandilla, lo que da mucho mas credibilidad cuando diga es guapa, es maja, es estupenda.
Porque para un amigo está claro que lo es. Porque ese amigo es un tío que no quiere acostarse contigo con lo cual no te dice cosas buenas solo por decirlo. Si hay cosas buenas que decir, te las dirá. Un amigo, ante todo es un tio, y ellos no desconocen el tacto. No entienden como ciertas palabras pueden “hacer mucho daño”. Te dicen las cosas tal y como son, con lo que, si la realidad es dura, te la dirá sin tapujos, y si es buena, te la dirá y te puedes fiar de lo que te dicen.

Últimamente he estado hablando mucho con mis amigos. Les pregunto, les cuento temas que me daría vergüenza confesar a una amiga pero que a ellos les parece cojonudo, interesantísimo y de lo más normal.

Hablando con ellos ni todo parece tan raro. Ni tan malo, ni tan absurdo.

Me encantan los chicos!

27 diciembre 2006

Yo no entiendo nada

Yo no entiendo nada. Me he perdido entre los meses, entre el recuerdo y el presente. Entre mis ganas y las respuestas que no llegan. Entre preguntas y el tiempo y esas fotos que me gustan y esa sonrisa que es como un cuadro en la pared de al lado que no estoy muy segura si debo volver a mirar.

Yo no entiendo nada y a lo mejor la culpa es mía. Por no ver las señales, e-mails, cosas subliminares y poco objetivas porque están mi deseo y el afecto. Por no ver que todo eso está en mí pero no tiene porque estar detrás de los mensajes, de los cds y de la música y sobretodo de su silencio. De su falta de tiempo para acordarse o dejar claro que a lo mejor se acuerda. Y su falta de ganas sobretodo. La falta de comunicación y deseo. Su mirada hacia otro lado.

Los días pasan y están todas estas fiestas. Todo el jaleo de una mudanza, de más de una. De la mía que me intriga tanto. De descubiertas y propósitos de año nuevo. Yo quiero entenderlo. Porque es raro, pero lo es desde demasiado tiempo para que se deje de hablar sin hacerlo. Para que se hable del tiempo cuando en un día todo era como si hubiese estado desde siempre.

Y siempre llueve en Suramérica cuando es verano. La lluvia esa por la tarde, torrencial y esperada. Como todo eso que una sabe que siempre estará sino se despide como se debe. Sino se dice adiós o te echo de menos claro y con todas las letras.

26 diciembre 2006

Algo bonito

Hoy no sé de que hablar. Si hubieran sido Navidades normales habría escrito sobre lo mucho que he comido. Pero ni eso. Algo ha pasado y no sé como me siento. No sé ni siquiera si merece la pena escribir al respecto en un blog que nadie lee o que lo lee demasiada gente. Han sido días de muy buen rollo pero de mucha confusión.

Y sinceramente no sé con quien compartir la canción abajo:

http://www.myspace.com/falconmusic

Así que aquí las dejo. Para el que se apunte. Para él que quiera oír algo bonito.

Increíble lo que la distancia, sea mucha o sea poca, es capaz de hacer.