16 diciembre 2006

Echando cuentas

3358 días
160 clases
134.866.652 palabras
130.000.000 desnecesarias
547 hermosas
98 canciones con letras
4 intentos fallidos
3 Mundiales
113 mal entendidos
1117 e-mails
380 silencios
10.067 preguntas
100.000 dudas
5 “no nos hablamos nunca más”
2 cintas
6 Cds
178 sonrisas
78 besos
358 risas
1 noche
2 partidos
6 goles
un final
Triste.

15 diciembre 2006

....

Amor, entonces,
también se acaba?
No, que yo lo sepa
Lo que sé
es que se transforma
en una clase de materia prima
que la vida se encarga,
de transformar en rabia,
O en rima.

Citas & futbol

Yo nunca había tenido una amiga gay. La primera lesbiana que conocí fue mi primera jefa que hizo de hetero hasta el día que encontré una Playboy en su mesa y nos pusimos a hablar de lo buena que estaba la chica. Estaba claro que estábamos mirándolo desde punto de vistas distintos y nos reímos mucho de ello.

Ahora tengo una colega que es gay y asumidísima aunque no entre en el esteriotipo ese de chica camionera. De hecho hablé mucho con ella de chicos hasta que finalmente me contó que no le interesaban en absoluto y me sentí un poco idiota.

Mi amiga por lo que parece está muy decidida a hacer de celestina con unos amigos suyos y ahí entra lo gracioso. Realmente hace todo desde la perspectiva de ellos porque lo que está intentando es convencerme a mí a hacer algo. ¡Vamos chica! Elige y hala! Como si todo fuera tan fácil. Pero ya le dije que yo estoy como hibernando pero entiendo que es hora de despertarme pero me está costando mucho. Ella me dice que en realidad no es que esté enamorada de nadie sino que como el chico pasa de mí tengo tanto trauma que me hice lesbiana pero no me he dado cuenta todavía. Y ella encantada de ayudarme a descubrirlo. Aunque ya le dije que de decirme a volver a la activa prefiero su amiguete.

La cosa es que las citas me ponen muy nerviosa. Como dice Seinfeld, que es una cita sino que una entrevista de trabajo que dura muchas horas y que la única ventaja es que se puede acabar desnudo?

Porque es así. Soy una chica de colectivos. Prefiero no trabajar sola. Como futbolista yo sería más como Deco que como Romario. Necesito espacio para jugar y compañeros para ayudarme llegar al gol. De vez en cuando marco sola pero no me gusta estar sola frente a frente con el portero. Por lo menos no para empezar. Lo bueno es que haya gente, jugadores con quien tocar el balón, así la cita realmente no parece una cita y después de un rato, cuando la partida va por buen camino, una puede mirar hacía al gol y decir: hora de marcar.

La cosa es que independientemente de que me decida jugar en mi equipo de siempre o cambiar de team. Independientemente de que juegue como delantera matadora o centro campo que pasa el balón para que marque otro, es más que hora de que vuelva a jugar.


Si Ronaldo a los 30 años es el mejor delantero del mundo… yo también seré demasiado joven como para jubilarme!


¿O no?




14 diciembre 2006

Clases

Es curioso como a medida que te haces mayor empiezas a buscar clases de cosas que antes hacías tu solito. Hay cursos de todo para todo aquel que quiera volver a su infancia o recuperar el tiempo perdido.

Yo por ejemplo de pequeña era muy buena patinadora. Autodidata y un poco suicida, lo reconozco, pero nunca me rompí nada mientras patinaba. Iba por mi pueblo entero en patines y durante una época realmente creí que era el medio de transporte ideal. Que conste que en mi pueblo no hay asfalto en todas las calles sino que la mayor parte está hecha de adoquines. Pero daba igual. Lo mismo pasó con los monopatines. Aprendí a montarme a costa de mucha caída y dos o tres pantalones rotos pero mis miembros inferiores y superiores (léase brazos y piernas) intactos.

Cierto es que una vez me atropelló un coche. O eso creo. Porque perdí la memoria y llegué a casa tan atontada que hasta hoy no sabría decir si me han atropellado o me he caído yo cerca del coche porque iba demasiado rápido.

Total. Todo eso para decir que después de intentar ser autodidata con los patines in line, he desistido y me apunté a un grupo de patinaje que hay en el Retiro. Me costó conseguir plaza pero ya la tengo! Tengo patines de cuatro ruedas y con ellos va muy bien pero los in line son mi asignatura pendiente. No sé si porque yo soy demasiado mala o mis patines in line son demasiado buenos pero me dan un poco de miedo. Miedo! Así que como ya no me da igual volver a casa con los pantalones rotos y el culo al aire, he decidido recurrir a ayuda profesional. El grupo está muy bien organizado. Se llama Madrid Patina y organiza clases, excursiones, rutas por Madrid y otras ciudades.

Una amiga mía muy salida dice que hay un montón de chicos guapos en ese grupo. Dice que el patinaje es bueno para el culo y para las piernas y por eso me apunto yo.

