10 mayo 2006

Tristes trópicos




Hoy se cumplen 10 días del anuncio de Evo Morales, presidente de Bolivia, de nacionalizar las reservas de petroleo y gás natural del país. Todo con el fin de salvar al pueblo boliviano de las garras de las multinacionales que no hacen más que chupar las riquezas locales.

Por supuesto que sí, hombre. ¡Que mal pensados! Bolivia no es la segunda nación más pobre del Latinoamerica por sus politicos corruptos, por una oligarquia que ha repartido como le ha venido bien y en gana a lo largo de su Historia , las mismas riquezas que ahora se nacionalizan por tercera vez.

Y no deja de ser triste ver el populismo volver con tanta saña a la región de la mano de gente que por su origen debería por lo menos ser más sincera con los suyos. Cuestión de decencia, la que no tienen, obviamente y de cinismo, que les sobra: cuando en nombre de la democracia se expropian derechos (de quienes sean) a punto de pistola, mal negocio. Hoy son las empresas, mañana los enemigos (!!), pasado mañana los ciudanos.Todo por una buena causa, todo muy maquiavelico, el fin que siempre justifica los medios.Podría ser bonito si ya no hubiéramos visto esa película. No sólo en Bolivia, como en Sudamerica y en el todo el mundo: acaso no está comprobado que algunas de las atrocidades de la Humanidad han empezado por una buena causa?

Tristes los trópicos ayer, tristes hoy... ¿algun día dejarán de serlo?

09 mayo 2006

Pongamos que hablan de Schumacher

Después de la carrera del Domingo y la victoria de Schumacher en Alemania, "está dificil" saber quien tiene peor perder: si Alonso o si la prensa española.
Fernando era un tipo bastante majo en los días de Minardi de coches rotos, carreras no terminadas y 0 puntos en todo un año (temporada que en España insisten en olvidarse que existió). Pero desde su campeonato se enfada mucho y pone muy mala leche cuando no gana. Que si Schumacher es un tramposo, que si Renault le dá su mejor coche al "segundo" piloto, que no se equivocó cuando salió de la pista.

Pero parte de la prensa española en su afán nacionalista de siempre le sigue en rollo. No sólo no se podían creer que Schumi ganara en Nuburgring (como si lo hiciera por primera vez!) como también se repetían a sí mismos que no hay que preocuparse,que Alonso sigue líder y además es muy superior al piloto alemán (eso sin mencionar lo superior que es frente al resto de la chusma). Veamos parte de la crónica del periodico más castellano, el As:

Y tampoco hay muchos candidatos a intentarlo . Desde luego, ninguno que no lleve un Ferrari, un McLaren o un Renault, que llevan dos años copando las victorias en todas las carreras. Y de éstos no serán Montoya, Fisichella o Massa. Nos quedan Raikkonen, que parece que anda triste, y el irreductible Schumacher. ¿Nos va a meter miedo ahora un único rival, que en Malaisia acabó sexto y en Australia se salió de la pista?

Chicos, un poquito de por favor. Les va a meter miedo ahora un sólo rival? Joéeer! Que no estamos hablando de De la Rosa!

Pongamos que hablan de Schumacher ...(!!!!!!!)

Y tengo dicho!

08 mayo 2006

La vida es sueño


¡Gracias por hacerlo realidad!
La pancarta más bonita de la noche de despedida de Zizou. Soy corintiana y culé, pero capaz de reconocer que uno de los más grandes acaba de decir adiós.