28 julio 2006

Enjoy the Silence

Desconsiderad mi post anterior. La saudade es bonita pero a veces cuando te das cuenta de lo que echas de menos no existe realmente, se te pasa de la misma inesperada manera que te ha venido.

Y tu chica, que has llegado a pensar que eso no tenía cura...

Saudade

Muchos dicen que la palabra saudade es la más bonita de la lengua portuguesa. Muchos dicen que sólo los luso-parlantes somos capaces de entender y vivir ese sentimiento: ese recuerdo de algo, un momento, una persona. Esa sensación de incomplitud porque algo no está, porque hay cosas que no vives más . Esa sensación de melancolía que eres capaz de disfrutar casí como fuera algo positivo.

Hay cosas que te hacen revivir la saudade que tienes de algo. La música tiene ese poder y es bonito que sólo una canción, o un cd venido de lejos, te recuerde que tienes mucha saudade de alguién.

27 julio 2006

Promesas son deudas


Chris - El dueño de la botella de água



Tom - Editors - Ian Curtis is not dead!


She wants revenge - Benicassim 2006

26 julio 2006

Benicassim 2006

Mi camera se niega a funcionar. Rabia. Con las fotos tan bonitas y tan cerquitas del escenario que saqué en Benicassim. Ya las publicaré pero de momento me dedico a escribir sobre mis dos conciertos preferidos: She wants revenge y Editors.

She wants revenge
Right face wrong time, she's sweet
(But I don't wanna fall in love)
Too late, so deep, better run cause
(but I don't wanna fall in love)
Can't sleep, can't eat,
can't think straight
(I don't wanna)

You say it's not a problem,
You say it's meant to be
But love is not an option,
our love is never free
And things are not so easy,
so cold and we've been burned
I know that I'll have regrets
but that's the price of one more lesson learned


Los americanos del She wants revenge llegaron cuando el escenario Fiberfib.com todavía estaba vacío y cuando no eran las 17h30 de la tarde. Demasiado pronto para la mayoria de los Fibers todavía dormidos después del Sábado con Franz Ferdinand y Morrisey.

Mucho calor, pero con un humidificador que disminuía nuestras penas, hemos presenciado un concierto bastante bueno. Ya decía mi jefe que yo nunca escribo bad reviews e igual tiene razón: me gustó muchísimo y disfruté como una enana.
Aparte de todo yo era la primera de la fila (si logro sacar las fotos de la camera, lo veréis).Y eso es una experiencia unica. Tu y un grupo que hayas estado escuchando mucho, con canciones que te gustan, que hablan de cosas que te gustan a tí. Realmente no me importó que mi amigo a la ultima hora decidiera irse a la playa en lugar de ver el concierto conmigo. Eso era una fiesta privada (con un publico alrededor que yo no era capaz de darme cuenta que estaba allí).

Destaque para I don´t wanna fall in love (para bailar y saltar pese el calor de julio), Monologue (smack me in the mouth, uuuu) y una canción nueva que han cantado y no conocía y que decía algo como Are u gonna to wear ...no sé qué. Espetacular!
As the sun goes down
On a broken down
And the fingers bleed
In the factories
Come on out tonight
Come and see the sight
Of the ones you love
And the ones in love
When you
Keep with me
Keep with me
Keep with me
Keep with me



Yo estaba ilusionadísima para ver ese concierto. Primero porque mola mucho ir ver a un grupo en directo cuando te sabes todas las canciones y segundo porque de las cosas nuevas que he oído son de los que más me han gustado.

Vale que la voz de Tom Smith se parezca a la de Ian Curtis y que se mueva de una manera un poco rara como él. Pero Editors es mucho más que eso. Tienen una batida muy buena, excelentes guitarras y muy buenos hits. ¿ Sino que decir de todas las almas que han coreado a Lights, Blood, Munich y Bullets?

Porque incluso al grupo les pilló desprevenidos que la gente se supiera de memoria sus canciones y las cantara con tanta ilusión - gritos y palmas incluídos. No estaban preparados para su estatus de gran banda en España - ni yo, si debo decir la verdad, pero han actuado a la altura pese a los problemas técnicos con la guiterra de Tom.

Como ya dije, parece ser que no soy capaz de escribir bad reviews. Pero de ese concierto, sería realmente imposible. Aparte de la increíble performance del grupo, me llevé a casa una botella de água, regalo del guitarrista Chris Urbanowicz y vi como ese le decía a Tom (sí yo estaba así de cerca) que el público era "Fucking Great". Faltó mi canción favorita, Distance, pero yo no lo hubiera podido describirlo con mejores palabras.

25 julio 2006

Homo Imbecilus

Una amiga siempre me dijo que gente imbecil hay en todas las partes, lo que cambia es la proporción. Yo diría en España la proporción de idiotas es bastante inferior a la de gente maja, pero porque yo me tengo que encontrar con ciertos espécimes no lo entiendo.

Y es que la falta de información y en ese caso, las deficiencias mentales de las personas a veces generan situaciones en que tu ni siquiera puedes ser mal educada porque tu oponente es demasiado tonto como para entender tu enfado.

Nada más llegar me dice que le hacía ilusión conocer a una brasileña porque éramos mucho más fogosas que las españolas. ¿Perdona? De que zoologico ha salido este pavo? Le digo que quiere decir con fogosas y me contesta que nos gusta más el sexo que a otras chicas.

Mi respuesta debería haber sido "vete a tomar por culo", pero no sólo Zapatero tiene talante:

- ¿Cuantas brasileñas conoces tu?
- Ninguna. Pero la fama la tenéis por algo.

Claro que sí. La tendremos por algo. ¿Pero que se supone que debo hacer? Renegar mi nacionalidad? Las suecas también tienen fama de liberales, los españoles de vagos, los catalanes de tacaños. Es sólo fama!

Pero no. El colega no lo entiende. Entiendo que irse a un pais donde las tías sean fáciles sea su ultima esperanza de pillar cacho: es feo, desagradable y poco culto. Pero no sabe lo ofensivo que puede ser una frase así? Vamos, con tal retórica, hasta las " comerciales del amor" seguro que se lo pensarían dos veces antes de hacerle el favor.

Aparte de decir estas chorradas de las brasileñas, también he tenido que oír que Portugal tenía que ser una provincia de España ya que es un país pobre y sin atractivo. Claro que sí! Ya les cuesta a los españoles tener a catalanes, vascos y gallegos en un mismo país, como para que encima traigan a los portugueses!

Pero hay cumplidos para todos: los alemanes son aburridos y los franceses envidian a los españoles, los judíos son mala gente y no caen bien a nadie. Un arsenal de gilipolleces antes nunca visto.

Me marché corriendo en la primera ocasión que he tenido. Sin tener claro si aquello había sido una pesadilla y un poco cabreada conmigo misma por no haberle dicho cuatro cosas.

Lo dicho: en todos los lugares hay de todo, pero un tipo como ese, baja de manera peligrosa la media de un país.