13 enero 2006

Noche en la Pijeland

Píjos, pijería, presunción y pretensión. Una noche llena de Ps en territorio pepero. Por invitación de una amiga y con la excusa de celebrar una vez más a mi cumpleaños nos fuimos de tapeo (me gusta la expresión) a un bar en la esquina de Velazquez con Goya.
El lugar de por sí ya era sospechoso pero os advierto que cruzando la calle estaba el Vips. Y casi mejor que hubiéramos ido allí. Porque nada peor que un restaurante (así como un chico) guapo y pretencioso.
Y que pensarías tu de un sítio donde los bocadillos tienen sus nombres y la palabra "bocadillo" suena a una blasfemia?
- Por favor, para mi el bocadillo de bacalao ahumado, espinacas y championes.
- Perdone, lo que quiere usted es un Gourmet.
Bueno, vale, de acuerdo. Tengo demasiado hambre para discutir el nombre y el DNI de los bocadillos. Luego preguntamos si nos podían partir los Gourmet, los Mediterraneos, Los Que Sea, porque queríamos probar vários y nos suelta:
- Partilos? Perdonad pero nuestro CHEF se negaría a hacerlo porque estropearía toda su presentación.
Urgh! Yo no pensaba compartir mi Gourmet, pero de verdad, tengo hambre, somos cinco chicas,es tarde y quiero mi comida. ¿Que coño me va a importar la presentación?
Total, entre tanta publicidad, pedantería y precio (otra vez las Ps) yo esperaba un bocadillo que me saludara al llegar a mi mesa. Pero no. Venía envuelto en una servilleta que debío ser planchada antes y era bastante pequeño. ¡Tanta publicidad y ese tamaño! (Sigo hablando de bocadillos, eh?). Aparte del tamaño, (que sí chicos, importa) mi primera idea era preguntar al CHEF que le había pasado al bacalao. Porque las espinacas y los championes estaban, el pan también pero de bacalao nada. Para eso de verdad, me voy a la Plaza Mayor y me como un bocata de calamares que allí no les ponen nombres pero calamares no faltan!
Para rematar la faena nos fuimos a un bar de copas que se llamaba Bogo. ¿Porque me meto en lugares así? Que pasa? Que los tios pijos vienen de alguna fábrica? Pelo peinado hacia atrás con tres kilos de gomina, americana/traje, zapato marrón (siempre) y el aire este de chulos que uno seguramente tiene que practicar horas delante del espejo para que les saiga tan asqueroso.
Te miran como si te dijeran: estoy bueno y sé que tu me deseas.
Pero no. No están buenos y yo lejos de desearles, les estaba estudiando. Porque son así? Tener pasta convierte la gente en imbecil? Será la gomina que les penetra en el cérebro?
¿Porque coño llevan todos americanas?
Después de escasos minutos de conversación con unos cuantos chicos que han dicho el mayor número de chorradas por minuto que he oído en mi vida, decidi marcharme (y comunicar al Guiness Book)
¡Qué pronto chica!¡La noche es joven!
¿Joven? Perdonad, la noche será todo lo joven que quieras, pero yo soy una proletaria y más que nunca, Gracias a Dios!!!!!

12 enero 2006

Drogas

Todo el mundo te lo dice:

- Tia, dejalo!

Te dan las razones más lógicas y razonables del mundo. Te hacen sentirte como si estuvieras mal de cabeza o bajo el efecto de drogas pesadas. Estarán todos equivocados y tu no?

Yo no estoy equivocada, estoy ciega. Tengo delante de mi la versión masculina del "calienta p..." y no me entero que no vá a ninguna parte. Bueno, enterarme me entero, pero me gustaba el juego de tira y afloja, a ver quien ganaba, a ver quien se dejaba ganar.

Pero jugar vá perdiendo su gracia. Porque el tonteo mola hasta que te das cuenta que puede que te estén tomando el pelo o sencillamente que no vas a pillar nada. Al fin y al cabo, chicos y chicas queremos lo mismo. Cuando el baile del aparejamiento no lleva a ninguna parte, alguién puede salir herido o inmensamente mareado.

Mis amigos me dicen, tia, dejalo. Menos mal que no fumo, porque con lo que me cuesta poner fin a las cosas jamás lo dejaría. Los afectos tienen mucho que ver con las drogas. Tomas un poco, tienes el subidón y luego quieres más.

A la hermosa droga esta que achaca mi corazón le quedan dos telediarios. Por más que me guste, ya no hay dosis que me satisfaga. Por más ganas que tenga, no hay chute que provoque el subidón. Por más sentimiento que haya, no hay química que supere el tiempo.

09 enero 2006

Temas de post

Escribo, borro, vuelvo a escribir. Tengo que tomar una decisión...una definitiva y mantenerla firme sin echarme para tras. Pero chicos, yo soy muy poco orgullosa y toda una experta en evitar que las cosas sean para siempre. Podría aprovechar ese don y aplicarlo con una cierta persona, pero no puedo. Y aquí estoy... entre la seguridad de que nunca nada cambiará y la ilusión de que las cosas puedan ser diferentes.

La canción que empieza a sonar en el Pandora no ayuda mucho. Habla de gente que sueña, de distancias que no son nada, de noches solitarias, de ilusiones, eternas e inciertas como ciertos amores, que por seren tan grandes, pueden que acaben no realizandose nunca, y acabarán aqui, con un puñado de palabras, desencantados en ser tema de un post.