Mentira cochina.

Patinar siempre me ha gustado muchísimo. Me gusta estar al aire libre. Mejor ahora en invierno que en verano cuando el Retiro se convierte oficialmente en capital del infierno. Me gusta el aire frio. Me gustará cuando me monte en mis súper patines in line y me mueva rápido sin caerme cada 3 minutos. Me gustará patinar in line sin que eso implique peligro para los transeúntes.


2007 ya ha empezado!

13 diciembre 2006

Soul Meeets Body - What its like to be new?






Mi hermana sostiene, no sin convicción, que le debo a ella mi gusto musical. Afirma que si no fuera por su mágica influencia, yo probablemente sería fan de Bisbal o algo del género. Lo que pasa es que hoy por hoy ya no tenemos el mismo gusto. Cuando estube en Israel y cogió mi mp3 me decía que no había nada que mereciera la pena y que sólo me gustan las canciones ñoñas y cantadas por tios.
A ella le gustan las canciones con estribillo. A un amigo mío también
Total que me envió mi hermanita la canción abajo. Y me gusta.Me parece bonita. Sobretodo la letra y me identifico con algunas partes.


I want to live where soul meets body
And let the sun wrap its arms around me
And bathe my skin in water cool and cleansing
And feel, feel what its like to be new
Cause in my head there’s a greyhound station
Where I send my thoughts to far off destinations
So they may have a chance of finding a place
where they’re far more suited than here
I cannot guess what we'll discover
We turn the dirt with our palms cupped like shovels
But I know our filthy hands can wash one another’s
And not one speck will remain
I do believe it’s true
That there are roads left in both of our shoes
If the silence takes you
Then I hope it takes me too
So brown eyes I hold you near
Cause you’re the only song I want to hear
A melody softly soaring through my atmosphere
Where soul meets body
Where soul meets body
Where soul meets body
I do believe it’s true
That there are roads left in both of our shoes
If the silence takes you
Then I hope it takes me too
So blue eyes I hold you near
Cause you’re the only song I want to hear
A melody softly soaring through my atmosphere
A melody softly soaring through my atmosphere
A melody softly soaring through my atmosphere
A melody softly soaring through my atmosphere

12 diciembre 2006

Perfumes

Ayer pasó algo bonito. En un día que parecía noche como todos estos días de Diciembre. Y pasó de manera inesperada porque con tanta movida en mi casa, hasta la lavadora ha decidido que no merecía la pena estar allí y ha dejado de funcionar. Y allí estaba yo. Con todo buen humor que puede tener una persona que tiene que lavar su ropa a mano. Cuando de repente un perfume conocido llenó la habitación.

Francis! Francis! El perfume del jabón de baño de mi abuela! Cuanto tiempo hacía que no sentía ese perfume.

Y era como si hubiera vuelto en el tiempo. Mi abuela. Pequeña, gordita y de pelo blanco como las nubes. Mi abuela que siempre me decía "Hola Cariño" cuando me veía y que siempre decía lo guapa que estaba. Mi abuela tan decidida a ducharse cada día pese a que sus piernas le doliesen mucho cuando caminaba. El perfume que tenía cuando salía de la ducha y me llamaba para que le ayudara a poner calcetines. El perfume de aquellos días cuando me daba unas monedas por limpiarle el jardín. El olor de su enfado cuando yo plantaba frilojes entre sus rosas rojas. Abuela, como me gustaba cuando me dabas dinero para comprar un helado para mí y otro para tí - un soborno a toda regla pero que nos hacia cumplices en algo. Mis picnics en tu jardín, tu dulce de guayaba, los crepes en tu casa, tu manía de hacerme comer rodajas de platano con el arroz y las alubias.


Tu mirada desconfiada cuando desaparecían tus botes de pesticida y te preocupabas porque los mosquitos te comerían viva y sabías que habíamos sido nosotras que los habíamos cogido pero no podías imaginarte para qué. Les ateabamos fuego y explotaban como si fuera una bomba, abuela y nos lo pasabamos genial jugando con ello. Tus latitas de caramelos para la garganta que me las comía enteras mientras te echabas la siesta y te juraba por todos los ángeles que no me los había zampado yo y que ni siquiera sabía donde estaban. La bufanda blanca que me hiciste cuando me vine a Europa y la quiche de queso provolone, mi preferida, que hiciste cuando volví. Todo vuelve de repente con ese olor a detergente en ese día de Diciembre tantos años después de que te hayas ido.

Te fuiste pero aqui sigo yo, entre tu perfume y mis recuerdos.

Te echo tanto de menos.

11 diciembre 2006

Alguien podría decirme

¿qué coño está pasando?

10 diciembre 2006

Así tienes la vida
en cajas,
en años,
en obras.
....
separar
quitar
embalar
decidirte
entre lo que quieres
y lo que debe irse
...
No te rías
no lamentes
deja de lloriquear
mudarte
no es más complicado
que atreverte a olvidar.