07 febrero 2007

Tratando de ser feliz...

Estar feliz es un ejercicio dificil. Al contrario de lo que dice Paulo Coelho, el universo no conspira a nuestro favor sino que se lo monta para ponernos las cosas chungas. Pero no debemos rendirnos. Yo respiro fondo y trato de ignorar todo lo que pueda estropear mi estado de animo actual.

Trato de no enfadarme con movidas familiares, ni con mi entorno laboral. De hecho, como no puedo decir a mis compañeros de trabajo ninguna clase de insulto o elegir la via de la agresión fisica, he decidido contar cuantas veces al día dicen mi nombre. Son las 18h y hoy la cifra ronda los 47. Es un número impresionante e incluye algunas llamaditas por teléfono pero hay que tener en cuenta de que me pasé 3 horas reunida lo que significa que ese número puede incrementarse mucho más. Ahora el próximo paso es hacer un ranking de las cosas más tontas que me han preguntado y hoy la decisión ha sido fácil: ¿puedo tomarme un cafe con mis otros amigos ?y ¿ donde está mi ratón? - Cuando yo le di una cajita que si se hubiera molestado en abrirla o leerla vería que había un ratón como una catedral.

Yo sonrío y sonrío. A lo mejor la cosa es una cuestión de hormonas o tiene que ver con que los días empiezan a tener más horas de luz. Me siento bien y pensar en cosas buenas no resulta especialmente complicado sino que placeroso. No es que haya cambiado algo: realmente yo nunca me enfado sino que me pongo triste. Pero ahora es que no me pongo triste sino que directamente paso y no me afecta. Sé que estoy jugando a Polyana pero pensando friamente, ¿de qué me puedo quejar? Bueno, por supuesto que ahora mismo hay dos cosas que podrían dejarme triste pero la diferencia ahora es que ya no creo que pueda hacer nada al respecto. Para estar feliz también hay que encajar bien las pérdidas, las palabras y no palabras que no te han gustado oír.

Y en eso estoy. En el ejercício de las pequeñas cosas, de los días que duran 24 horas y tienen más luz, el ejercício de olvidar, de ver las cosas buenas. De volver.

Es raro, pero me gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola oiee me gustaria su pudiera habalr contigoo neecsito un poco de ayuda y apoyo si quieres agregame fresita_199@hotmail.com