18 diciembre 2007

Callada como una puta

De risa las imágenes del viaje del líder libio Muammar Gaddafi por Francia y por España. Como la memoria no parece ser lo fuerte de los líderes europeos, recuerdo que este señor llevaba el cartelito de hombre más malo del mundo, terrorista y enemigo mundial en los años 80. Y no era un malo de pacotilla como los de hoy a los que para tacharles de malos, hace falta que la CIA y el gobierno americano repitan como un mantra un puñado de acusaciones sin pruebas: este señor nunca dejó duda de lo que era y llegó a asumir públicamente la autoría del atentado de Lockerbie. A su favor está el hecho de que que el tiempo redime a los cabrones, y el majo Gaddafi llegó a indemnizar con 10 millones de dólares a sus víctimas – un precio justo a pagar por las 253 almas que iban en aquel vuelo de Pan Am
Pero, ¿porque vamos hablar del pasado si tenemos a Sarkozy haciéndole la pelota como desesperado y permitiendo que se pare medio Paris por la llegada de tan entrañable personaje? Porque acordarnos de los años rebeldes del presidente de Libia si llega cargadito de petróleo y pasta para gastarse en armas y usinas nucleares y encima nos divierte con la imagen surrealista de una caseta beduina montaba al lado de la residencia presidencial francesa.
Luego el paso por España y su encuentro con el Rey y con Zapatero. Bienvenido sea ese señor, su ropa colorida y sus verdes dolares y jode saber q en este país el peloteo haya llegado a niveles insospechados y sólo IU se haya molestado en comentar que estamos hablando de un individuo con mucha pasta pero muy poco respeto hacia los derechos humanos.
Curioso. La Europa tan preocupada en ser ejemplo de corrección política y respeto a la democracia, callada como una puta (¿o serán putos?) y llamando amigo a un cabrón por puñado de miles de millones de euros.

Lo que hay que ver.

No hay comentarios: